20 may 2011

Falsa acusación

Columna JAQUE MATE/ Sergio Sarmiento
Falsa acusación
Publicado en Reforma, 20 May. 11
"La falta absoluta de pruebas sólo demuestra que la conspiración está funcionando". Anónimo
El caso no debió haber llegado al pleno de la Suprema Corte. De hecho, el juez de primera instancia no debió siquiera haber dictado auto de formal prisión. El que la maestra Magdalena García Soto haya permanecido tres años y ocho meses en la cárcel es síntoma de los males del sistema de justicia de nuestro país.

Grave muy grave la violencia en el penal de NL

Deja 14 muertos incendio en penal de NL
incendio
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el incendio comenzó a las 3:30 horas y se debió a un cortocircuito.
Foto: REFORMA
La zona de psiquiatría estaba habiliatada como dormitorio

REFORMA / Redacción on line

Monterrey,  México (20 mayo 2011).- Un incendio en el pabellón de psiquiatría del Cereso de Apodaca dejó un saldo de al menos 14 internos muertos y algunos con síntomas de intoxicación.

Aguiar Retes se perfila como Cardenal

Los obispos reunidos en la asamblea plenaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en Montevideo (Uruguay) eligieron este miércoles 18 de mayo de 2011 a Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla como nuevo Presidente de esta institución para el periodo 2011-2015.
Aguiar Retes sucede en el cargo al Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida y Presidente del Episcopado de Brasil.
Según informa el CELAM y la Conferencia Episcopal Uruguaya, Mons. Aguiar Retes nació el 9 de Enero de 1950, en Tepic, Nayarit. Fue ordenado sacerdote en Tepic el 22 de abril de 1973.

Reacción de Netanyahu califica de "indefendible" la propuesta de Obama

Netanyahu califica de "indefendible" la propuesta de Obama sobre las fronteras de 1967
El primer ministro israelí reacciona con dureza al discurso del presidente de EE UU
ENRIC GONZÁLEZ - Jerusalén –
El País,  19/05/2011;
En Oriente Próximo ya se han escuchado muchos discursos sobre "nuevos comienzos" y sobre las buenas intenciones de Estados Unidos. El que ha pronunciado hoy Barack Obama no será, probablemente, de los más recordados. Ha sido especialmente tibio al abordar la cuestión israelo-palestina, pero la simple mención de las fronteras previas a 1967 como base para un acuerdo (un principio ya respaldado por Clinton y Bush) ha bastado para enfurecer a la derecha israelí y al primer ministro, Benyamin Netanyahu, quien ha calificado de "indefendibles" esas fronteras. Ha sido un mal augurio para la reunión que Obama y Netanyahu tenían previsto mantener mañana en la Casa Blanca.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...