Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 29, 2016

¿El terrorismo es la amenaza más grande a la que nos enfrentamos?

¿El terrorismo es la amenaza más grande a la que nos enfrentamos?/Nicholas Kristof
The New York Times | 29 de marzo de 2016. ¿Son los terroristas una amenaza más grande que las tinas resbaladizas? Hace poco, el Presidente Barack Obama se metió en aprietos cuando The Atlantic informó que él suele sugerir a sus colaboradores que el miedo al terrorismo es exagerado, pues es más probable que los estadounidenses mueran por caerse en una tina que por ser víctimas de un ataque terrorista. El momento no fue el mejor ya que sucedió justo antes de los bombazos de Bruselas. Sin embargo, Obama tiene los datos correctos: en Estados Unidos, 464 personas se ahogaron en una tina en 2013, mientras que 17 personas murieron en este país en 2014 por actos terroristas (los años más recientes para los que pude obtener cifras). Por supuesto, ese no es un argumento para relajar la vigilancia, ya que en algún punto los terroristas usarán armas químicas o bacteriológicas que podrían tener efectos mucho más devastad…

¿Existe el auténtico Islam?

¿Existe el auténtico Islam?/Javier Sádaba es filósofo. El País | 29 de marzo de 2016. Recientemente el filósofo y amigo Manuel Fraijó ha escrito sobre el fundamentalismo y su posible aplicación al Islam. Lo ha hecho con claridad, sensatez y conocimiento. El fundamentalismo, siguiendo a Fraijó, es una patología de mayor o menor gravedad. El fundamentalista en estado puro dice creer firmemente lo que sería, a todas luces, increíble. Uno no puede ser fundamentalista sobre el ordenador que tengo delante. Está ahí y a no ser que me vuelva loco no hay forma de negarlo. Pero si me empeño en decir que las hadas madrinas existen, movilizare todas mis energías para mantener esa más que improbable afirmación. El fanatismo tiene sus grados y sus parientes. El dogmatismo o la incapacidad para cambiar de ideas, sean los que sean los argumentos en su contra, son algunos de ellos. Manuel Fraijó nos sugiere no estigmatizar sin más al Islam y agotar todas las posibilidades de un efectivo diálogo.

Las Cruzadas

Las Cruzadas/Mario Hernández Sánchez-Barba, catedrático de Historia de América. Universidad Francisco de Vitoria. La Razón | 28 de marzo de 2016. El Papa Urbano II (1088-1099) fue el primero en tomar posición ante este fenómeno. En el Concilio de Clermont Ferrand convocó una «cruzada» para liberar Tierra Santa del poder de los infieles, cuando todavía la lucha de Gregorio VII contra Enrique IV estaba ya señalando agudamente quién habría de dominar: la Iglesia o el Estado. Se trataba de la pretensión del pontificado de imponerse al poder imperial y hacerse cargo de la dirección del mundo. Occidente tenía unos fundamentos que provenían totalmente de Jesucristo y de la Iglesia. Diez años después de la muerte de Gregorio VII, Urbano II llevó a efecto un plan concebido por aquél, como «Jefe» de Europa que convoca la cruzada contra el Islam. Gregorio VII había afirmado la conciencia cristiana, la cumbre más alta de la vida de la Iglesia; la sociedad caballeresca puesta al servicio de la idea …

El FBI alertó a Holanda del perfil radical de los dos hermanos suicidas

El FBI alertó a Holanda del perfil radical de los dos hermanos suicidas El aviso llegó seis días antes de los ataques. El Gobierno holandés dice que avisó a BélgicaNota de Lucía Abellán, /  El País, 29 MAR 2016 - 13:06CST La cadena de errores y malentendidos relativa a los atentados de Bruselas se amplía. El ministro holandés de Justicia, Ard van der Steur, ha revelado este martes que el FBI le había informado, seis días antes de los atentados, de los antecedentes “criminales, radicales y extremistas” de los dos hermanos que se hicieron estallar en los atentados de Bruselas, Ibrahim y Jalid el Bakraoui. El ministro ha añadido que compartió la alerta con Bélgica, algo que la policía belga niega. Bélgica y Holanda se ven forzadas a explicar por qué no actuaron ante los avisos que estaban recibiendo sobre dos de los tres suicidas identificados hasta ahora en los atentados de Bruselas. Ibrahim se hizo estallar en el aeropuerto —junto a Najim Laachraoui— y Jalid murió en el metro. El titular h…

