29 nov 2012

Lanzamiento de Aplicación Móvil para Denuncias Anónimas.

El Dr. Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación Alejandro Martí, y de Francisco Niembro González, Subsecretario de Tecnologías de la Información de la SSP, durante el Lanzamiento de Aplicación Móvil para Denuncias Anónimas.
Dijo el Dr. Poiré

“Especialmente le agradezco al licenciado Alejandro Martí, por su presencia como Presidente de México SOS.
“Ya se ha he dicho un poco el origen de este propósito. En meses pasados estuve en una conferencia internacional en la ciudad de Los Ángeles, en la Conferencia de Google Al Día, donde el objetivo que se pretendía era, desde la perspectiva de Google, que es uno de los principales desarrolladores de redes electrónicas, de información, de conocimiento en beneficio de la población, hacer un foro en que se analizaran mecanismos para utilizar la tecnología, para ir en contra de quienes utilizan las distintas redes y vínculos transnacionales, en muchas ocasiones, para cometer delitos.

Despiden a Jorge Moreno Collado

Este miércoles 28 de noviembre fue despedido en emotiva ceremonia, el Consejero de la Judicatura Federal (CJF) Jorge Moreno Collado; dejará el cargo este viernes 30 de noviembre, y por cierto, todavía hoy el Senado de la República no se decide por su sustituto.

Durante la ceremonia en la sede alterna de la SCJN, y ante ministros, consejeros, y familiares del Consejero Moreno, el ministro don Juan Silva Meza le hizo un reconocimiento,  dijo que el Consejero cumplió su labor como un funcionario de alta catadura, consolidando, desde su trinchera, la independencia y calidad en la impartición de justicia y abriendo caminos para facilitar el acceso a la justicia para toda la sociedad.
Moreno Collado presidió dos comisiones: la Comisión de Creación de Nuevos Órganos, así como la de Vigilancia, Información y Evaluación, formando, a su vez, parte de las Comisiones de Carrera Judicial y de Adscripción.

Sesión en el Senado de 4 minutos

¡No hubo dictamen de la Ley Orgánica de la APF!
Sesión ordinaria de cuatro minutos de la Cámara de Senadores del 28 y 29 de noviembre de 2012
Miércoles 28: 18:39 horas, la asistencia es de 100 ciudadanas senadoras y senadores.
"Hay quórum, señor presidente".
El C. Presidente Ernesto Cordero Arroyo: “Se abre la sesión del miércoles 28 de noviembre de 2012, correspondiente al Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio.
El Presidente da trámite a varios comunicaciones, y da los turnos correspondientes.
Al final dijo: Compañeros senadores y senadoras: Informo a ustedes que el asunto primordial que motivó la cita a la sesión de hoy, es el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación; y de Estudios Legislativos, Primera, para reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Reforma al Estatuto de Gobierno de la Ciudad de México

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves 28 de noviembre el dictamen a la minuta que otorga el derecho de presentar iniciativas al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ante la Asamblea Legislativa del DF, en todo lo relacionado con la organización y funcionamiento de la administración de justicia.
La reforma fue aprobada con 421 votos a favor, cero en contra y 8 abstenciones, no implica ninguna invasión de facultades o competencias de los otros dos poderes de gobierno, se aclara en el dictamen de la Comisión del DF.
El documento enviado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales consolida el principio de colaboración de poderes en la vida legislativa del Distrito Federal, al generar corresponsabilidad en el proceso de creación de las normas jurídicas que han de regir a los habitantes de la Ciudad de México.
En mero proceso de votación hubo una errata que pudo corregirse.

Por fin la Ley de Justicia para Adolescentes

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves 28 de noviembre en lo general y particular -por 381 votos a favor, 19 en contra y 22 abstenciones- la minuta que expide la Ley Federal de Justicia para Adolescentes, con la cual se crea el Sistema Federal de Justicia para los Adolescentes.
La minuta fue remitida al Ejecutivo Federalpara sus efectos Constitucionales.
Lo aprobado ayer también reforma y adiciona diversos artículos a las leyes Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de la PF, de la PGR y de la Ley Federal de la Defensoría Pública, con la finalidad de establecer el respeto, integridad, dignidad y estricto cumplimiento de los derechos y garantías de los adolescentes y adultos jóvenes.
El Sistema Federal de Justicia para los Adolescentes incluye a los órganos, instancias, procedimientos, principios, derechos y garantías previstos en la Constitución, la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, tratados y convenios internacionales.

La PGR inventa cosas, dice exmando de la policia a Loret

Fabricó PGR mi caso.- ex jefe de PF  (A Loret de Mola)
El ex mando cercano a Genaro García Luna acusó que la PGR inventa los casos y usa testigos protegidos para fabricar declaraciones
Última actualización: 09:24 hrs.
REFORMA/ Redacción, (29 noviembre 2012).- Tras ser exonerado de los delitos de robo, delincuencia organizada y abuso de autoridad, Víctor Gerardo Garay Cadena, ex jefe de la Policía Federal (PF), afirmó que los fiscales cercanos a la Procuradora Marisela Morales fabricaron las pruebas en su contra a partir de declaraciones de testigos protegidos.
"Fue a partir de la Procuraduría General de la República donde a través, con testigos protegidos, que son delincuentes confesos, fabrican casos y declaraciones con el fin de consignar gente a un proceso judicial", aseveró en entrevista con Primero Noticias.
Además, consideró que fue un preso político porque su aprehensión tuvo el propósito de golpear la estructura policial que él encabezaba.

La carta de "La Barbie"


 Reparte culpas 'La Barbie'
El delincuente escribió una carta (puede leerse completa abajo) para realizar las acusaciones contra las autoridades
Nota de Anabel Hernández

Reforma, 28 noviembre 2012.- Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", luego de asumir actos criminales, asegura haber pagado a funcionarios del primer círculo de la SSP federal y los incluye como parte de la estructura criminal.
En carta entregada ayer a REFORMA por quien es acusado de trabajar para el Cártel de los Beltrán, afirma que además de recibir dinero del narcotráfico, los funcionarios toman como botín los decomisos que hacen.
Valdez denuncia en la misiva entregada por su abogada, que Genaro García Luna, titular de la SSP, recibe desde 2002 dinero del narcotráfico, al igual que sus principales colaboradores.

Seis años sin el padre Roqueñí/Fa

Seis años sin el padre Roqueñí/Fa
Antonio Roqueñí Ornelas (1934-2006) In Memoriam.
  • Sus restos descansan en "La villita", como se conoce la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe en Pachuca de Soto, Hidalgo.
“El principal mérito del padre (Antonio) Roqueñí fue su valentía para señalar los abusos no sólo de la jerarquía mexicana, sino también de la curia vaticana. Fue un verdadero ombudsman eclesiástico”, Fred Álvarez
Mi amigo el abogado y sacerdote católico. Antonio Roqueñí Ornelas (en la izquierda) murió hace justamente seis años, la mañana del miércoles 29 de noviembre de 2006, tenía apenas 72 años. La causa un enfisema pulmonar.
¡Como se siente tu ausencia amigo!
La tarde de aquel miércoles recibí la lamentable noticia a través una llamada telefónica de un amigo común el periodista Ricardo Alemán.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...