30 abr 2012

Punto de acuerdo en torno a la SB1070

Sesíon en la Cámara de Diputados; 30 de abril de 2012

Proposición con punto de acuerdo de urgente resolución que presenta el diputado Marcos Carlos Cruz Martínez (PRD), que expresa un exhorto a la corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, para que su resolución sobre la constitucionalidad de la Ley Arizona SB1070, observe y respete los derechos humanos, sociales y laborales de millones de migrantes, los cuales contempla la Organización Mundial del Trabajo y diversas legislaciones internacionales y además convoca al Senado de la República para que conjuntamente ambas mesas directivas se entrevisten con el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, para que de viva voz le expresen la preocupación del Poder Legislativo mexicano sobre el delicado asunto de gran trascendencia para ambos países.
Punto de acuerdo:


Reconstruir el pacto socialdemócrata

Reconstruir el pacto socialdemócrata/Julio Jiménez, economista.
Publicado en El Periódico |28 de abril de 2012
Mario lo tenía claro. Los tres habían acumulado tropas en sus regiones fronterizas, pero mientras los otros dos se debilitaban, él había ido convenciendo a Toni de que no era bueno atacarle y que se centrase en otras regiones. Con su hermana Elena había hecho lo mismo, pero su táctica había sido más sibilina, le bastó con el chantaje emocional. Al final, acumuló suficientes tropas y aprovechó la debilidad de las fronteras de sus contendientes para atacarles. Arrasó.

Diálogo en Houston, Texas


Reunión del Presidente Felipe Calderón con la comunidad mexicana en Houston, Texas, 25 de abril del 2012.-
Ese día almorzó con la Greater Houston Partnership, reunión con la Alcaldesa de Houston; reunión con James Baker, Ex Secretario de Estado y el encuentro con miembros de la Comunidad Mexicana. Ese día inició en la Suprema Corte de EU lka constitucionalidad de ley SB 1070
En el encuentro con miembros de la comunidad mexicana respondió a preguntas de los asistentes.
Qué tal, amigas y amigos.
Muy buenas tardes.
Me da muchísimo gusto saludarles y, además, con mucha emoción porque no sabía yo lo que acaba de mencionar el señor Cónsul y mi tocayo, además, tocayo y paisano, Felipe Reyes, de que, no sé si lo podríamos confirmar, pero de que sea yo el primer Presidente de México que viene a saludar a la Comunidad de Mexicanos en Houston es para mí, verdaderamente, un honor muy grande que agradezco.

No hay alternativa anticrimen.- FCH

No hay alternativa anticrimen.- FCH

fc
El Presidente Calderón se reunió con miembros de la Concamin.
Foto: Especial
Dijo que en vez de fustigar su política hay voces que sugieren que los operativos anticrimen deben ser reforzados

Nota de Mayolo López

Reforma, 30 abril 2012.- El Presidente Felipe Calderón salió esta tarde en defensa de la política anticrimen y aseguró que no hay ninguna alternativa verdaderamente distinta y que sea viable para preservar la seguridad de la población.

Hacia una Ley contra el Lavado de Dinero


El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este lunes 30 de abril -en lo general y en lo particular- las reservas presentadas a la minuta que expide la Ley contra el Lavado de Dinero, que busca debilitar las estructuras financieras del crimen organizado.
Con 316 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones los diputados avalaron las modificaciones presentadas por los diputados Arturo Zamora Jiménez (PRI) y Mario Di Costanzo Armenta (PT), a los artículos 6, 8, 17 y transitorios de la ley.
El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: Aprobados los artículos reservados con las modificaciones aceptadas por la asamblea, por 316 votos, o en términos del dictamen. Aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto que expide la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Se devuelve al Senado para los efectos de la fracción E del artículo 72 constitucional.

