17 ene 2018

Primera conferencia de Javier Lozano...

Oportuno, pertinente y serio, el llamado de José Antonio Meade a concretar el Sistema Nacional Anticorrupción: Javier Lozano
CDMX Miércoles, 17 de enero de 2018/ Comunicado del PRI...
Es oportuno, pertinente y serio el llamado que hizo ayer el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, a los partidos políticos, coaliciones y aspirantes, para concretar a la brevedad el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), afirmó el senador Javier Lozano Alarcón, Vicecoordinador de Mensaje de la precampaña.

“Esta es la única propuesta seria, avanzada, realista y al alcance de la mano de todas las fuerzas políticas, para dar un paso adelante, muy significativo y dar certidumbre de que el SNA puede funcionar”, subrayó.
En compañía de las voceras de la precampaña presidencial del PRI, senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo y diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, Lozano Alarcón puntualizó que México tiene un buen andamiaje constitucional, pero falta la legislación secundaria y una serie de nombramientos.

Lozano critica a AMLO y Anaya; “Andrés Manuelovich” llama al tabasqueño, “hipócrita” al panista

Javier Lozano en conferencia de prensa. Foto: Octavio Gómez Javier Lozano en conferencia de prensa. Foto: Octavio Gómez

APRO, POR LA REDACCIÓN , 17 ENERO, 2018
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su primera conferencia de prensa como vocero del precandidato presidencial del PRI, Javier Lozano cumplió con su papel al criticar a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya. Al primero lo acuso de tener vínculos con Rusia y al segundo lo llamo hipócrita.
Lozano manifestó que no aceptaba la declaración de López Obrador de ignorar las versiones de que es apoyado desde Rusia. “La amenaza es real, no hay que echar en saco roto, Andrés Manuelovich es capaz de todo” dijo al referirse al precandidato presidencial de Morena.
Mientras que del panista Ricardo Anaya se burló de que al ser reconocido como candidato presidencial del PRD se haya puesto un chaleco amarillo. Lo tildó de hipócrita y aseguró que se irá al tercer lugar.
Lozano Alarcón rechazó las declaraciones de Ricardo Anaya de que con Meade se pretende hacer una imposición por parte del presidente Enrique Peña Nieto. “Cree que va a regresar con la historia del fiscal carnal y vuelve a enfilar las baterías”, declaró.
En conferencia de prensa, el senador del PAN y ahora vocero del precandidato presidencial del PRI, manifestó que es oportuno, pertinente y serio el llamado que hizo José Antonio Meade Kuribreña, a los partidos políticos, coaliciones y aspirantes, para concretar a la brevedad el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
Lozano Alarcón, vicecoordinador de mensaje de la precampaña de Meade señaló que es la única propuesta seria, avanzada, realista y al alcance de la mano de todas las fuerzas políticas, para dar un paso adelante, muy significativo y dar certidumbre de que el SNA puede funcionar.
En dicha conferencia también estuvieron como voceras de la precampaña presidencial del PRI, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo y la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio.


Alista PGR petición de extradición de Duarte

Alista PGR petición de extradición de Duarte
El encargado de despacho de la PGR ofreció una rueda de prensa en el que detalló el proceso en el caso de César Duarte. Foto: Tomada de Twitter

Nota de Abel Barajas/ Reforma, Cd. de México (17 enero 2018).- 
La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que esta semana presentará tres solicitudes formales de extradición en contra el ex Gobernador César Duarte, de un total de 11 que han sido requeridas tanto por autoridades locales como federales.
El fin de semana, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, convocó a una movilización para exigir que la PGR solicite la extradición de su antecesor, quien desde hace 10 meses ha acumulado 12 órdenes de aprehensión y, pese a ello, no se había requerido ésta.

Admite Kelly que México no pagará muro.- WP

Admite Kelly que México no pagará muro.- WP
El jefe de Gabinete de la Casa Blanca habría admitido en privado que México no pagará por el muro, según el diario The Washington Post
José Díaz Briseño/ Corresponsal de Reforma, 
Washington DC, Estados Unidos (17 enero 2018).- 
El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, admitió este miércoles en privado que México no pagará por la construcción de un muro fronterizo contradiciendo por primera vez una de las principales promesas del Presidente Donald Trump, reveló hoy el diario The Washington Post.
"(No habrá un muro) que México vaya a pagar", dijo hoy Kelly en una reunión privada con un grupo de congresistas demócratas, de acuerdo con fuentes anónimas citadas por el Post.

