13 jun 2023

Desiderata de la felicidad/ Max Ehrmann (1872-1945)

Adiós a Ricardo Monreal, deja el Senado

 SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN,

CELEBRADA EL MARTES 13 DE JUNIO DE 2023

PRESIDENCIA DEL SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIER

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: (13:04 horas) Compañeras y compañeros legisladores, solicito a la Secretaría informe a esta Asamblea el resultado del cómputo de asistencia de las ciudadanas y ciudadanos legisladores.


(..) Se recibió comunicación del Senador Ricardo Monreal Ávila con la que se remite solicitud de licencia para separarse de su cargo de Senador de la República, por tiempo indefinido, a partir de las 16:00 horas del 16 de junio del 2023. (Aplausos)

Permítame, señor Senador coordinador, permítame para que la Secretaría dé lectura a la comunicación. 

Adelante.

"EL Maestro", mural de José Gordillo, casi vandalizado

El mural se llama "El Maestro (Homenaje a Carrillo Puerto), hecha en 1957 por el maestro José Gordillo para la fachada de "La Casa del Maestro".

Se encuentra abandonado..; en a calle de Narajo # 174, en la Santa Maria La Ribera ; el edificio era la Casa del Maestro del SNTE pero quedó dañado en el sismo de 2017 y la construcción fue demolida..

El mural, se hizo con azulejo cerámico, y describe la explotación y persecución del pueblo Maya durante el siglo XIX; pero también los logros del gobierno de Felipe Carrillo Puerto y el Partido Socialista del Sureste.

Rosa Icela hace lo que diga AMLO... ¿La jefatura de Gobierno?

 Rosa Icela hace lo que diga AMLO.., 

Rosa Icela Rodríguez, aseguró que no buscará un cargo de elección popular y se mantendrá leal al presidnete...


“Hay dos propuestas y le pedí que me pidiera seguir formando parte del gabinete… Así que le dije que me permita seguir en su gabinete, ya dije me quedó en seguridad y protección ciudadana”, respondió hoy..

Aquí seguiré sirviendo a los ciudadanos", agregó..

López Obrador aplaudió y reconoció la decisión de Rosa Icela Rodríguez.

“Le dije, tienes dos propuestas, vas a querer o no vas a querer”.

Sin revelar el cargo, el presidente  dijo estaba “tentador” la propuesta y rio...jajaja. Pero le agradezco mucho y así, porque nos ayuda muchísimo ...y vamos bien y con ella es una garantía, yo le agradezco mucho, mucho, porque supo entender que es un proceso y ya se verán otros tiempos", apuntó AMLO.

Sara Pablo y AMLO, hoy...

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de junio de 2023...

MC impugna ante Tribunal Electoral acuerdo aprobado por Consejo Nacional de Morena


El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, y el diputado Salomón Chertorivski presentaron una impugnación en el Tribunal Electoral en contra de la convocatoria de Morena, para que sus aspirantes a la candidatura presidencial realicen mítines por más de 70 días; va en contra de la ley electoral y la Constitución

También refirió que “ignora los plazos de la ley, desprecia la fiscalización y rompe con los principios de equidad en la contienda y de legalidad”.

AMLO les respondió hoy...

Sara Pablo de Grupo Fórmula...Preguntarle de qué va la reunión de hoy con los consejeros del Instituto Nacional Electoral. ¿Cuál será el mensaje?

El caso del "Compa Playa y la jueza de control

La jueza de control Angélica Sánchez Hernández en el ojo del huracán, pero la justicia de Veracruz se excedió, incluso le sembró armas, drogas y la detuvo sin ninguna oroden.

El mismo gobernador de Veracruz,Cuitláhuac García, criticó la actuación de la jueza  y sugirió -si pruebas-, que está involucrada en actos de corrupción; la jueza fue detenida por parte de la Fiscalía del Estado.

El gobernador confirmó la detención de la jueza realizada durante la mañana del lunes 5 d ejunio cuando acudió a una reunión aunque no precisó el delito pero sí dijo que ordenó la libertad de Itiel “N”, alias el “Compa Playa”.

Mañanera del martes 13 de junio de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de junio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Vamos a informar, como lo hacemos cada 15 días, sobre la situación de seguridad en el país, y al mismo tiempo el doctor Hugo López-Gatell va a seguir exponiendo todo lo relacionado con el combate a las drogas; más que nada, la prevención a las adicciones. Ese es el programa de hoy, de modo que empezamos con seguridad.


LUIS RODRÍGUEZ BUCIO, SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA (SSPC): Señor presidente, muy buenos días. Con su permiso. Buenos días a todas y a todos.

El avance de ‘Cero impunidad’ en este periodo hasta el día de ayer. Estas son las instancias que participan de nivel federal y nivel estatal.

Las columna políticas hoy, martes 13 de junio de 2023

El c. Presidente López Obrador anunció que Alicia Bárcena sustituirá a Marcelo Ebrard en la Cancillería y, en lo que se concreta el cambio, Carmen Moreno Toscano queda a cargo del despacho; "ella va a ser la próxima Secretaría de Relaciones Exteriores", informó en mañanera.

Alicia Bárcena, fue propuesta hace meses por AMLO  como candidata a presidir el @el_BID, de inmediato en un escueto mensaje en redes sociales, dijo NO., y lo atribuyó a “razones personales”; hoy si aceptó ser Canciller...; llegará en 10 días.

#

¿Quién es Alicia Bárcena?

Desde julio de 2022 se desempeña como Embajadora de México en Chile;

Antes de ese nombramiento había concluido su cargo al frente de la CEPAL, después de casi 14 años de gestión cuando el 1 de julio de 2008 fue designada para el cargo por el entonces Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...