18 abr 2024

La Corte de la Haya sesionara para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador...

Seá el próximo 30 de abril y el 1 de mayo el pedido de medidas provisionales contra el Gobierno de Daniel Noboa, presidente de Ecuador..

Posicionamiento de AMLO:


"Nosotros lo que queremos es que resuelva la Corte Internacional de Justicia, porque hubo una violación fragrante a nuestra soberanía y al derecho internacional. Son dos cosas:

El derecho de asilo, en este caso para el exvicepresidente Glas, que estaba en nuestra embajada y fue sacado por la fuerza de nuestra embajada, violando normas internacionales y el derecho de asilo, que México siempre ha defendido.

Revés al PAN: Anaya, va; Cabeza, no/Salvador García Soto

 Revés al PAN: Anaya, va; Cabeza, no/Salvador García Soto

El Universal, 18 de abril de 2024

El PAN tendrá que modificar su lista de candidatos plurinominales a diputados federales, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca, quien ocupaba el primer lugar en las nominaciones panistas por esa vía. Según el voto de 4 de los 5 magistrados electorales de la Sala Superior de dicho tribunal, el ex gobernador de Tamaulipas no puede ser candidato al Congreso, por ninguna vía, debido a que se evadió de la acción de la justicia ante las dos órdenes de aprehensión vigentes que le dictó un juez federal a petición de la Fiscalía General de la República.

Mañanera del jueves 18 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de abril de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues como siempre, nos da mucho gusto informar sobre los distintos asuntos de interés público. En esta ocasión vamos a informar sobre reformas que fueron aprobadas el día de ayer; lo quedó pendiente, lo que tiene que ver con la reforma para los afores, que ha causado tanto revuelo porque está de por medio dos cosas:


Primero, reparar el daño que causaron los gobiernos neoliberales, que no quieren que se hable del tema, no quieren que se diga que, en 1997, Zedillo, en complicidad con el bloque conservador, reformó la ley de pensiones, reformó la Constitución, para que se redujera el monto de las pensiones que iban a recibir los trabajadores al momento de su jubilación. Una gran injusticia que, al final de 30 años de trabajo, en vez de recibir el 100 por ciento de salario, iban a recibir 30, 40 por ciento del salario.

Las columnas políticas de hoy, a jueves 18 de abril de 2024

Uno de los reporteros versados de Reforma es Abel Barajas, ha publicado ayer y hoy dos notas de lo que dice la investigación del Poder Judicial que han merecido las primeras planas...

"Exhiben presiones de Zaldívar por AIFA; Reforma Pp

Nota de Abel Barajas, reportero de Reforma, 18 abril 2024

"Magistrados federales fueron presionados por el entonces Ministro presidente Arturo Zaldívar y su principal operador, Carlos Antonio Alpízar, para mantener la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y no frenar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), según la denuncia anónima que llegó al Consejo de la Judicatura."

La SCJN y el CJF avanza en la investigación en torno al equipo de Záldivar


Uno de los reporteros versados de Reforma es Abel Barajas, ha publicado ayer y hoy dos notas de lo que dice la investigación del Poder Judicial que han merecido las primeras planas...
"Exhiben presiones de Zaldívar por AIFA; Reforma Pp

Reportera de #Univision tiene más información que AMLO

Los dichos mañaneriles ayudan al Poder Judicial a investigar a fondo...

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar

Aquella semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional habían  doblado a Eduardo Medina Mora, y  eliminado a Jorge Arturo Camero Ocampo, Magistrado que se oponía a los planes de la Cuatroté; usaron perversamente a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)  para presionar e incluso a aliados del Senado....



El día que llegó al Senado la renuncia de EMM,  hicieron uso de la palabra 20 senadores, recuerdo que Xóchitl Gálvez comentó en tribuna que le inquietó el tuit emitido por el titular de kla UIF donde afirmó que la investigación de un ministro fue a petición del Senado.

