16 oct 2012

La biométrica detuvo a Alejandrina Giselle, la hija de El Chapo/FA

La biométrica detuvo a Alejandrina Giselle, la hija de Joaquín Guzman /Fred Alvarez P.A

¿Por qué nosotros no tenemos un sistema biométrico como el norteamericano?
La Marina no supo sino muchas horas después que la persona abatida en Progreso, Coahuila era Heriberto Lazcano “El Lazca”
Eran las 15:27 horas del viernes 12 de octubre de 2012 cuando Alejandrina Giselle Guzmán Salazar fue detenida al intentar ingresar con una visa falsa a EU para dar a luz a su hijo en Los Ángeles, California.
La mala fortuna de Giselle fue que se topó con Alex Vanegas, oficial del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), quien de inmediato y gracias al uso de la tecnología biométrica detectó que la visa presentada era falsificada; de inmediato la mexicana “fue escoltada a un área de revisión secundaria para procesarla posteriormente”.

Promulgación de la Ley contra el lavado de dinero

Discurso del Presidente Calderón en la Promulgación de la Ley para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita criminal de dinero proveniente de delitos que agravian a la sociedad.
Lugar: Escalinata de la residencia Oficial de Los Pinos, a 16 de octubre de 2012

Señor Diputado Jesús Murillo Karam, Presidente de la Cámara de Diputados.
Señor Senador Ernesto Cordero Arroyo, Presidente de la Cámara de Senadores.
Señoras y señores Legisladores.
Señoras y señores de los medios de comunicación.
Colaboradores del Gobierno Federal.
Señoras y señores:

Acuerdo del Pleno del CJF que reglamenta la organización y funcionamiento del propio Consejo.

DOF: 16/10/2012
ACUERDO General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del diverso que reglamenta la organización y funcionamiento del propio Consejo.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva del Pleno.
ACUERDO GENERAL DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL DIVERSO QUE REGLAMENTA LA ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DEL PROPIO CONSEJO.
CONSIDERANDO

Cefereso 12 en Ocampo, Gto.

DOF: 16/10/2012
ACUERDO 12/2012 del Secretario de Seguridad Pública, por el que se incorpora al Sistema Penitenciario Federal el Centro Federal de Readaptación Social número 12 CPS Guanajuato.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Seguridad Pública.
ACUERDO 12/2012 DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA, POR EL QUE SE INCORPORA AL SISTEMA PENITENCIARIO FEDERAL EL CENTRO FEDERAL DE READAPTACION SOCIAL NUMERO 12 "CPS GUANAJUATO".

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar


Una hija de Joaquín Guzmán Loera, fue arrestada en San Diego después de ser detenida en la frontera con México bajo sospecha de intentar ingresar a EU con el pasaporte de otra persona
Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar fue detenida el viernes en el puerto internacional de San Ysidro, al sur de San Diego, California, y fue acusada de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos.
Guzmán Salazar le dijo a las autoridades estadunidenses que su padre es Joaquín El Chapo Guzmán, cabecilla del cártel de Sinaloa en México, indicaron a medios dos funcionarios de EU.
Detiene EU a presunta hija de "El Chapo"
La procuraduría de California dio a conocer que el viernes pasado detuvo en San Diego a Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín El Chapo Guzmán, al intentar ingresar con una visa falsa a Estados Unidos para dar a luz a su hijo en Los Ángeles
El Universal, Martes 16 de octubre de 2012

Infiltra 'El Chapo' a SIEDO

Infiltra 'El Chapo' a SIEDO 
Los sobornos y pagos que el capo sinaloense realizó a personal de la SIEDO fueron documentados en declaraciones de testigos protegidas.
Implican testigos a funcionarios de Procuraduría y del Cisen
REFORMA/ Redacción, Pp, 16 octubre 2012.- Joaquín "El Chapo" Guzmán pagó la colaboración de funcionarios dentro de la propia Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
De acuerdo con documentos ministeriales y judiciales, los servidores públicos le facilitaban información anticipada sobre cateos y pesquisas que la dependencia llevaría a cabo contra el Cártel de Sinaloa.

