4 may 2016

Sacro y Profano - Jesús Malverde y la religiosidad del narco (02/05/2016)

Sacro y Profano - Jesús Malverde y la religiosidad del narco (02/05/2016)

Destruyen la delegación Tlalpán un templo católico.

Destruyen la delegación Tlalpán un templo católico.
 Las autoridades de la delegación Tlalpan derribaron el 29 de abril parte de la Capilla del Señor de los Trabajos, en la colonia Cultura Maya, en lo que reconocieron como un error que “debemos enmendar”.
Los fieles de la zona avisaron de la destrucción de la capilla al P. Juan Guillermo Blandón, responsable de su cuidado, alrededor de las 8:00 horas del viernes 29 de abril.

El templo, explicó el sacerdote mexicano, se encontraba en proceso de nacionalización, pues a pesar de encontrarse abierto a los fieles desde la década de 1980, por error no fue registrado por la Arquidiócesis Primada de México tras las reformas constitucionales de 1992, que retiró diversas restricciones a la Iglesia Católica en el país.
El presbítero denunció que desde tiempo atrás “algunos grupos de otras religiones habían estado presionando para que se le quitara esta capilla a la Iglesia católica y se dedicara a otro fin”.
“Además, desde hace tiempo algunos funcionarios públicos habían manifestado su interés en que el terreno fuera ocupado para departamentos o un parque”, señaló.

Presentan en San Lázaro, el libro “40 Rostros de la Dignidad”.

Presentan en San Lázaro, el libro “40 Rostros de la Dignidad”.
Al evento, fue organizado por el grupo parlamentario del PRD, asistieron integrantes de diversas organizaciones de derechos humanos en México.
El director ejecutivo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, José Antonio Guevara, explicó que este libro es producto de tres años de trabajo.
El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos, Michel Forst, afirmó que buscará acordar con las autoridades una visita oficial al país en el 2017.
Dijo que se encuentra en México en visita no oficial -a invitación de organizaciones de derechos humanos-- para asistir a la presentación de este libro, y participar en algunos encuentros en la Ciudad de México, Puebla y Chihuahua.
“Fui invitado por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y también (por) otras organizaciones como PBI, Artículo 19, y esto me va a permitir reunirme con personas defensoras (de derechos humanos), escuchar testimonios, participar en algunos encuentros”, apuntó.

Tortura de militares y federales / Fred Álvarez






Ocurrió en Ajuchitlán, Guerrero Un video colocado recientemente en las redes sociales muestra como un grupo de militares apoyados por policías federales torturan a una mujer, con las manos esposadas al colocarles una bolsa de plástico en el rostro para simular asfixia.. Las fuerzas del orden cortan cartucho y apuntan con el cañón de un arma de asalto sobre la cabeza de la joven mujer... presumiblemente delincuente-. El indignante video de 4 minutos fue filtrado - no sabemos por quien - el miércoles 13 de abril a algunos medios mexicanos, así como al sitio estadounidense Breitbart Texas, http://www.breitbart.com/texas/2016/04/14/woman-brutally-interrogated-as-she-gasps-for-air/ El video es elocuente y de inmediato se volvió tema del momento desatando una gigantesca ola de indignación. Horas después la autoridad confirmó que los hechos habrían ocurrido en una comunidad del estado de Guerrero, en febrero de 2015. ¡Y se emitieron una serie de comunicado institucionales! Cinco servidores públicos están en este momento a disposición de un juez penal por los delitos de tortura: dos de ellos son militares; también están indiciados por el delito de desobediencia. Ante ello el general secretario de la defensa nacional ofreció una disculpa a toda la sociedad agraviada por este inadmisible evento, al que calificó como un hecho aislado. La disculpa fue un acierto de la institución castrense,. Días después hizo lo mismo el comisionado de la policía federal. La mujer torturada está sujeta a un proceso penal por delitos de secuestro y portación de arma de fuego. ¿Es culpable? Parece que si..! Pero lo que es evidente es que hubo irregularidades en su detención. Todos los detenidos gozan de la presunción de inocencia y tiene derecho a que se le ponga, sin demora, a disposición de la autoridad competente.

