1 mar 2020

Oración por Marilyn Monroe/ Ernesto Cardenal (1925-2020)

Oración por Marilyn Monroe/ Ernesto Cardenal (1925-2020)
Señor 
recibe a esta muchacha conocida en toda la tierra 
                                      con el nombre de Marilyn Monroe 
aunque ese no era su verdadero nombre 
(pero Tú conoces su verdadero nombre, el de la 
         
                                        huerfanita violada a los 9 años 
y la empleadita de tienda que a los 16 se había 
                                                                           querido matar) 
y que ahora se presenta ante Ti sin ningún maquillaje 
sin su Agente de Prensa 
sin fotógrafos y sin firmar autógrafos 
sola como un astronauta frente a la noche espacial.

El padre Cardenal/ Fred Alvarez

El padre Cardenal/ Fred Alvarez
@fredalvarez
Bienaventurado el hombre que no sigue las consignas del Partido ni
asiste a sus mítines
ni se sienta a la mesa con los gánsters...”Ernesto Cardenal
A las 15.06. horas de este primero de marzo de 2020, y después de estar hospitalizado desde el martes 25 de febrero. "Su corazón falló", dijo la  poeta, Gioconda Belli, al dar a conocer la triste noticia. 
Agregó que el poeta se enterrará en Solentiname el próximo jueves o viernes. Gioconda invitó al pueblo nicaragüense a una misa en la Catedral de Managua, este lunes 2 de marzo.
Cardenal fue uno de los últimos teólogos de la Liberación.
El poeta y sacerdote católico nicaragüense Ernesto Cardenal murió este domingo 1 de marzo en Managua a la edad de 95 años a causa de daños renales y cardiacos.
Murió en paz con la Iglesia.
El 2 de febrero de 2019, el nuncio apostólico de Nicaragua, Waldemar St. Sommertag, fue a visitarlo en su casa y charlaron largo. Ahí don Ernesto le hizo una petición por su conducto al Papa Francisco que por favor lo reintegrara al seno de la Iglesia Católica después de 35 años de estar castigado por el hoy Santo Juan Pablo II.
Catorce días después, – domingo 17- el nuncio apostólico visitó de nuevo al sacerdote trapense, en donde le comunicó la suspensión canónica de parte del Papa Francisco para su plena reintegración a la Iglesia Católica.
Don Ernesto Cardenal fue suspendido a divinis, en 1983 por Juan Pablo II, por hacer política activa. Entonces era Ministro de Cultura de la Nicaragua revolucionaria (1979-1988) y ferviente defensor de la teología de la liberación.

Abucheos y enojo de AMLO, en su tierra, Macupana, Tabasco

Nadie es profeta en su tierra...
El C. Presidente López Obrador soportó abucheos y gritos contra el Gobernador Adán López y el Alcalde Roberto Villalpando, por promesas incumplidas, al grado de que amagó con suspender su discurso y atribuyó la protesta a la  grilla y politiquería”.
Abuchean a Augusto López, gobernador de Tabasco, delante de AMLO....
-“¿A mí también me van a gritar?”. les dijo AMLO...
Y recibió un rotundo “¡No!”. 
Pero las cosas se desbordaron...
A veces por la grilla y politiquería parece que no estuviéramos haciendo nada. ¿Es lo mismo que antes? ¿qué no están recibiendo los apoyos?”, preguntó a la múltitud...
-“¡No!”, le respondieron...
-“¡Cómo que no! La mentira es del demonio es reaccionaria y conservadora“.. les dijo molesto.
Minutos después dio por terminado el discurso.
#
Andrés Manuel López Obrador, desde San Carlos, Macuspana, Tabasco, hoy domingo 1 de marzo. Discurso de media hora.., muy corto.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos, paisanas, paisanos:
Me da mucho gusto estar aquí con ustedes en San Carlos. ¿A mí también me van a gritar?
-¡No!, gritó la multitud..

Santa Sede crea grupo de trabajo para la protección de menores

Santa Sede crea grupo de trabajo para la protección de menores
Al final de la reunión "La protección de los menores en la Iglesia", celebrada en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019, Francisco anunció su intención de crear un grupo de trabajo operativo para ayudar a las Conferencias Episcopales a preparar y actualizar las directrices sobre la protección de los menores.
En un comunicado de la oficina de Prensa de la Santa Sede se dieron a conocer los detalles del grupo de trabajo; 
1.Supervisará el grupo Mons. Edgar Peña Parra, Suplente de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado junto con los Cardenales Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay, Blase Joseph Cupich, Arzobispo de Chicago, Mons. Charles Jude Scicluna, Arzobispo de Malta y Secretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el Padre Hans Zollner, SJ, Profesor Ordinario del Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.

