20 abr 2018

México condena -muy tarde-, uso de armas químicas y ataque a equipo de ONU en Siria

México condena uso de armas químicas y ataque a equipo de ONU en Siria
La cancillería mexicana reprobó el ataque con armas y un explosivo contra el equipo de reconocimiento del Departamento de Seguridad de la ONU..
#
El gobierno de México condena el ataque contra el personal de la ONU en Duma, Siria
Comunicado No. 105.-
20 de abril de 2018
El gobierno de México condena el ataque con armas y un explosivo contra el equipo de reconocimiento del Departamento de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Duma, Siria, el pasado 18 de abril.

En notas de Comey, Trump habla de periodistas y prostitutas

En notas de Comey, Trump habla de periodistas y prostitutas
WASHINGTON (AP) — En una serie de conversaciones asombrosamente sinceras, el presidente Donald Trump le contó al entonces director del FBI James Comey que tenía serias dudas sobre el juicio de un asesor, preguntó sobre la posibilidad de encarcelar periodistas y describió un alarde de Vladimir Putin sobre las prostitutas rusas, según las notas de Comey sobre esas conversaciones obtenidas por The Associated Press.
Las 15 páginas de documentos a las que tuvo acceso la AP el jueves en la noche contienen nuevos detalles sobre una serie de interacciones con Trump que Comey encontró tan desconcertantes que decidió documentarlas por escrito.

El caso de Alfie Evans/ Fred Alvarez

El caso de  Alfie Evans/ Fred Alvarez Palafox..

Tiene derecho a vivir...  Al termino de la audiencia general de los miércoles celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano;, el papa Francisco volvió a manifestarse públicamente  en contra de la eutanasia al pedir que se respete la vida “hasta su fin natural” y reiteró que el único dueño de la vida es Dios; reiteró lo anterior



"Llamo la atención nuevamente acerca de Vincent Lambert y el pequeño Alfie Evans, y quisiera reiterar y fuertemente confirmar que el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural es Dios. Y nuestro deber, es hacer de todo para custodiar la vida.”.
Y conmocionado precisó: “ pensemos en silencio y recemos para que la vida de todas las personas sea respetada y, especialmente, de estos dos hermanos nuestros. Recemos en silencio”...
Es la segunda mención que el papa se refiere a ambos casos...
El domingo, después del rezo del Regina Coeli, el papa había pedido que se respete "la dignidad" de los enfermos y que sean tratados de manera adecuada a sus condiciones, tras citar los controvertidos casos del francés Vincent Lambert y del bebé británico Alfie Evans.


El caso de Alfie...
Ayer miércoles 18 de abril antes de celebrar la audiencia, Francisco se reunió en Santa Marta e privado con el padre del niño, Thomas Evans, que llegó directamente de Liverpool, y pidió entrevistarse con el pontífice y explicarle la situación; al término de dicha reunión llegó el llamamiento de Francisco,.
Thomas Evans estuvo acompañado del obispo de Carpi, Italia, Francesco Cavina, quien ha actuado como enlace entre la familia y la secretaría de Estado del Vaticano para tenerle informado.
“Por favor, ayúdenos a salvar a nuestro niño inocente y concédenos la gracia del asilo para mantener a nuestra familia a salvo y detener todo esto”, dijo el padre de Alfie al líder religioso..
Después de las palabras de Francisco, Thomas pidió reunirse con periodistas con la esperanza de que alguno de ellos pueda ayudarle de alguna manera a él y a su compañera Kate, de 20 años, en esta batalla por la vida de su hijo. “Soy afortunado de estar aquí, y por haberme encontrado con Su Santidad. Le hablé con el corazón, le dije la verdad, le expliqué lo que hemos pasado y lo que estamos viviendo, cuál es la situación general en el Reino Unido.”, dijo.
Y agregó “ él me demostró mucho afecto, me animó y me alabó por la valentía y la fuerza. Esto, para mí, es muy conmovedor, porque desde 2016 hasta la fecha la situación ha sido verdaderamente difícil. Después de que los medios de comunicación, los médicos y todos nos hubieran llamado “locos”, “estúpidos”, “inconscientes”, escuchar este aliento del Papa, esta posibilidad, me hizo comprender que en toda esta historia está Dios”, dijo el padre de niño desahuciado..
El caso es interesante...
Los padres de Alfie han intentado en varias ocasiones trasladar al niño a Italia,  concretamente al hospital Hospital Bambino Gesù gestionado por el Vaticano que había dado su disponibilidad a acogerlo; pero el traslado no es fácil; la vida del niño peligra..
En septiembre del año pasado, según pudo constatar el Vatican Insider, un equipo de médicos del Bambino Gesù visitó a Alfie en Liverpool e insistió en su disponibilidad para acoger al pequeño."No es una patología de la que uno se cure", fue el diagnóstico. ((Nota de Vatican Insider 