El policía rebelde Oscar Pérez pereció en un ataque ordenado por el gobierno

 Usaron RPG...
El policía rebelde Oscar Pérez pereció en un ataque ordenado por el gobierno venezolano contra la vivienda donde se refugiaba, el 15 de enero.
 Miguel Rodríguez AP

La muerte del policía rebelde complicará a Maduro
POR ANDRÉS OPPENHEIMER
aoppenheimer@miamiherald.com
El Nuevo Heraldo...17 de enero de 2018 
La aparente ejecución extrajudicial del oficial de policía rebelde Óscar Pérez por parte de la dictadura de Venezuela el 15 de enero podría tener una mayor repercusión de lo que muchos creen: será una poderosa evidencia para ayudar a abrir una investigación sobre el presidente Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI).
No es un dato menor, porque no hay nada que Maduro le tema más que a ser juzgado por la CPI. A diferencia de las comisiones de derechos humanos de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, la CPI puede procesar a individuos –incluidos a presidentes– en lugar de a estados. Si la CPI abre una investigación y encuentra culpable a Maduro, podría emitir una orden internacional para su arresto.

Carta de Javier Livas a Tatania Clouthier.

Carta de Javier Livas a Tatania Clouthier.
TATIANA 
¿QUE ES CORRUPCION?
VOTO EMOCIONAL
Tu foto no deja duda, Tatiana Clouthier C. y el video menos. 
Acaricias al mesías tropical, pero no creo que se trate de verdadero afecto, sino parece una rendición incondicional. Te veo derrotada por las fuerzas del desorden.
¿Sabes lo que es corrupción? 
"Cualquier acto que contradice los valores que sostienes." Corrupta es la persona contradictoria, que sostiene un ideal y actúa en contra.
Andrés, tu nuevo ídolo NO ES CORRUPTO, por la sencilla razón de que él nunca ha creído en la dignidad del ser humano, ni en la democracia, ni en la libertad. El no entra en contradicción alguna, porque NO esconde su autoritarismo, su ambición, su obsesión por mandar. En ese sentido es super-transparente. 

La visita del Papa a Chile se complica con más violencia mapuche

La visita del Papa a Chile se complica con más violencia mapuche

Francisco lanza gestos a los mapuches y defiende su causa pero exige el fin de la violencia que "vuelve mentirosa la causa más justa"
El País, Temuco 17 ENE 2018 - 15:56 CST

El papa Francisco saluda a sus feligreses a su llegada a Temuco. FOTO: EFE | VIDEO: EPV
La visita del Papa a Chile, que hace semanas parecía un viaje sin mucha trascendencia, se complica a cada paso. Después de una intensa jornada en Santiago, dominada por los abusos sexuales en la Iglesia chilena, por los que Francisco pidió perdón, el segundo día, en Temuco, la capital de la Araucanía y corazón del conflicto mapuche, también se torció por la quema de otras tres iglesias católicas y una evangélica protagonizada con toda probabilidad por grupos de este pueblo originario, el más importante del país, que reclama estas tierras tanto en Chile como en Argentina desde que fue arrasado a finales del siglo XIX. Además otro grupo quemó tres helicópteros en una empresa de la zona y otro que intentó cortar la carretera hirió a un agente de bala en un enfrentamiento. Estos grupos reclaman la devolución de tierras que ahora están en manos privadas.

El ¿"tibio"? discurso del papa Francisco en Temuco...

El discurso del Papa fue tremendamente tibio, ambiguo e impreciso", dijo Allí, el werken (vocero) de la histórica organización independentista, Aucán Huilcaman
¿Tibió?
“Misa por el progreso de los pueblos”, celebrada en Temuco.
Lo escucharon en viva voz 150.000 personas...
Francisco ha comenzado su reflexión con unas palabras en lengua mapuche: «Mari, Mari» (Buenos días); «Küme tünngün ta niemün» (La paz esté con ustedes), y ha recordado a “todos los que sufrieron y murieron” en este aeródromo de Maquehue, en el cual tuvieron lugar graves violaciones de derechos humanos, y ha pedido “por los que cada día llevan sobre sus espaldas el peso de tantas injusticias”.
Leamos la homilía del papa Francisco...
«Mari, Mari» (Buenos días)

«Küme tünngün ta niemün» (La paz esté con ustedes) (Lc 24,36).
Doy gracias a Dios por permitirme visitar esta linda parte de nuestro continente, la Araucanía: Tierra bendecida por el Creador con la fertilidad de inmensos campos verdes, con bosques cuajados de imponentes araucarias —el quinto elogio realizado por Gabriela Mistral a esta tierra chilena—, sus majestuosos volcanes nevados, sus lagos y ríos llenos de vida.
Este paisaje nos eleva a Dios y es fácil ver su mano en cada criatura. Multitud de generaciones de hombres y mujeres han amado y aman este suelo con celosa gratitud. Y quiero detenerme y saludar de manera especial a los miembros del pueblo Mapuche, así como también a los demás pueblos originarios que viven en estas tierras australes: rapanui (Isla de Pascua), aymara, quechua, atacameños, y tantos otros.

