16 may 2013

Los medios impresos hoy jueves 16 de mayo de 2013


 Los medios impresos hoy jueves 16 de mayo de 2013

Primeras planas:

REFORMA: Tumba #LadyProfeco a su papá
El Presidente Enrique Peña Nieto removió este miércoles a Humberto Benítez Treviño como Procurador Federal del Consumidor. La destitución se dio a 19 días de que Andrea Benítez, hija del hoy exfuncionario, ordenara a colaboradores de su padre clausurar el restaurante Maximo Bistrot porque no le asignaron la mesa que quería. Dicho suceso se convirtió en un escándalo a través de las redes sociales, donde la joven fue de inmediato bautizada como #LadyProfeco.

Alardea Granier 'pasado de copas'
El exgobernador de Tabasco Andrés Granier alardeó en octubre pasado que, en sus viajes por Nueva York, suele comprar en tiendas como Saks y que posee casas en Miami, Cancún y el Distrito Federal. Pero este miércoles, tras ser ventaneado, aseguró que hizo esas declaraciones “pasado de copas”.

 Empresas denuncian corrupción en favor de Iusacell
 Las empresas Telecable y Megacable denunciaron como un acto de corrupción la adjudicación que hizo el gobierno anterior de Jalisco, que encabezó Emilio González Márquez, a la empresa Iusacell para el servicio de videovigilancia en la entidad. Grupo Reforma reveló el martes pasado que la anterior administración estatal gastó 611 millones de pesos en la instalación del sistema, conformado por 811 cámaras, en municipios metropolitanos y Puerto Vallarta.

Datos en materia de seguridad; abril de 2013


El SNSP da a conocer el informe de datos preliminares en materia de seguridad, correspondiente al mes de abril de 2013
En el marco del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SNSP), el Gobierno federal  da a conocer el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad, correspondiente al periodo del 1 al 30 de abril de 2013.
 En lo que respecta a homicidios dolosos relacionados a delitos federales, se registraron 1,047. De éstos, 991 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa, 39 servidores públicos caídos en el cumplimiento de su deber y 17 personas presumiblemente ajenas a los hechos.

Mesas de Discusión en Materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia


Mesas de Discusión en Materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia
La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, y la Fundación Este País realizaron -del 8 al 14 de mayo- una serie de Mesas de Discusión en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a fin de materializar las acciones que faciliten la coordinación entre el Gobierno Federal y sociedad para garantizar el cumplimiento de los objetivos de dicho programa.
Dice un comunicado oficial que las mesas de trabajo tuvieron como propósito definir los elementos centrales, tendencias y disyuntivas de las temáticas del Programa Nacional, así como identificar y priorizar las acciones del mismo.
Los temas abordados fueron varios entre otros;

El caso del papá de @LadyProfeco en los medios


Un golpe al grupo del Estado de México.
El mismísimo Presidente EPN ordenó la destitución de su "Maestro"
Primeras planas:
 REFORMA: Tumba #LadyProfeco a su papá
EL UNIVERSAL
Destituye Peña Nieto a titular de Profeco
EXCÉLSIOR
Hija truena a 'Procu'
LA JORNADA
Ordena el Ejecutivo cese del titular de la Profeco
LA RAZÓN
El presidente cesa al director de la Profeco

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...