Dicen los padres -Thomas y Kate- que Alfie "puede tener un mejor tratamiento”, y el papa está haciendo lo posible para hacer algo..
En un tuit del pasado 4 de abril, el pontífice había escrito:
@Pontifex_es Espero de corazón que se haga todo lo necesario para poder seguir acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans, y que el profundo sufrimiento de sus padres sea escuchado. Estoy rezando por Alfie, por su familia y por todos los que están involucrados.
14:05 - 4 abr. 2018
El tuit del papa se convirtió en  trending topic .( tema del momento)..
Dos días después, el 6 de abril el abogado que representa a Alfie envió una carta al hospital para notificar que un hospital de Milán,  está dispuesto a ofrecer una segunda opinión médica, mientras que el Bambino Gesú de Roma, el hospital del Papa, expresó su disposición para acoger al pequeño, según informó el diario Avvenire.
Los padres de Alfie han pedido una y otra vez que lo transfieran a Roma pero el Alder Hey Hospital se ha negado por considerarlo “inútil”.
De hecho, después de que el niño fuera admitido en Alder Hey, le dijeron a sus padres que no iba a sobrevivir, pero Alfie luchó para vencer la infección y comenzó a respirar por sí mismo.
Después contrajo otra infección en el pecho y tuvo que volver a usar un respirador cuando comenzó a tener más convulsiones crónicas.
La batalla ha sido larga..
Los padres del bebé, acudieron incluso al Tribunal Supremo y la Corte Europea de Derechos Humanos, y recientemente -el pasado lunes- recibieron la negativa de la Corte de apelaciones, después de que los médicos afirmaran por "unanimidad" que el estado de Alfie es "irreversible”.
Por el momento, todas las instancias judiciales a las que han acudido han considerado que los doctores tienen razón al querer detener el tratamiento del bebé contra la voluntad de sus progenitores, lo que ha provocado numerosas muestras de apoyo a los padres.
El pasado 10 de abril la justicia británica falló a favor del hospital. 
El juez Anthony Hayden indicó que el bebé perdió la capacidad para ver, oler, escuchar debido a la degeneración de su cerebro y que por ello tomaba la decisión, que le había producido "una gran tristeza”.  Y estableció la fecha y la hora para desconectar el soporte que lo mantiene con vida; el hospital tiene previsto retirar la máquina de ventilación pulmonar que lo mantiene con vida este viernes 20 de abril.
Empero, los padres tiene el derecho de apelar directamente a la Corte Suprema.
Un portavoz de la Corte confirmó a los medios que los padres del bebé han solicitado "permiso" para llevar otra vez el caso ante esa Corte y pedir, por segunda vez, que la justicia revoque el fallo que autoriza poner fin a su vida. "El Tribunal Supremo valorará ahora la solicitud de permiso para recurrir la decisión de la Corte de Apelaciones. Nuestra prioridad es continuar proporcionando a Alfie el mejor cuidado posible", indicó ese vocero.
Los padres del niño no pierden la esperanza.
La Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales dijo que sus miembros estaban orando por Alfie y sus padres.
Ojalá ocurra algo...
No es la primera vez que el Papa interviene por la vida de un niño con una enfermedad terminal: lo hizo con Charlie Gard, un bebe de 11 meses con una rara enfermedad terminal cuyo tratamiento enfrentó a sus padres con la Justicia británica; en abril 2017 la justicia decidió autorizar al hospital donde se encontraba a desconectarlo del sistema de soporte vital que lo mantenía vivo.
E tanto, en el caso de Ashya King tuvo final feliz; aunque los padres hayan violado la ley.  ¿Por qué? Se llevaron a su hijo del hospital General de Southampton sin el consentimiento  médico por. no estar de acuerdo con el tratamiento que ahí recibía..Entonces las autoridades británicas emitieron una orden internacional de búsqueda y captura, que dio lugar a su detención. En agosto de 2015 fueron detenidos en España, y tras haberse aclarado que no tenían más ánimo que darle a su hijo la mejor atención, el juez los dejó en libertad y finalmente el niño fue trasladado a Praga; semanas después los medios difundieron que Ashya quedó  libre de cáncer y no necesita ningún tipo de tratamiento.
¿Se podrá hacer eso con Alfie Evans?
Muy difícil y si se pudiera hacer tendrá graves consecuencias...

