Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 15, 2011

¿Reformar la PGR/Ana Laura Magaloni /

¿Reformar la PGR/Ana Laura Magaloni / Publicado en Reforma, 13-Ago-2011; La procuradora Marisela Morales, en menos de 15 días, removió a 23 delegados regionales, despidió a 462 funcionarios de la PGR e investigó a otros mil 600. Parecen acciones espectaculares en un país en donde pocas veces tienen consecuencias legales los actos de corrupción. Sin embargo, si uno mira la historia de la institución, parece que la limpieza interna es una cuestión cíclica: cada determinado tiempo la cabeza de la PGR inicia procesos de despido. Si uno revisa los discursos de Calderón, cada vez que ha removido a un procurador le encarga al siguiente "continuar la labor de depuración que inició su antecesor".

'El Teo', 'El Diego', 'El Compayito'

Columan PLAZA PÚBLICA / 'El Teo', 'El Diego', 'El Compayito' Miguel Ángel Granados Chapa Reforma, 15 agosto 2011).- La policía mexiquense capturó el jueves a Oscar Oswaldo García Montoya, considerado el jefe de una banda criminal que ha actuado sobre todo en el Estado de México.

María del Carmen Alanís causó daño a la imagen del TEPJF, considera Luna Ramos

María del Carmen Alanís causó daño a la imagen del TEPJF, considera Luna Ramos Alonso Urrutia, reportero. Periódico La Jornada, Viernes 12 de agosto de 2011, p. 18 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá en puerta, antes del inicio formal del proceso electoral –el 7 de octubre próximo–, la resolución de dos casos polémicos que han tenido repercusión mediática importante: las reformas al reglamento de radio y televisión para reducir los plazos de entrega y transmisión de promocionales en campañas aprobadas por el Instituto Federal Electoral (IFE) y el recurso del ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino en contra de su expulsión.

¿Poderes enfrentados?

¿Está jugando a la política la Suprema Corte? ¿Está el Poder Judicial politizando sus acciones? Columna Estrictamente Personal Raymundo Riva Palacio, Ejecentral.com, 15 de agosto de 2011} Poderes enfrentados El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza, ha aguantado todas las críticas públicas que el presidente Felipe Calderón ha hecho al Poder Judicial por su papel en el transcurso de la guerra contra las drogas. Miedo y corrupción son una constante en los casos relacionados con la delincuencia organizada. También lo son negligencia y venganzas contra el Ejecutivo por sus reclamos. Silva Meza no ha respondido porque no quiere provocar un enfrentamiento abierto entre los dos Poderes. Pero el problema no se resuelve y la justicia se deteriora.

El décimo mito...

El décimo mito: México es uno de los países más violentos del mundo./Alejandro Poiré Romero Blogs de la Presidencia, 15 ago 2011 Como gobierno, la violencia criminal observada en años recientes nos duele tanto como a ti y a tu familia. Por eso desplegamos fuerzas federales para debilitar de manera sistemática a quienes ponen en riesgo la tranquilidad de nuestras comunidades, promovemos la evaluación y cooperación de las corporaciones locales de policía para que puedan hacer frente a los delincuentes y alentamos la participación ciudadana en la regeneración del tejido social.