14 abr 2023

“¡Que abran!”, demandó la gente a gritos.

Dan portazo para reclamar a AMLO por desaparecidos

Zacatecanos entraron por la fuerza a sede donde AMLO se presentó para informar avances del IMSS-Bienestar en Fresnillo. Foto: Rolando Herrera

Nota de Rolando Herrera

Reforma


Zacatecas, México(14 abril 2023).- Familiares de desaparecidos dieron portazo en un hospital del IMSS Bienestar para ingresar a la ceremonia de inauguración que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Fresnillo, Zacatecas.

Molestos porque el Mandatario ingresó por un acceso distinto al que les habían indicado y en el cual esperaron durante horas, empujaron la puerta metálica que conduce al estacionamiento en el que se improvisó una carpa dentro de la que se desarrollará el evento.

Four Sons of El Chapo Face Sweeping New Charges in Fentanyl Indictments

Four Sons of El Chapo Face Sweeping New Charges in Fentanyl Indictments..

Four Sons of El Chapo Face Sweeping New Charges in Fentanyl Indictments

By Benjamin Weiser and Alan Feuer

The New Yotk Times. April 14, 2023, 


Federal officials announced a flurry of charges on Friday against the four sons of the notorious Mexican drug lord known as El Chapo, saying the men were leading their imprisoned father’s empire and were responsible for moving vast quantities of fentanyl into and throughout the United States.

Attorney General Merrick B. Garland said at a news conference in Washington that in addition to the four sons — collectively known as Los Chapitos — federal indictments in Manhattan, Chicago and Washington had charged more than two dozen other people in what he described as a global fentanyl manufacturing and distribution operation run by the Sinaloa drug cartel. El Chapo, whose real name is Joaquín Guzmán Loera, led the organization for years and is serving life in prison in the United States.

Y en menos de 24 horas Washington anuncia cargos contra Cártel

El Departamento de Justicia anunció este viernes 14 de abril, nuevas acciones contra el Cártel del Pacifico o de Sinaloa por el tráfico de fentanilo y aseguró que pedirá extradición de Ovidio Guzmán, detenido desde hace semanas en México.

"Hoy, el Departamento de Justicia anuncia importantes acciones de cumplimiento contra la operación de tráfico de fentanilo más grande, violenta y prolífica del mundo, dirigida por el Cártel de Sinaloa e impulsada por compañías químicas y farmacéuticas precursoras chinas", aseveró Merrick Garland, Secretario de Justicia de Estados Unidos. 

Mañanera de AMLO del viernes 14 de abril de 2023

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de abril de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.


Bueno, ayer nos plantearon, no sé si está aquí el compañero que hizo la pregunta sobre el abasto de agua en San Luis Potosí, no vino ahora, pero le pedí al ingeniero Germán Martínez que nos explique cómo está la situación del abasto de agua en San Luis Potosí, y esto va a ayudar mucho a la gente de San Luis, a los del municipio de Graciano Sánchez, que está conurbado a San Luis, para que tengan toda la información de lo que está sucediendo.

De acuerdo a la plática inicial con el ingeniero Germán Martínez, no es un problema grave, afortunadamente, de que se vayan a quedar sin agua, y ya se está atendiendo. Pero lo va a explicar ahora el ingeniero Germán.

Y luego, ya nos vamos con preguntas y respuestas, si les parece. Adelante.

Adios a @Notimex, AMLO no la necesita: ¡tiene la mañanera!

 En una charla banquetera el otrora jefe de la Bancada de Morena, Ricardo Monreal Avila anunció que la agencia de Noticias del Estado mexicano Notimex va a desaparecer, que los trabajadores van a ser liquidados conforme a la ley, "los transitorios en el caso que lo planteen, lo resolverán.

¿Sabe cuál es la justificación, senador?-, le pregunta la reportera.

La nota en Washington fue la foto...,

La nota en Washington fue la foto..., hubo desdén de la Casa Blanca, aunque Marcelo lo justifica.

México se comprometió ante EU a "reducir drásticamente" el tráfico de fentanilo.

¿Cómo lo hará?


El compromiso asumido en la reunión binacional de seguridad realizada ayern Washington, donde la representación de la 4T - Rosa Icela-, insistió en que el fentanilo no se produce en México a contrapelo de la posición estadounidense que asegura lo contrario.

Rosa Icela ahora matizó y habló de que no se producen precursores que éstos viene de Asia.

Pero lo cierto es que Biden no soporta a AMLO.

  El mexicano feo/Dolia Estévez

Ejecentral.com, 14 de abril de 2023

El presidente de México se ganó a pulso la antipatía de Estados Unidos. Desde la mañanera, insulta y difama al gobierno estadounidense, a su población, instituciones y cultura, al tiempo que difunde propaganda rusa contra el socio con el que México tiene la relación económica y diplomática más relevante en el mundo.

No tiene sentido de respeto. En sólo unos días, acusó a Estados Unidos de “doble moral”; estigmatizó a los padres de familia como personas individualistas que no inculcan valores morales a sus hijos drogadictos; criticó a la NBA por no sancionar a sus jugadores por fumar marihuana; acusó al sistema judicial estadounidense de imputar penalmente a Trump por móviles políticos y apeló al “humanismo” del líder comunista chino, acusado de genocidio contra los uigures (os uigures, uygures o uighures son un grupo étnico que vive en las regiones del noroeste de la República Popular China,) y represión contra disidentes, para ganar su empatía en su confrontación con Estados Unidos en torno al fentanilo.

Las columnas políticas hoy, viernes 14 de abril de 2023

La nota fue la foto...

México se comprometió ante EU a "reducir drásticamente" el tráfico de fentanilo.

¿Cómo lo hará?


El compromiso fue asumido en la reunión binacional de seguridad realizada ayer en la Casa Blanca, en Washington, donde la representación de la 4T insistió en que el fentanilo no se produce en México a contrapelo de la posición estadounidense que asegura lo contrario.

El compromiso mexicano incluye el incremento a 287 equipos del Ejército para la supervisión de aduanas y un reforzamiento en puertos de la revisión de contenedores con sustancias químicas, por parte de la Marina y Cofepris. No se revelaron plazos para el cumplimiento de las medidas, aunque Ebrard dice ene entrevista radial que habrá resultados en dos meses.

¿Será?

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...