"El discurso del Papa fue tremendamente tibio, ambiguo e impreciso", dijo un dirigente mapuche en Chile

"El discurso del Papa fue tremendamente tibio, ambiguo e impreciso", dijo un dirigente mapuche en Chile

Aucán Huilcaman recibió a LA NACION horas después de la misa del Papa en Temuco. Foto: LA NACION / Julieta Nassau /Enviada especial a Chile
La NaciónMIÉRCOLES 17 DE ENERO DE 2018 
Julieta Nassau
TEMUCO.- Un mensaje: "Aukiñ Wallmapu Ngulam". Una bandera: la mapuche. Un graffiti: 20 años de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco). Son los tres elementos que decoran el frente naranja y azul, antiguo y con cierto dejo de abandono, de la sede del Consejo de Todas las Tierras (Aukiñ Wallmapu Ngulam, en mapuche) en esta ciudad, 680 kilómetros al sur de Santiago.
Allí, el werken (vocero) de la histórica organización independentista, Aucán Huilcaman, recibió a LA NACION horas después de la misa del papa Francisco en esta ciudad, corazón de la Araucanía y del conflicto mapuche en Chile, en la que lanzó que "la violencia termina volviendo mentirosa la causa más justa", en un tiro por elevación a la CAM, el grupo radical que perpetra ataques incendiarios en su reclamo por las tierras que considera usurpadas.

El objeto que le golpeó el rostro al papa Francisco.....

El objeto que le golpeó el rostro al papa Francisco.....
A su ingreso al Parque O’Higgins en Santiago de Chile ayer  16 de enero, y justo cuando iba saludando a los miles de fieles congregados, el papa Francisco recibió un impacto en el rostro, que algunos medios y analistas interpretamos como un ataque a su persona dado el ambiente hostil de esa mañana hacia el papa Francisco.,..

 Sin embargo, el objeto está muy lejos de ser una muestra de rechazo o crítica.
El objeto, reportado por algunos como un periódico, es un sombrero que lleva escrito el mensaje “Rece por la familia chilena”.
La fotografía del sombrero fue difundida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
A los lados del sombrero se encuentran los nombres de diversas personas que también piden la oración del Papa Francisco.

Tras la misa en Temuco, Francisco almorzó con representantes mapuches


Tras la misa en Temuco, Francisco almorzó con representantes mapuches
Del almuerzo participaron once habitantes de la Araucanía. Foto: Greg Burke

La Nación, MIÉRCOLES 17 DE ENERO DE 2018 
Elisabetta Piqué...,
TEMUCO.- Después de celebrar misa en tierra mapuche, tal como se había anticipado el Papa se trasladó a la Casa Madre de la Santa Cruz, un hogar de monjas de origen suizo de esta ciudad, donde almorzó con 11 habitantes de la Araucanía, la región más pobre y con más alto índice de desocupación de Chile, marcada por el conflicto con el reclamo indígena .
En el ingreso del recinto de esta Casa de monjas estaba la machi -líder espiritual y curandera mapuche- Francisca Linconao, que está con arresto nocturno mientras espera un nuevo juicio por su eventual participación en el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay en 2013 (fueron quemados vivos en su casa). Linconao pidió una reunión con el Papa, pero como no tuvo respuesta, se sentó en la calle a esperarlo antes del almuerzo. "Para los mapuches no hay justicia, solamente para los que tienen plata y hacen lo que quieren con uno", reclamó molesta. Cuando pasó el papamóvil, Jorge Bergoglio ni siquiera vio que ella estaba ahí. Y Linconao se retiró indignada del lugar.

El Papa, en tierra mapuche: "La violencia vuelve mentirosa la causa más justa"

Francisco arrancó su homilía saludando en "mapudungun", la lengua mapuche. "Mari, Mari (buen día), "Küme túnngün ta niemün (la paz esté con ustedes)
El Papa, en tierra mapuche: "La violencia vuelve mentirosa la causa más justa"

La Nación  MIÉRCOLES 17 DE ENERO DE 2018 
Elisabetta Piqué, reportera.
TEMUCO.- Desde tierra ancestral mapuche y en medio de fuerte tensión por ataques incendiarios a iglesias y por la destrucción, esta madrugada, de tres helicópteros de una empresa forestal y una escuela, el Papa , que siempre respaldó la causa de los pueblos originarios, llamó hoy enérgicamente a rechazar la violencia.
"No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro, porque esto lo único que despierta es mayor violencia y división. La violencia llama a la violencia, la destrucción aumenta la fractura y separación", advirtió. "La violencia termina volviendo mentirosa la causa más justa", sentenció, en una misa masiva que celebró en las afueras de esta ciudad, "capital" ancestral de los mapuches y de la Auracanía, la región más pobre de Chile.
"¡No a la violencia que destruye!", clamó Francisco , que en una celebración eucarística, a la que asistieron 150.000 fieles y estuvo marcada por lecturas, cánticos y rituales indígenas de lo más coloridos, en su sermón también rechazó "otra forma de violencia". Esa violencia implícita "en la elaboración de 'bellos' acuerdos que nunca terminan de concretarse". "Bonitas palabras, planes acabados, sí -y necesarios-, pero que al no volverse concretos terminan «borrando con el codo, lo escrito con la mano». Esto también es violencia, porque frustra la esperanza", precisó.

