12 sept 2023

Renuncia de García Harfuch, causa de mi declinación Monreal

Renuncia de García Harfuch, causa de mi declinación a competir por la CDMX: Ricardo Monreal

Víctor Gamboa y Luis Carlos Rodríguez

El Universal on line, 18:50

Ricardo Monreal Ávila confirmó su decisión “irreversible” de bajarse de la contienda por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, misma que -reveló- es consecuencia de la renuncia de Omar García Harfuch a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país.


En entrevista con EL UNIVERSAL el político zacatecano dio a conocer que platicó con la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidata presidencial, a quien le informó de su decisión de no participar en el proceso interno en la Ciudad de México, pues hacerlo sería “una ingenuidad”.

Hace 50 años, un sangriento golpe de Estado acabó con la democracia en Chile

Hace 50 años, un sangriento golpe de Estado acabó con la democracia en Chile

Por Pascale Bonnefoy

The New York Times, 11 de septiembre de 2023;

Este lunes 11 de septiembre, hace 50 años, un violento golpe de Estado acabó con una de las democracias más estables de América Latina, puso fin de manera abrupta a la tradición de las fuerzas militares chilenas de no involucrarse en la política y marcó el comienzo de una dictadura despiadada de 17 años.

Salvador Allende, el presidente socialista de Chile, se había embarcado en una agenda ambiciosa que incluyó la nacionalización de la industria de cobre, la redistribución de tierras y el control estatal sobre otras industrias estratégicas y los bancos.

A medida que la economía se salía de control y la polarización política alimentaba una violencia cada vez mayor, empresarios, políticos conservadores, profesionales y algunos gremios presionaron para que los militares actuaran.

Noroña podría quedar fuera por violencia política de genero

La CIA y el golpe de Estado contra Salvador Allende, un recuerdo incómodo para Estados Unidos

La CIA y el golpe de Estado contra Salvador Allende, un recuerdo incómodo para Estados Unidos

Cincuenta años después del golpe, todavía quedan documentos por desclasificar y hay voces que reclaman que Estados Unidos reconozca su rol, no solo en el derrocamiento de Salvador Allende, sino también en la agitación previa del país y en el posterior apoyo al régimen represivo de Augusto Pinochet

Augusto Pinochet recibe a Henri Kissinger en su oficina, en una foto del 8 de junio de 1976, en Santiago de Chile.

Agencia EFE

El Comercio, 11/09/2023 

Mañanera del martes 12 de septiembre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de septiembre de 2023

Obrador del 12 de septiembre de 2023

LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN: Buenos días. Agradecer a los medios de comunicación, a todos los que nos ven, nos escuchan, a través de las redes sociales, de la televisión, de la radio.

Vamos a dar inicio a esta conferencia, nuevamente en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, que, como ustedes saben, tuvo una gira a partir del viernes y hasta el día de ayer por Colombia, por Chile. Daremos cuenta.


También, el día de hoy vamos a retomar, como cada 15 días, el informe sobre salud, tendremos este apartado del ‘Pulso de la salud’. Nos acompaña el día de hoy el secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer; también nos acompaña el maestro Zoé Robledo, director general del IMSS, para que nos puedan dar cuenta de los avances en materia de salud y también en la consolidación de IMSS-Bienestar.

Dan a AFAC facultad de investigar accidentes aéreos

Quizá se hizo para elevar el aeropuerto AICM a categoría uno..

Dan a AFAC facultad de investigar accidentes e incidentes aéreos

El Ejecutivo federal publicó en el DOF una reforma que faculta a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), actualmente al mando del General de División Miguel Enrique Vallin Osuna, a investigar accidentes e incidentes aéreos, con la finalidad de determinar posibles responsabilidades administrativas...

Hasta antes de este decreto, la investigación de accidentes e incidentes de aeronaves correspondía realizarlo directamente a la SCT..

DOF: 12/09/2023

DECRETO por el que se reforma el diverso por el que se crea el órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, denominado Agencia Federal de Aviación Civil.

Las columnas políticas hoy, martes 12 de septiembre de 2023

El señor Carlos Pozos, más conocido como Lord Molecula en la mañanera; de nuevo se lanzó contra  Xóchitl Gálvez, un asunto añejo, cerrado ya..

La secretaria de Gobernación lo bateó.., estuvo muy bien.."en eso no nos metemos, dijo..

¿Cobra Lord por eso?



Jesús Ramírez, vocero de Palacio, mostró en conferencia una gráfica del Inegi en la que se consigna que 66% de la población considera que los jueces son corruptos.

"En medio de la discusión sobre la reforma del Poder Judicial, resulta que al menos el 66% de los ciudadanos ven a los jueces corruptos", señaló. 

Mañanera del lunes 11 de septiembre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de septiembre de 2023

Acto encabezado por Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, desde Palacio Nacional


LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN: Buenos días. Muchas gracias por acudir, a los medios de comunicación, a los que nos escuchan a través de las redes sociales. El día de hoy nos tocará coordinar esta conferencia en representación del presidente López Obrador que, ustedes saben, se encuentra en una gira de trabajo por Colombia y Chile.

Vamos a tener la sección de todos los lunes, ‘Quién es quién en los precios’’. Nos acompaña Ricardo Sheffield, para ese informe.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...