Acabar con el hambre: misión posible/ Olivier Longué

Acabar con el hambre: misión posible/ Olivier Longué es director general de Acción contra el Hambre
El País | (Hoy, 16 de octubre, es el Día Mundial de la Alimentación).
No se dejen engañar por el peso abrumador de las cifras de hambrientos y la recurrencia de crisis alimentarias africanas de los últimos años: erradicar la desnutrición infantil no es una misión imposible. Hace mucho tiempo que dejó de serlo. Nos lo acaban de demostrar 120 millones de personas: la cifra en la que ha retrocedido el hambre en el mundo según acaban de anunciar las Naciones Unidas. Además de ellas, varios hechos pueden probarlo: uno) el hambre ha retrocedido en términos relativos, si se tiene en cuenta el aumento de la población mundial; dos) cuando se desarrollan y financian políticas adecuadas y se movilizan recursos en los países pobres, el hambre retrocede; tres) la investigación en la lucha contra la desnutrición ha avanzado a pasos de gigante en los últimos años, con el alimento terapéutico listo para su uso como uno de los máximos exponentes.

Peña Nieto en España

Se pronuncia EPN por acrecentar y estrechar las relaciones de México con España
En el Palacio de La Moncloa, el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, expresó hoy al Presidente español, Mariano Rajoy, el interés de su gobierno por acrecentar y consolidar aún más la relación entre ambos países, y la solidaridad de México ante la crisis económica que atraviesa el país ibérico.

Antes, en el hotel Villa Magna, el Presidente se pronunció, ante empresarios españoles de diversos sectores de inversión, a favor de trabajar por una economía de libre mercado con especial énfasis en el carácter social, que permita aprovechar el potencial de desarrollo y crecimiento en el país y sus condiciones de ventaja ante otras naciones del mundo.
 Refirió que España es el segundo socio comercial más importante de México entre los países de la Unión Europea, y es el primer país inversionista de esta región en nuestro país, con más de 45 mil millones de dólares.

La legalidad, eje rector de un México democrático/ Enrique Peña Nieto

La legalidad, eje rector de un México democrático/ Enrique Peña Nieto, presidente electo de México.
“..Para ello, consensuaré una Estrategia Nacional para Reducir la Violencia con todos los actores y sectores de la sociedad, a fin de fortalecer la prevención del delito; de constituir un cuerpo policíaco profesional y cercano a la gente; de implementar un sistema de justicia penal acusatorio y oral en todo el país que garantice juicios justos y disminuya los altos niveles de impunidad…EPN
Publicado en ABC | 16 de octubre de 2012

La religión como pretexto/ Nicole Muchnik

La religión como pretexto/ Nicole Muchnik es periodista y escritora.
El País |16 de octubre de 2012
Haciendo surf sobre una crisis económica mundial grave, sin relación directa con ella sino como telón de fondo, dos hechos inesperados han llegado para complicar más la vida de los ciudadanos y las relaciones diplomáticas. Por una parte La inocencia del islam, tráiler de una película inexistente de origen ultracristiano copto-católico y difundido por YouTube, tuvo un efecto incendiario con los musulmanes más fanáticos: un vídeo obsceno que degrada la imagen de Mahoma. Y, como añadidura, las caricaturas indecentes de Charlie Hebdo, las cuales, en nombre de la libertad de expresión, no hacen sino provocar lo que ya sabemos: invocando “la blasfemia”, el islam es alérgico a toda crítica.

Promulga Felipe Calderón ley antilavado de dinero

Promulga Felipe Calderón ley antilavado
  • Mañana su publicación en el DOF.
El Presidente Calderón promulgó esta mañana de martes 16 de octubre la ley contra el lavado de dinero, denominada  Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilicita.
El objeto de esta ley es proteger al sistema financiero y a la economía nacional y  debilitar las estructuras financieras del crimen organizado, respondiendo a los estándares internacionales.
"Era, y es indispensable, combatir a la industria del crimen, particularmente del crimen organizado trasnacional, justo en el corazón de sus actividades: en el flujo de dinero que le da poder para corromper autoridades, intimidar a los ciudadanos y expandir sus actividades ilícitas", planteó.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...