29 jul 2023

Por quinta vez en un mes, el INE llama la atención a López Obrador.

 Por quinta vez en un mes, el INE llama la atención a López Obrador..; que tanto es tantito, decía Tomas Mojarro, pero el quid es que no hay sanción para el Presidente; la ley no contempla una sanción por violación a la ley electoral para el Presidente de la República.

Por lo que seguirá violando la ley impunemente.


Por unanimidad la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordena modificar o eliminar la mañanera del 26 de julio en la que AMLO mostró encuestas que favorecen a Morena..

Además, se aprobó una tutela preventiva, a fin de que AMLO evite realizar o emitir manifestaciones relacionadas con el proceso electoral de 2024, al considerar que se pueden vulnerar los principios de neutralidad e imparcialidad.

Declaración conjunta de México, Estados Unidos y Canadá tras la Segunda Reunión del Comité Trilateral de Fentanilo

Declaración conjunta de México, Estados Unidos y Canadá tras la Segunda Reunión del Comité Trilateral de Fentanilo

Presidencia de la República | 27 de julio de 2023 | Comunicado


El 25 de julio de 2023, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, recibió a la asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Elizabeth Sherwood-Randall, junto con la asesora de Seguridad Nacional e Inteligencia de Canadá, Jody Thomas (virtualmente), en la segunda reunión del Comité Trilateral de Fentanilo, con el fin de impulsar y difundir nuevas acciones sobre nuestro compromiso compartido de combatir el tráfico de drogas sintéticas.

Gana Murillo Karam tiempo gana un amparo definitivo: causa penal 307/2022

Gana Murillo Karam tiempo y quizá librar juicio en septiembre

El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, enfrenta un proceso penal por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia.


Está en la cárcel desde agosto del año pasado y por supuestamente ser responsable de las desaparición de los muchachos de Ayotzinapa y en parte de los dichos -y supuestas pruebas- que presentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes abandonaron esta semana el país, echando pestes.

¿Qué hacer con Rusia?

 ¿Qué hacer con Rusia?/ José María Faraldo, historiador, autor de Contra Hitler y Stalin (Alianza).

El País, viernes, 28/Jul/2023;


Una pancarta de protesta contra Vladímir Putin se desplegó el pasado mes de febrero en el centro de Riga para recordar el primer aniversario del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Andrey Rudakov (Bloomberg)

No es tiempo todavía para hablar de paz con Rusia. La agresión no tiene visos de parar. Ceder ahora los territorios ucranios ocupados por la fuerza no traerá la paz a Ucrania, sino una tregua que no sabemos cómo terminaría, porque serviría, seguramente, solo para reforzar las posiciones del régimen ruso. Necesitamos otra Rusia con la que hablar. Y necesitamos otras estrategias.

Dan Crenshaw: “López Obrador sabe que no vamos a invadir México”

Dan Crenshaw: “López Obrador sabe que no vamos a invadir México”

El congresista republicano del ala ultra, que defiende “declarar la guerra contra los carteles”, asegura en una entrevista a EL PAÍS que está dispuesto a reunirse con el presidente mexicano y dejar atrás la pelea de los úlitmos meses

Elías Camhaji

El Páis, 29 JUL 2023;


HOUSTON CHRONICLE/HEARST NEWSPAP (VIA GETTY IMAGES)

El congresista Dan Crenshaw (Aberdeen, Escocia, 1984) es considerado en Estados Unidos una estrella en ascenso del Partido Republicano. Pero en México, el legislador por Texas ha sido tachado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como un político “intervencionista” y un “mequetrefe”, que hace gala de un discurso antimexicano para buscar su reelección en 2024. Crenshaw propuso en noviembre una ley para “declarar la guerra contra los carteles”, tratarlos como grupos terroristas y autorizar el uso de la fuerza militar estadounidense en territorio mexicano. El mandatario recordó que México “no es una colonia de EE UU” y afirmó que la propuesta es inadmisible y violatoria del derecho internacional.

Las columnas políticas hoy, sábado 29 de julio de 2023

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este sábado que su hijo mayor, Nicolás Petro, fue detenido como parte de una investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, en un escándalo relacionado con la campaña presidencial.

Nicolás Petro (der.), hijo mayor del Presidente de Colombia, fue detenido por presunto lavado de dinero y enriquecimiento. Crédito: AFP

"Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days. Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel", escribió Petro en Twitter, ahora X.

"A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores", añadió.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...