Admitió ex actriz porno sexo con Trump

Admitió ex actriz porno sexo con Trump
Stephane Clifford admitió en una entrevista en 2011 con la revista InTouch haber tenido sexo con el ahora Presidente, entonces casado con Melania. Foto: Tomada de wsj.com vía Myspace

REFORMA / Redacción
Cd. de México (17 enero 2018).- La ex actriz porno Stephane Clifford (conocida como Stormy Daniels) aseguró en una entrevista con la revista InTouch que tuvo sexo con el ahora Presidente estadounidense, Donald Trump, en 2006.
En la entrevista realizada en 2011, Daniels asegura que tuvo el encuentro con Trump cuatro meses antes de que naciera Barron, el hijo del magnate con Melania.

Las columnas políticas, a 17 de enero de 2018...

Arrojan objeto contra el papa Francisco, ayer en Chile...
Pasó casi inadvertido, pero despertó preocupación por el desempeño de la seguridad papal, un objeto -al parecer un periódico, un sombrero o un gorro-, fue lanzado repentinamente contra el papa Francisco cuando, en medio de la euforia, llegaba en papamóvil a la misa de  ayer en mañana en el Parque O'Higgins en Santiago de Chile...
En las imágenes, resulta muy defícil identificar de qué objeto se trata...Tanto el Papa como sus acompañantes miraron hacia el objeto, que golpeó en la mejilla y el el cuello de Francisco y luego cayó al suelo.

Francisco mostró sorpresa ante el impacto pero continuó saludando normalmente.
Tal como ocurrió en Cartagena, Colombia, cuando se golpeó con el parabrisas del papamóvil, cuando hizo una frenada brusca, Francisco siguió saludando a la multitud, como si no hubiera pasado nada...
Las autoridades chilenas sospechan que detrás de los últimos ataques a los templos católicos podría estar la organización anarquista Lautaro, cuyos orígenes hay que buscarlos en la etapa final de los 17 años de dictadura (1973-90) de Pinochet.
El ministro del Interior, Mario Fernández, identificó las agresiones, con «grupos pequeños con capacidad limitada» e insistió en no sembrar la alarma y hablar de «intentos incendiarios más que de ataques explosivos». 
La seguridad en la Nunciatura, donde pernocta, está blindada
#
Antonio Collado Mocelo, defensor del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presentó una queja ante la CNDH por presunta tortura contra su cliente.
De acuerdo con un comunicado difundido este martes por el despacho de Collado y Asociados, la queja por tortura psicológica fue entregada al ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez.

Refirió que en la queja interpuesta también quedó asentado que el personal carcelario le ha pedido al priista que coopere con información para poder procesar a Luis Videgaray, y a Manlio Fabio Beltrones.
Por otro lado, Gutiérrez, pidió cancelar el juicio..porque asegura que le aplican de forma inexacta un delito.
En la demanda de amparo admitida ayer por el Juzgado Primero de Distrito de Chihuahua, el priista dijo que el delito de peculado, por el que se encuentra procesado, está previsto sólo para servidores públicos, calidad que no tiene en este asunto.
"El juez de control que nos ocupa violentó el principio de exacta aplicación de la ley penal, conforme al cual sólo pueden castigarse penalmente las conductas debidamente descritas en la legislación correspondiente como ilícitas y aplicarse las penas preestablecidas en la ley para sancionarlas, con el fin de salvaguardar la seguridad jurídica de las personas", argumenta.
Pide cancelar la audiencia en la que fue vinculado a proceso, el 21 de diciembre pasado, porque los testimonios en su contra fueron leídos, en contravención a la naturaleza de los juicios orales.
Otras violaciones que Gutiérrez reclama son el ocultamiento de la identidad de los testigos protegidos que declaran en su contra, la omisión ministerial de explicar cómo se involucró en un esquema de desvíos y el no presentar las actas constitutivas de las empresas que recibieron el dinero del erario.(Reforma).
#
.Las columnas políticas, a 17 de enero de 2018...
¡QUE no panda el cúnico! En el cuartel general de José Antonio Meade, contrario a lo que se dice, están tranquilos y optimistas. Nada de renuncias, ni de sustituciones. O como diría el clásico: ¡no se hagan bolas!

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...