El aeropuerto de Bruselas tardará meses en recuperar la normalidad

El aeropuerto de Bruselas tardará meses en recuperar la normalidad No hay fecha para la reapertura de Zaventem, que empezará operando al 20% de su capacidad Nota de MARÍA R. SAHUQUILLO,  Bruselas (Enviada especial) El País 29 MAR 2016 - 12:38
El hall de facturación del aeropuerto de Zaventem, el 23 de marzo, un día después de los ataques. REUTERS El aeropuerto de Bruselas-Zaventem, el principal de Bélgica y uno de los mayores de la UE en vuelos y conexiones, tardará meses en recuperar la normalidad. Aún no hay fecha de apertura para el aeródromo, cerrado desde los ataques del 22 de marzo que mataron allí al menos a 14 personas, pero cuando reabra lo hará al 20% de su capacidad. Mientras, las aerolíneas se han visto obligadas a cancelar cientos de vuelos y a desviar otros a aeropuertos más pequeños o fuera de Bélgica. La empresa gestora de Zaventem y las compañías aéreas reconocen que las pérdidas económicas derivadas del cierre serán enormes.

Creo que el comunicado del @CJF está de más poner el alías de las personas

Deben seguir el ejemplo de la PGR...Ah! Y no deben escribir “cartel de Sinaloa“, sino del Pacífico….¿Qué acaso no saben que pueden ser demanados por el Estado de Sinaloa?Ciudad de México, a 29 de marzo de 2016 Comunicado  DGCS/NI: 20/2016 del CJF NOTA INFORMATIVA CASO: Juez federal niega protección de la justicia federal a dos presuntos implicados en la fuga de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán” ASUNTO: El Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo Penal en la Ciudad de México informa, en el amparo 891/2015, que negó la protección de la justicia federal a dos quejosos -deb decir los nobres- que buscaban dejar sin efecto la orden de arraigo y su ampliación, que les fue dictada por un Juez de Distrito Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones. Asimismo, la autoridad jurisdiccional determinó sobreseer respecto del señalamiento de incomunicación reclamado, ya que en autos se demostró que durante el arraigo ambos quejosos recibieron visitas a …

¡El mundo ha enloquecido!

Tras masacre de Pascua miles de musulmanes en Pakistán piden ejecución de Asia Bibi !El mundo ha enloquecido en pleno siglo XX!



 Enrique Santos Discépolo tenía razón cuando escribió Cambalache…
“Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue…“
Miles de musulmanes radicales pidieron ayer lunes la pronta ejecución de Asia Bibi, la madre católica condenada a muerte en 2010 acusada injustamente de haber ofendido l profeta Mahoma. Según informa la agencia Ansa, los extremistas islámicos se enfrentaron con la policía en la zona "roja" de alta seguridad de Islamabad, capital de Pakistán, y presentaron un documento al gobierno del premier Nawaz Sharif con 10 pedidos.

Además de la "aceleración de la ejecución de Asia Bibi" reclaman no modificar La Ley de Blasfemia y el reconocimiento del “martirio” de Mumtaz Qadri, el guardaespaldas ahorcado en febrero por haber matado en 2011 al gobernador del Punjab, Salman Taseer, uno de los pocos que def…

¿Hacía un periodo extraordinario de sesiones?

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva (PRD), afirmó que se abrirá un periodo extraordinario de sesiones en caso de que la Sección Instructora no resuelva el juicio de desafuero de la diputada local de Sinaloa antes del 30 de abril, fecha en que concluye el actual periodo. Pero, señaló que existe la posibilidad de que la Sección Instructora acorte los tiempos del juicio de procedencia y pueda emitir una resolución antes de que concluya abril. Ello, sólo en caso que la diputada sinaloense Sánchez López pidiera, si así le conviene, cerrar el periodo de instrucción antes de cumplirse el plazo de 30 días¿ y sólo en caso de que ya no tuviera más elementos que aportar al expediente. “Entonces, la Sección Instructora tomaría una resolución y podríamos estar ante la posibilidad de que antes de que termine abril estuviéramos resolviendo lo que la Sección Instructora turne a la Mesa Directiva”, comentó el legislador sonorense. No creo que la diputada reme en su c0ntra, co…

Investigación del GIEI termina en abril y no habrá prórroga:

l Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH en el caso Iguala, trabajará o como coadyuvantes de la PGR en la investigación hasta el 30 de abril…Investigación del GIEI termina en abril y no habrá prórroga: Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob.  Foto: Germán Canseco POR LA REDACCIÓN ,29 MARZO, 2016
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A pesar del clamor de los padres de los normalistas de Ayotzinapa para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se quede en México hasta saber qué pasó con los jóvenes, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que su trabajo concluye en abril y no habrá prórroga. En entrevista con Radio Fórmula el funcionario afirmó que hasta ahora se han dado “ absolutamente todas las facilidades solicitadas” al grupo de expertos y que el acuerdo con los padres, su defensa y las organizaciones que los acompañan fue que los expertos concluirán su trabajo a…