Gálvez se refirió a aquel tuit famoso emitido por Nieto la tarde del 6 de junio:

@SNietoCastillo

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar

 Esa semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional habían  doblado a Eduardo Medina Mora, y  eliminado a Jorge Arturo Camero Ocampo, Magistrado que se oponía a los planes de la Cuatroté...

Usaron la la UIF para presionar.., a cargo entonces de Santiago Nieto..

¡Cochinero!

Exhiben presiones de Zaldívar por AIFA; Reforma Pp

Nota de Abel Barajas, reportero de Reforma, 18 abril 2024

Magistrados federales fueron presionados por el entonces Ministro presidente Arturo Zaldívar y su principal operador, Carlos Antonio Alpízar, para mantener la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y no frenar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), según la denuncia anónima que llegó al Consejo de la Judicatura.



Conforme expedientes que forman parte de la indagatoria abierta a partir de la queja, Alpízar, entonces secretario general de la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, amagó a los Magistrados Jorge Arturo Camero Ocampo y Amparo Hernández Chong, aunque ninguno aceptó las presiones.

Reunión de la CELAC; un éxito relativo/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

Reunión de la CELAC; un éxito relativo/  FRED ÁLVAREZ PALAFOX

Parte del comportamiento de Noboa pudo ser por una declaración en la mañanera de AMLO. | Fred Álvarez

OPINIÓN en La Silla Rota, el 17/4/2024 · 22:09 hs;



Poco antes de las 9: horas  de la mañanera del martes 16 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) interrumpió la conferencia de prensa para irse a la cubre extraordinaria virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), pero antes, Carlos Pozos conocido como Lord Molécula le agradecía que hubiera "autorizado" la realización del congreso latinoamericano de periodistas y youtubers", y pedía que coordinador del evento fuera el vocero  Jesús Ramírez y se realice en septiembre- no en octubre-, para que lo pudiera inaugurar, AMLO autorizó la petición pero no le dio el visto bueno a Ramírez para que fuera coordinado sino que solo ayude.

-¡Sí, señor!, respondió Pozos como si fuera súbdito…

Mañanera del 11 de octubre de 2019/ retrospectiva

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina | Viernes 11 de octubre, 2019

Diálogo con medios de comunicación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

El día de hoy vamos a dedicarlo a contestar preguntas, porque vamos a salir, vamos a Sinaloa a una gira a Villa Unión para seguir visitando los hospitales del IMSS-Bienestar, y por la noche vamos a estar en Guasave en la inauguración del estadio, la rehabilitación que se hizo al estadio, porque inicia la temporada de béisbol del Pacífico; mañana vamos a estar en el hospital de El Fuerte y por la tarde vamos a San Quintín, a Baja California.

Vamos a hacer una gira por el norte, de modo que salimos hoy, pero tenemos tiempo para contestar las preguntas. Empezamos.

Presidenta de la SCJ N y del CJF, tienen facultades para investigar

 COMUNICADO DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL (CJF) Y DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN)

No. 129/2024

Ciudad de México, a 17 de abril de 2024

Conforme a la normativa que rige la actuación del CJF, es competencia de la Presidenta pronunciarse sobre la admisibilidad de las quejas relacionadas con responsabilidades administrativas de servidores públicos.

Las columnas políticas, hoy jueves 18 de aril de 2024

¡Cochinero!

Exhiben presiones de Zaldívar por AIFA; Reforma Pp

Nota de Abel Barajas, reportero de Reforma, 18 abril 2024

Magistrados federales fueron presionados por el entonces Ministro presidente Arturo Zaldívar y su principal operador, Carlos Antonio Alpízar, para mantener la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y no frenar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), según la denuncia anónima que llegó al Consejo de la Judicatura.



Conforme expedientes que forman parte de la indagatoria abierta a partir de la queja, Alpízar, entonces secretario general de la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, amagó a los Magistrados Jorge Arturo Camero Ocampo y Amparo Hernández Chong, aunque ninguno aceptó las presiones.

Esperanza en Estados Unidos, por fin

 Esperanza en Estados Unidos, por fin/  Reed Brody es abogado especialista en derechos humanos y exfiscal adjunto del Estado de Nueva York. ...