Tomás Zerón de Lucio: una trayectoria 'sembrada' de dudas

 Tomás Zerón de Lucio: una trayectoria 'sembrada' de dudas
 Los casos Ayotzinapa, Paulette y Cananea, en los que el funcionario se ha desempeñado en puestos clave, han sido marcados por la polémica .
Expeansion, 3 de mayo de 2016 a las 1:25 PM
Por: ARIADNA ORTEGA
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -
A su paso por instancias policiales y de procuración de justicia, la trayectoria de Tomás Zerón de Lucio ha quedado marcada por diversos casos polémicos.
El más reciente, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, fue cuestionada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) el pasado 24 de abril, cuando presentó un video en el que se ve al actual jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en el río San Juan, donde de acuerdo con la indagatoria oficial fueron arrojados los restos de los estudiantes, tras haber sido incinerados en el basurero de Cocula.

¿Si no le ven posibilidades a Cuen por qué le pegan?

Será?/24 Horas, 4 de mayo de 2016
El padrino
Muy pocos saben que no fueron los panistas los primeros en promover a Lucero Sánchez López, mejor conocida como la Chapodiputada, para que incursionara en la política. Ese padrinazgo se lo atribuyen a Héctor Melesio Cuén, candidato del Partido Sinaloense a la gubernatura. Y hoy pesan otras sospechas sobre este personaje que, de un día para otro, hizo crecer con refrigeradores y otros enseres la militancia del PAS; incluso, algunos ven la mano del crimen organizado por aquellos rumbos. ¿Será?

No hubo visitas intimas por falta de energía eléctrica

 El Chapo, sin visita de abogado y Emma Coronel por falla eléctrica en Altiplano
Redacción 24 HORAS  Mayo 4, 2016  9:45 am
"Esto no fue por instrucciones de ninguna persona, eso es totalmente falso", aclaró Eduardo Guerrero
Por una falla eléctrica, autoridades del Altiplano cancelaron este martes la visita de Emma Coronel a Joaquín El Chapo Guzmán, informó Eduardo Guerrero, titular del Órgano Administrativo y Prevención de Readaptación Social del gobierno federal.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Guerrero detalló que el lunes, el abogado del capo tampoco pudo visitar a su cliente por la misma situación, y ayer ocurrió lo mismo con su concubina.

Las columnas políticas hoy, 4 de mayo de 2016..

Las columnas políticas hoy, 4 de mayo de 2016..
Elecciones 2016
Bajo Reserva/El Universal
 Tira-tira entre Gamboa y Barbosa
 Hay en el Senado una preocupación por la erosión en la buena relación entre el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y el líder del grupo parlamentario del PRD, Miguel Barbosa. Todo se deriva de las presiones para llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones, en mayo, para aprobar las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción. Nos cuentan que los raspones han salido a la luz en las últimas declaraciones de ambos. Don Emilio dio su palabra de que habrá periodo extra del Congreso en julio próximo y ahora don Miguel emplaza a que se legisle del 23 al 26 de mayo. Cierto que no están en los maravillosos días del Pacto por México y menos en la época de Los Alegres Compadres. En este lío uno de los dos va a perder, a menos que impere la política, nos adelantan.
 David Monreal el suertudo
 Mucha suerte tiene David Monreal, candidato de Morena al gobierno de Zacatecas: continuar en la contienda le salió barato. La sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la que le fue restituida su calidad de aspirante al puesto de elección popular quedó en el pago de una multa de poco más de 34 mil pesos, propuesta por el Instituto Nacional Electoral. Para José Guillermo Favela, abanderado de Morena en Durango, no habrá multa, pues el partido fue el responsable de la entrega tardía del informe de precampaña y se prevé un castigo de más de 43 mil pesos. En el caso de Zacatecas, Morena deberá pagar además una sanción de 43 mil pesos. Hasta ahora el INE no había sancionado económicamente a los candidatos, sino sólo a los partidos. Nos explican que desde ahora los consejeros electorales van a castigar a los candidatos, para inhibir irregularidades en las campañas. ¡Ah, qué suertudote salió don David!

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...