'Charlie Hebdo' desata la polémica con su portada sobre los atentados de Bruselas

'Charlie Hebdo' desata la polémica con su portada sobre los atentados de Bruselas La página muestra a un conocido músico belga preguntado dónde está su padre y le contestan diferentes miembros EL MUNDO, 29/03/2016 19:36
La revista satírica francesa "Charlie Hebdo", atacada por yihadistas en enero de 2015 por sus irreverentes caricaturas de Mahoma, ha preparado esta semana una controvertida y polémica portada sobre los atentados de la semana pasada en Bruselas, en los que murieron 32 personas. "¿Papá, dónde estás?", dice en un bocadillo el conocido músico belga Stromae sobre un fondo con la bandera belga, rodeado de piernas y brazos mutilados que contestan: "Aquí", "también aquí", "y aquí". La portada, que incluye una pequeña leyenda en la que puede leerse: "Bélgica, desorientada", juega con la letra de la canción que Stromae le dedicó a su padre, desaparecido en el genocidio de Ruanda en 1994. A falta de que el semanario l…

El Ciudadano Presidente EPN se ausentará de Mexico del 30 de marzo al 2 de abril

El Ciudadano Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, se ausentará del territorio nacional del 30 de marzo al 2 de abril de 2016, con objeto de participar en la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear (CSN), a celebrarse en Washington, D.C., del 31 de marzo al 1 de abril del año en curso.

Quita EU millones y aviones a (Pancho) Colorado, apela abogado la decisión

Quita EU millones y aviones a (Pancho) Colorado Víctor Fuentes, reportero. Reforma, (29 marzo 2016).- Además de condenarlo a prisión hasta el 2032, el Gobierno de Estados Unidos decomisó a Francisco Colorado Cessa, más de 25 millones de dólares en cuentas bancarias en ese país y dos jets privados. La semana pasada, la Corte de Distrito para el Oeste de Texas condenó a Colorado a 20 años de cárcel por lavar dinero del cártel de Los Zetas y por conspiración para sobornar a un juez federal. Registros judiciales consultados por REFORMA indican que, además del caso criminal, el Gobierno estadounidense litigó desde 2013 por la vía civil para quedarse con la mayor cantidad posible de recursos de Colorado, quien lleva casi cuatro años preso. El hombre sostiene que el dinero tuvo origen legal en al menos 30 contratos por mil 326 millones de pesos que su empresa ADT Petroservicios, con sede en Tuxpan, Veracruz, obtuvo de Pemex, pero la fiscalía acusó que desde 2004 Los Zetas invirtieron 18 millones …

Atentando anticristiano en Pakistán..

Atentando anticristiano en Pakistán.. Más de 70 personas murieron y unas 359 han resultado heridas en el atentado suicida perpetrado el domingo  de Pascua en la ciudad paquistaní de Lahore.
 El atentado fue perpetrado en torno a las 18:40 horas Los primeros indicios apuntan a que la bomba contaba con rodamientos de metal, que hicieron las veces de metralla, por lo que se sospecha que el atentado pretendía causar el mayor número de víctimas y de forma indiscriminada. Gran parte de las víctimas son mujeres y niños, dado que el Gulshan e Iqbal es un parque infantil, que además se encuentra en una importante zona residencial de Lahore. El grupo talibán Jamaat ul Ahrar ha asumido la autoría del atentado y ha afirmado que el objetivo eran los cristianos que celebraban la Pascua. “Reclamamos la responsabilidad del ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua“, ha señalado el portavoz del grupo islamista, Ehansullah Ehsan, al diario paquistaní  The Express Tribune.
¡Poca madre de cabrón! L…

Un falso terrorista Egipcio secuestra Airbus

Un Egipcio con explosivos falsos secuestra Airbus con 55 pasajeros a bordo. Las autoridades Chipatriotas donde la aeronave aterrizó de emergencia, afirmaron que el secuestro del Airbus A-320 no tiene nada que ver con  "terrorismo",  y que el secuestrador había tratado de comunicarse con su ex esposa que vive en Chipre. Minutos antes de que el hombre fuera detenido, la prensa local mostró imágenes de gente bajándose del avión, y un hombre, que parecía ser uno de los tripulantes, saliendo de la ventana de la cabina y deslizándose por un lado del avión. El secuestrador se bajó del avión y fue arrestado por comandos antiterroristas; llevaba un cinturón pero sin explosivos. El vuelo MS181 había despegado el martes por la mañana del aeropuerto Bourg el-Arab en las afueras de Alejandría, en la costa del Mediterráneo, y se dirigía a El Cairo .