11 jun 2022

Marinos roban uniformes y los venden a la delincuencia organizada

  El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, aceptó  que elementos de la Armada Armada de México sustraen uniformes oficiales de los compartimientos de buques y almacenes en los puertos oficiales para venderlos a la delincuencia organizada. 


También dijo que los delincuentes adquieren equipo táctico, cascos, chalecos y armas a través de plataformas digitales, en su mayoría de EU  y que investigan para desmantelar esta red de tráfico de insumos bélicos.

En la conferencia mañanera de este viernes 10 en Oaxaca, Ojeda Durán admitió que los grupos delictivos en México portan equipo militar que las organizaciones criminales adquieren a través de Internet y por medio de los mismos infantes de la Marina.

Los cómplices de Naasón / Peniley Ramírez

 Los cómplices de Naasón

LINOTIPIA / Peniley Ramírez

en REFORMA

-Sabemos que hay un problemita. ¿Qué quieren para arreglarlo? ¿Qué les haría feliz? -dijo uno de los enviados de Naasón Joaquín.

-Que nos dejen en paz -respondió Sochil Martin.


Era otoño de 2016. Martin, su esposo Sharim Guzmán, y tres jefes religiosos de La Luz del Mundo estaban reunidos en un café en Ensenada, Baja California. Discutían por qué Martin y Guzmán habían dejado de asistir a los cultos. Guzmán había descubierto cientos de mensajes entre ella y Naasón Joaquín, el líder de la iglesia. Joaquín le pedía fotografías con niñas, en ropa interior.

Salida de fieles y el estigma de la pederastia: qué sigue para la iglesia La Luz del Mundo

Salida de fieles y el estigma de la pederastia: qué sigue para la iglesia La Luz del Mundo

El gobierno de México, donde está registrada la iglesia, prohíbe que delincuentes convictos, como lo es ahora Naasón Joaquín García, estén al frente de asociaciones religiosas. Además, hubo una aparente salida de fieles desde la detención del pastor en 2019.

POR:: ISAÍAS ALVARADO


Univisión, 11 JUN 2022;

La audiencia casi secreta en la que Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, aceptó que era un pederasta que había abusado de tres adolescentes en Los Ángeles, duró pocos minutos.

- El acusado se declarará culpable de los cargos 1, 7 y 9, dijo la fiscal Diana Callaghan en esa vista. 

- ¿Es este el entendido de la defensa, señor Jackson?, preguntó el juez Ronald S. Coen. 

- Sí, respondió Alan Jackson, el abogado defensor. 

- ¿Es esto lo que usted quiere hacer, señor García?, preguntó el juez dirigiéndose al acusado. 

- Sí, contestó Naasón Joaquín.

Cónclave de priistas, ante la crisis del partido

 Cónclave de priistas.

Siete ex presidentes del PRI y el coordinador de los senadores del partido - pidieron a Alejandro Moreno, una reunión para el próximo lunes, a fin de analizar los resultados electorales del pasado domingo.


La petición de un encuentro fue hecha ayer viernes 10 de junio por los ex presidentes del PRI en diferentes periodos: Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel y Humberto Roque Villanueva, así como el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong.

Pilar, el amor secreto del poeta Antonio Machado (1875-1939)


Antonio Machado ( 1875-1939), poeta.
Nació el 26 de julio de 1875 en Sevilla, y muere el 22 de febrero de 1939 en Collioure, Francia.
Es considerado como uno de los grandes poetas de la lengua española, uno de los más grandes del siglo XX; su vasta obra poética se caracteriza por la sencillez y precisión en el lenguaje. Cantó a la tierra, al mar, a los olivos, y en diversos tonos a la gloria del amor. 
En su poesía vemos reflejada la visión dolida de su patria y la recreación de la belleza que encierran esas  pequeñas cosas que nos dejo un tiempo de rosas.

Las columnas políticas hoy, sábado 11 de junio de 2022

Matan a 6 en ataque a granja en Guerrero..¿Y los abrazos?

Un grupo de hombres armados asesinaron a balazos a cinco personas y una menor de 12 de años de edad que estaban trabajando en una granja de pollos en la comunidad de Petaquillas, del Municipio de Chilpancingo.


Los seis masacrados estaban pelando los pollos.

Esta masacre ocurrió en la colonia Vicente Guerrero a unos 300 metros donde están elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal que desde el pasado martes están debajo del puente de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco para evitar que se reinstale un retén de un grupo de civiles armados que se hacen llamar policías comunitarios de la comunidad Petaquillas.

Arranca la guerra por el 2023/Salvador García Soto

Arranca la guerra por el 2023/Salvador García Soto

En Toluca, saldrán dos aspirantes de Morena al Estado de México: Delfina Gómez y Horacio Duarte

El Universal, 11/06/2022;


Un año antes de las elecciones de gobernador en el Estado de México y en Coahuila, que tendrán lugar el 4 de junio de 2023, ya comenzó la guerra por esos dos estados, considerados antesala y termómetro para la sucesión presidencial de 2024. Al acto de la Alianza Va Por México, que el jueves anunció que PRI-PAN y PRD competirán juntos en esos dos comicios, le sigue este domingo un evento magno de Morena en Toluca, donde la dirigencia nacional del partido gobernante, acompañada de sus tres “corcholatas” presidenciales: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, sonarán los tambores de guerra para gritar que van con todo por las gubernaturas mexiquense y coahuilense.

Nunca antes se había registrado tanta corrupción en el #INM como en este gobierno.

'Me extorsionaron en Cancún y Sonora'

Relata brasileña abusos del INM y la Guardia Nacional. Acusa que agentes le exigieron 500 y 200 dólares para ingresar a México

Benito Jiménez, reportero


Reforma, 11 de junio de 2022

A las historias de extorsión y vejaciones a extranjeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se suma la de Sara Huff, una conferencista brasileña que asegura que agentes de Migración y de la Guardia Nacional (GN) le exigieron en Cancún, Quintana Roo, y en Hermosillo, Sonora, 500 y 200 dólares, para dejarla ingresar al País.

El primer hecho, dijo a Grupo REFORMA, ocurrió en febrero de 2020 en Cancún, cuando se disponía a realizar una gira por México para una serie de conferencias.

“No confío en encuestas de Morena, son manipulables”: Ricardo Monreal

“No confío en encuestas de Morena, son manipulables”: Ricardo Monreal.

El Universal, 11/06/2022  

Rossi Sotelo  entrevista a Monreal.

Al r


ecalcar que cuenta con la calidad moral e histórica para participar en el proceso interno de selección de candidato presidencial de su partido, el senador Ricardo Monreal señala de manera tajante que no confía en el método de encuestas para elegir candidatos, mucho menos en las que hace Morena, porque son manipulables.

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...