Si los padres deciden sacarlo del hospital podrían ir a la cárcel, además hay agentes de la policía en la sala del hospital para evitar que se lleven al niño.
Pero la frase del papa en la Plaza de San Pedro resonó en todo el mundo, esperamos que llegue a Liverpool; “el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural, es Dios”...
Esas palabras hicieron llorar al padre del Alfie Evans, seguramente hicieron llorar a mucha gente en el mundo..
El caso coloca el tema de la eutanasia en la opinión mundial...
¿Quién es Alfie Evans?
Alfie, nació el 9 de mayo de 2016, tiene 23 meses y padece una rara enfermedad mental degenerativa; Los médicos británicos no han sido capaces de identificar de qué se trata. 
El niño sobrevive conectado, desde diciembre de 2016, a un soporte de ventilación artificial que le ayuda a mantenerse con vida; los doctores han apuntado en varias ocasiones que parece no haber cura posible ante este problema.
Se encuentra ingresado desde diciembre de 2016 en el hospital infantil Alder Hey de Liverpool...

Papa Francisco: los jóvenes son profetas con alas, saben ver más adelante

Papa Francisco: los jóvenes son profetas con alas, saben ver más adelante
Scola: “Todavía nos estamos defendiendo del «despertador» de Francisco”
El cardenal participó con Carriquiry en la presentación milanesa del libro de Borghesi, que reconstruye la biografía intelectual de Bergoglio
Vatican Insider, 20/04/2018
ANDREA TORNIELLI
MILÁN
«Para nosotros los europeos la elección del Papa Francisco fue como un gancho al estómago, un “despertador”. No sé qué tanto hemos hecho nuestro este “despertador” o cuánto todavía nos estamos defendiendo». El arzobispo emérito ambrosiano, Angelo Scola, participó en la presentación del libro de Massimo Borghesi “Jorge Mario Bergoglio. Una biografía intelectual”, organizada por el Centro Cultural de Milán. A su lado, además del autor del volumen, estaba el encargado de la vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry Lecour. Es una de las primeras apariciones en público desde que el cardenal dejó la guía de la diócesis. Y también fue la ocasión para desmontar esas que el cardenal Scola llama «leyendas metropolitanas» sobre el Papa Bergoglio, su pensamiento y su formación teológica. 

Alfie Evans condenado a morir por la justicia británica / Fred Alvarez Palafox ....

Alfie Evans condenado a morir por la justicia británica / Fred Alvarez Palafox ....
La Corte Suprema del Reino Unido denegó este viernes 20 de abril el derecho a vivir del niño Alfie Evans de tan sólo 23 meses de edad....
Contextoslapalabra.com, Ciudad de México, viernes 20 de abril de 2018
La Corte Suprema del Reino Unido dictaminó este viernes 20 de abril que el niño Alfie Evans, de 23 meses de edad, debe ser desconectado del dispositivo que lo mantiene respirando, con lo que los esfuerzos de sus padres, Tom Evans, de 21 años, y Kate James, de 20 años, para trasladarlo al hospital Bambino Gesú, Mariella Enoc, manejado por El Vaticano, resultaron infructuosos.
Tres jueces de la Corte Suprema desestimaron la solicitud de la pareja y acordaron con los médicos de Alfie diciendo que “no hay esperanza de que mejore. El hospital debe ser libre para hacer lo que se ha determinado que es mejor en el interés de Alfie. Ésa es la ley en este país. Ninguna petición a la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo puede o debería cambiar eso”.

Gravísimo que hayan engañado al papa Francisco en el caso Barros,

Gravísimo que hayan engañado al papa Francisco en el caso Barros, dice el cardenal 
Ricardo Ezzati/ Fred Alvarez Palafox
Tras la celebración de una asamblea extraordinaria de la que participó el arzobispo de Santiago  junto al clero Chileno, emitió posicionamiento  "en profundidad” por la carta enviada por el Papa Francisco el pasado 8 de abril sobre el caso del obispo de Osorno, Juan Barros.


