28 dic 2017

El paredón de The New York Times

El paredón de The New York Times
La Silla Rota, 28/12/2017/
INFORME CONFIDENCIAL
El reportaje de Ahmed exhibe enormes lagunas. La más importante quizá, que eludió referirse al rol que juegan las empresas televisoras del país| Roberto Rock L.
Aun en los tiempos corrientes de crisis en los medios impresos, The New York Times es el periódico más influyente del planeta. Los motivos son múltiples: su enorme colección de premios "Pulitzer"; sus coberturas globales; su tradición de casi 170 años; su negativa a ser comprado por alguno de los grandes conglomerados mediáticos del mundo; el prestigio de su familia propietaria...

El "Times", como muchos lo conocen, no es el diario más importante del mundo debido a que todos los materiales que publica estén a la altura de su fama, sino porque además de los motivos arriba descritos, ha asumido con mucha frecuencia errores en sus coberturas, casi siempre provocados por reporteros sin escrúpulos y hambrientos de fama. 
En 2003 y tras cuatro años de un avance sostenido en la redacción del "Times", Jayson Blair, entonces de 27 años, fue cesado en medio de un escándalo por mentiras recurrentes que nunca fueron detectadas por lo que se esperaba fueran celosos editores. Una indagatoria ordenada por el periódico derivó en un profuso reporte que ocupó varias páginas del diario, detallando falsedades descaradas de Blair sobre hechos concretos, exageraciones, malicia expresa en el manejo de temas y una compulsión para poner en ridículo a su casa editorial.
Lo que ese reporte no dijo es que Blair, además de la indolencia de sus jefes, se había beneficiado de cierta tolerancia laboral por ser parte de una minoría étnica, la afroamericana. 
Pasado el tiempo, Blair publicó el libro titulado "Cómo engañé a The New York Times".

El aviso mortal de Alejandra: asesinada a balazos tras denunciar a la policía

El aviso mortal de Alejandra: asesinada a balazos tras denunciar a la policía
Alejandra Castellanos había advertido a las autoridades mexicanas de que su expareja quería matarla. El 24 de diciembre amaneció acribillada a tiros en su coche
Nota de ELENA REINA/
El Pais, México 28 DIC 2017 

Alejandra Castellanos sabía que iba a morir. Un mes antes de que apareciera su cadáver acribillado en un coche, denunció públicamente —con fotos en sus redes sociales— y a las autoridades que su expareja y su amante habían tratado de asesinarla. Un cristal agujereado, un orificio de bala en su dormitorio. Pensó en sus dos hijos. Y en que podía haberles ocurrido lo peor. El pasado 24 de diciembre por la mañana, unas horas antes de Nochebuena, la policía encontró un Fiat verde con una mujer inmóvil en el asiento del copiloto. Dos balazos en el tórax. El aviso mortal se acababa de cumplir.

Posicionamiento de la CNDH ante la publicación de la Ley de Seguridad Interior....

POSICIONAMIENTO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ANTE LA PUBLICACIÓN Y ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR
Cd der Mx, a 28 de diciembre de 2018..
CONSIDERACIONES
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respeta la determinación tomada por el Ejecutivo Federal de no ejercer la atribución que le confiere el artículo 72 Constitucional para formular observaciones al proyecto de Ley de Seguridad Interior, pero lamenta, a la vez que se deje de lado la oportunidad de llevar a cabo un diálogo honesto, plural, incluyente e informado sobre dicho ordenamiento.
Desde el inicio del proceso legislativo, la CNDH, académicos, expertos, organizaciones de la sociedad civil e instancias nacionales e internacionales de protección y defensa de los derechos humanos, plantearon la utilidad y pertinencia de llevar a cabo un diálogo de esas características, que atendiera la problemática que nuestro país enfrenta en materia de seguridad y justicia, con pleno respeto al marco constitucional que nos rige y a los derechos humanos, sin menoscabo del cabal ejercicio de las atribuciones estatales.

Las columnas políticas hoy, 28 de diciembre de 2018..

Día de Los Santos inocentes....
De acuerdo al relato de San Mateo, el Rey Herodes mandó a matar en Belén y sus alrededores a los niños menores de dos años, al verse burlado por los Reyes Magos, quienes regresaron a sus países por otra ruta para no revelarle dónde estaba el Mesías.
En el siglo IV se instituyó esta fiesta para venerar a estos niños que murieron como mártires. La tradición oriental los recuerda el 29 de diciembre, mientras que la latina, el 28....Al menos seis personas resultaron heridas hoy tras ser embestidas por una camioneta en Seattle, E·U...
#
Las personas resultaron heridas fueron llevadas a un hospital por bomberos. El conductor del vehículo también resultó lesionado, así como una persona más a la que le cayeron pedazos de un vidrio que se rompió, informó el Departamento de Policía de la ciudad.
La dependencia señaló que no hay indicios de que el incidente esté relacionado con algún acto terrorista.

Oficiales hablaron con el conductor y piensan que sufrió algún problema de salud justo antes del accidente. Personal médico llevó al conductor al hospital para evaluar lesiones menores, señaló la Policía.
La cadena de TV de Seattle KOMO informó que dos testigos vieron cómo la camioneta impactó a varias personas que caminaban por una zona en la que hay varias tiendas.
Al parecer no hubo intencionalidad de hacerlo...; lo que resulta es que estos se ha vuelto una moda en EU, muy lamentable..."!!
#
POSICIONAMIENTO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ANTE LA PUBLICACIÓN Y ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR
CONSIDERACIONES

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...