Mensaje in absentia del papa Francisco a Los Legionarios

Mensaje in absentia del papa Francisco a Los Legionarios/Fred Alvarez
@fredalvarez
  • Da el Papa espaldarazo al cardenal Velasio de Paolis, y critica al padre Maciel "no lo podéis considerar como un ejemplo de santidad que imitar.
  • Este sábado 29 de febrero estaba programada una audiencia del Papa Francisco con los participantes en el Capítulo General de los Legionarios de Cristo y las Asambleas de las Consagradas y los Laicos Consagrados. La reunión no tuvo lugar pues por tercer día consecutivo se han producido cancelaciones en la agenda papal, quien se ha sentido indispuesto.

El Papa Francisco canceló retiro espiritual

El Papa Francisco canceló el retiro espiritual de Cuaresma/ Fred Alvarez
@fredalvarez
Reapareció hoy, se veía bien, salvo un poco de tos, normal.
Por primera vez en su pontificado no participará en los ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana, dijo hoy después del rezo del Ángelus.
"Les pido una oración para los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que esta tarde comenzarán en Ariccia. Por desgracia el resfriado no me permite participar este año, seguiré desde aquí las meditaciones”, refirió Francisco desde de la ventana del tercer piso del Palacio Apostólico.

Y agregó un “me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de rezo, haciendo los ejercicios espirituales en casa”; se despidió con un “buen domingo y buen almuerzo...”
Hizo bien quizá eso le recomendaron sus médicos.
El Papa se ve relativamente bien, pese a que anunció que no irá al retiro de Cuaresma, incluso su reaparición en público sirvió para despejar especulaciones y noticias falsas que circularon de que había resultado positivo al test del nuevo coronavirus. 

Neurología: el mundo de cabeza

EL SANTO OFICIO/José Luis Martínez S. / 
Milenio Diario, 1 de marzo de 2020
Neurología: el mundo de cabeza

El Presidente siempre sonríe cuando pasa sobre un adversario, cuando, con razón o sin ella, impone su voluntad y se erige vencedor en cualquier disputa. Esa sonrisa, burlona, solapada, volvió a dibujarse en su rostro el sábado 22 de febrero en Tamazula, Durango, cuando los reporteros le preguntaron sobre la destitución del doctor Miguel Ángel Celis como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”.
Es una eminencia, le dijeron. Entonces, tal vez recordando los cuestionamientos del prestigiado médico al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), esa entelequia (ni es instituto, ni es de salud ni es para bienestar) a la cual Celis inicialmente rechazó sumarse sin calcular el poder de su oponente, Andrés Manuel López Obrador, esbozando una sonrisa ladina, respondió:

Las columnas políticas, domingo 1 de marzo de 2020

¡Compras de pánico en Culiacan y Coahuila!
Las autoridades confirmaron la existencia de un cuarto caso en la ciudad de Torreón que se suma a otros dos en la Ciudad de México y uno más en Culiacán, Sinaloa. 
Todos tienen que ver con su estancia en Italia.
Según datos de la OMS, el número de afectados en todo el mundo es de 85,403 personas; de ellas 79,394 están localizadas en China y otras 6,009 corresponden a otras nacionalidades, siete de ellos latinoamericanos; 4 en México; Trump amenaza con cerrar la frontera..
Es un asunto es serio..., el C. Presidnete de México dice que no...
#
El Papa Francisco indispuesto por gripe...
No participará en los ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana, dijo hoy después del rezo del Ángelus.
"Les pido una oración para los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que esta tarde comenzarán en Ariccia. Por desgracia el resfriado no me permite participar este año, seguiré desde aquí las meditaciones. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de rezo, haciendo los ejercicios espirituales en casa", refirió Francisco.
#
Recibieron a AMLO en su tierra con protestas

Caballada sinaloense; son 11 dice Reforma...

Caballada sinaloense suma a 11 aspirantes( (nota del corresponsal de Reforma).
Sinaloa. Las aguas políticas ya se mueven en el estado rumbo a la sucesión del Gobernador priista Quirino Ordaz en 2021
Rosa Isela Fuentes, presidenta del DIF de Sinaloa (esposa del Gobernador).
Marcos Vizcarra
Reforma, 1 de marzo de 2020..
La carrera por la sucesión en el Tercer Piso del Palacio de Gobierno en Sinaloa, donde despacha el Gobernador, ya comenzó.
Hay al menos 11 personas que están en la conversación política que podrían aparecer en las boletas de las elecciones en 2021.
Están los que tienen una fama fuera del Estado, como Tatiana Clouthier y empresarios como Heriberto Félix Guerra, Juan Pablo Castañón o Jesús Vizcarra Calderón, quien ya compitió con el PRI en 2010, pero en los últimos dos años ha sido cercano a los objetivos de Morena.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...