Recordemos que después de recibir la careta Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, confirmó la asistencia de la totalidad de los obispos de su país al encuentro convocado por el Papa para comunicar sus conclusiones acerca de la indagatoria sobre Juan Barros, misma que tendrá lugar en Roma, la tercera semana de mayo.
Francisco convocó a esta reunión tras conocer el informe de Charles Scicluna y el sacerdote Jordi Bertomeu, fruto de sus reuniones con víctimas del padre Fernando Karadima, condenado por abusos sexuales, y quien habría sido encubierto por Barros.
Francisco reconoció entonces haber incurrido “en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación especialmente por falta de información veraz y equilibrada”, además, pidió perdón a los ofendidos en una carta y dijo que lo hará personalmente con representantes de las personas entrevistadas.

Manlio Beltrones, en la jugada

Manlio Fabio Beltrones y Miguel Ángel Mancera se reunieron en el Hotel Marriot de Ciudad de México. El encuentro entre ambos personajes se da en medio de la iniciativa que presentó el PAN, PRD y MC para legislar sobre los gobiernos de coalición.
Manlio y Mancera Espinosa han sido de los impulsores de los gobiernos de coalición en el país.
Columna Sobremesa/ /Lourdes Mendoza
El Financiero..., 20 de abril de 2018
Beltrones, en la jugada
El martes en mi Twitter, @lumendoz, les conté en exclusiva que Manlio Fabio Beltrones había estado platicando en el Lipp con Damián Zepeda casi hora y media y que, así como se fue Damián, llegó Dante Delgado. Ayer, también en Twitter, les informé que Manlio, el miércoles por la tarde, se había dejado ver con Miguel Ángel Mancera. Luego entonces, las preguntas que saltaban son: ¿Se irá del PRI de Enrique Ochoa? ¿Le estará dando algún mensaje a Meade ciudadano? O, ¿qué onda? “Nada más alejado de la realidad. No ando buscando cambiar de partido, sino cambiar el régimen político. ¡Gobiernos de coalición, ya!”, me contestó. Señor Beltrones, tiene usted toda la boca llena de razón, urgen.

Las columnas políticas, hoy viernes 20 de abril de 2018.....

La Corte Suprema del Reino Unido denegó este viernes 20 de abril el derecho a vivir del niño Alfie Evans de tan sólo 23 meses de edad....
La máxima instancia judicial británica rehusó considerar por segunda vez el caso presentado por sus padres..

Lamentable...
#
AMLO viajó en avión de empresa no validada por el INE
Según la factura que se encuentra en el Servicio Integral de Fiscalización, el viaje tuvo un costo de 75 mil 560 pesos...

La empresa  a la que fue contratado dicho viaje es Servicios y Reparaciones Aeronáuticos S.A. de C.V..
Alfonso Durazo, perfilado como Secretario de Seguridad Pública de López Obrador, aseguró que el costo por el uso de la avioneta Cessna 401 modelo 1968 fue de de 13 mil 200 pesos por pasajero.. Carlos Marín en su columna escribe que la factura no fue expedida  por la dueña del. avió "sino por la empresa del ex director de Crédito de la Secretaría de Hacienda de Sonora, sujeto a proceso con amparo para no ser detenido bajo el cargo de haber desfalcado alrededor de mil millones de pesos en el gobierno del panista Guillermo Padrés.
#
Donald Trump, presionó en febrero de 2017 a James Comey, sobre la necesidad de detener las filtraciones a la prensa de sus conversaciones privadas; al ex jefe del FBI relata sus interacciones con el Presidente hechas públicas ayer, más de un año después de ser despedido.

En una conversación, ambos discutieron las filtraciones en los medios y convinieron en que era importante mandar un mensaje para detenerlas.. "(Trump empezó a hablar sobre sus llamadas con los líderes de México y Australia (...), que las transcripciones incluían cosas que no recordaba haber dicho y que los hacía lucir terrible que se hubieran filtrado", apuntó Comey en su bitácora.
"Cuando terminó, le dije que estaba de acuerdo con que era terrible que sus llamadas con líderes extranjeros se filtraran. Le dije que eran clasificadas y que él necesitaba poder hablar con líderes extranjeros en confianza".
En la llamada, revelada en febrero de 2017, Trump ofreció ayuda del Ejército estadounidense a EPN para detener a los cárteles del narcotráfico, según una transcripción obtenida por la agencia AP.
En su conversación con Comey, el Presidente se quejó de los reportes de prensa sobre las llamadas que su ex asesor de seguridad nacional, Mike Flynn, había sostenido con funcionarios rusos. 
La revelación de dichas llamadas, que Flynn había negado, lo orillaron a renunciar a su cargo.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...