26 mar 2019

Renunciaron las periodistas de la revista de mujeres del Vaticano

Renunciaron las periodistas de la revista de mujeres del Vaticano tras revelar abusos
El año pasado había causado revuelo al denunciar en la revista la situación de centenares de monjas que trabajan como sirvientas de cardenales y obispos
La Nación, 26 de marzo de 2019
Texto de Elisabetta Piqué.

ROMA.- Una nueva tormenta se desató hoy en el ámbito de las comunicaciones del Vaticano : la directora de la revista mensual femenina de L'Osservatore Romano (OR), Lucetta Sacraffia y las diez integrantes de su redacción, presentaron su renuncia en bloque. "Tiramos la toalla porque nos sentimos rodeadas por un clima de desconfianza y deslegitimación progresiva, por una mirada en la que no advertimos estima y crédito para seguir con nuestra colaboración", explicó Scaraffia, en la carta de renuncia que le escribió al Papa Francisco y que hizo pública.

La “excomunión” de Hidalgo/Guadalupe Jiménez Codinach

 La Jornada, 22 de octubre de 2007
La “excomunión” de Hidalgo/Guadalupe Jiménez Codinach, doctora en Historia por la Universidad de Londres, Inglaterra.

En días recientes, han aparecido en la prensa escrita comentarios de periodistas y políticos en el sentido de solicitar al Vaticano o a las autoridades eclesiásticas correspondientes en nuestro país que se “levante la excomunión” a Miguel Hidalgo y Costilla. Esto con motivo de la proximidad del bicentenario del inicio de la lucha que más tarde desembocaría en la Independencia de México.
Lamentablemente, la propuesta anterior refleja un desconocimiento de hechos anteriores a la muerte de Hidalgo y posteriores a ella. A continuación menciono los más significativos:
1. En octubre de 1810, casi un año antes de la muerte de los primeros caudillos insurgentes, el cabildo de la catedral de Valladolid (hoy Morelia) nulificó el edicto de excomunión promulgado por el obispo electo don Manuel Abad y Queipo, por cierto amigo de don Miguel Hidalgo y Costilla.

Las incongruencias del presidente/Raymundo Riva Palacio

Las incongruencias del presidente/Raymundo Riva Palacio
Columna Estrictamente Personal
El Financiero, 26 de marzo de 2019

Una vez más, Andrés Manuel López Obrador ha engañado con la verdad. La primera señal de que traía una espina clavada contra España se dio durante los preparativos para la toma de posesión en San Lázaro. Alejandro Esquer, secretario particular del entonces presidente electo, revisaba los lugares de los invitados especiales, y cuando llegó al de los reyes de España, dijo que no habría dos asientos para ellos, sino uno. La reina Letizia tendría que sentarse separada de su esposo. Todas las objeciones diplomáticas fueron rechazadas.

Las columnas políticas, hoy martes 26 de marzo de 2019

Las columnas políticas, hoy martes 26  de marzo de 2019...
#

 Cambio de planes en altamar
Confidencial/ElFinanciero...
Ayer en el Golfo de México todo estaba listo para que el Buque Escuela Cuauhtémoc recibiera al presidente López Obrador en altamar y éste le entregara la condecoración al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, por 50 años de servicio. Pero de última hora los planes cambiaron. De manera oficial se dio a conocer que se decidió cancelar la ceremonia porque el evento de la tarde, el de la Batalla de Centla, se adelantó. No se informó el por qué, pero lo único que se sabe de cierto es que el titular de la Semar se quedó esperando, aunque se reprogramó el evento.
Protestas en casa

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...