Estudiantes de Morelia, a cárcel de alta seguridad


Trece estudiantes de Morelia, a cárcel de alta seguridad
Los jóvenes sean puestos a disposición del juez correspondiente, quien se encargará de instruir el proceso penal.
La Procuraduría de Michoacán consignó a los jóvenes al Cereso Mil Cumbres, donde se les seguirá proceso penal por los delitos derivados de los disturbios de la semana pasada
La procuraduría michoacana emitió un comunicado donde afirma que con la liberación de estos jóvenes el gobierno del estado demuestra que no hay persecución contra los estudiantes y que sólo se actúa conforme a la ley
Dalia Martínez / corresponsal | El Universal, 16:50 horas

Islamistas: ¿más pragmatismo?/Fawaz A. Gerges

Islamistas: ¿más pragmatismo?/Fawaz A. Gerges, director del Centro de Oriente Medio en la London School of Economics. Autor de ‘Viaje a la yihad’ (Libros de Vanguardia)
Publicado en La Vanguardia, 26 de abril de 2012
Traducción: José María Puig de la Bellacasa.

En opinión de los expertos interesados en los movimientos de fondo religioso, cuanto acontece al hilo de los movimientos englobados bajo el término “primavera árabe” reviste una dimensión histórica. Los activistas islamistas o de base religiosa se aprestan a tomar el poder en el periodo de un lustro. Ya han alcanzado mayorías parlamentarias en varios países entre los que se cuentan Túnez, Egipto y Marruecos y seguramente ganarán terreno en Libia, Jordania y tal vez incluso en Siria cuando cese allí el fragor de la batalla. Los hechos registrados hasta ahora muestran claramente el peso e influencia de la corriente principal actual del islamismo frente a los elementos radicales en el seno de las sociedades árabes tras décadas de ser perseguidos e ilegalizados por regímenes autoritarios prooccidentales.

A EU. le preocupa Europa


A EE.UU. le preocupa Europa/Walter Laqueur,  es consejero del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos de Washington.
Publicado en La vanguardia, 28 de abril de 2012
Traducción: José María Puig de la Bellacasa
A Estados Unidos le preocupa, naturalmente, Estados Unidos pero en este momento le preocupa aún más Europa. Sus intereses en el continente europeo sobrepasan ampliamente las situaciones o episodios de cierta rivalidad. Los intereses estadounidenses se desplazan del Pacífico al Atlántico y sus inversiones en Europa triplican las realizadas en toda Asia. El comercio entre EE.UU. y Europa es el de mayor dimensión del mundo con diferencia; millones de puestos de trabajo en EE.UU. dependen de Europa, y viceversa. Una crisis en Europa tendría repercusiones inmediatas en EE.UU. y perjudicaría enormemente la recuperación estadounidense.

Videgaray

Videgaray:
El hombre detrás de Peña Nieto
Se cree que si el aspirante priista gana la elección, Luis Videgaray será nombrado Secretario de Hacienda y tendrá gran influencia en la Presidencia
The Wall Street Journal
Las huellas de Luis Videgaray ya están presentes en las propuestas de Enrique Peña Nieto, incluyendo una reforma tributaria y un plan para abrir el sector de hidrocarburos. Foto: Archivo
Publicado en Reforma, 30 abril 2012.- Enrique Peña Nieto, el candidato que lidera las encuestas presidenciales en México, le dio a los inversionistas de Wall Street una idea de cómo sería su gobierno cuando llegó a Nueva York acompañado de una sola persona.
Mientras la mayoría de políticos mexicanos viajan con una verdadera corte, Peña Nieto llegó a finales del año pasado acompañado únicamente por Luis Videgaray, su jefe de campaña, asesor más cercano y tal vez el mexicano más influyente cuyo nombre pocos conocen.

¡Por fin una Ley General de Víctimas!


¡Por fin!, de último, el Congreso aprobó por unanimidad el dictamen que expide la Ley General de Víctimas.
Con 369 votos a favor, se aprobó en San Lázaro el dictamen que expide la Ley General de Víctimas y establece la reparación del daño por parte del Estado a todas las personas que han sido agraviadas por la comisión de un delito o que han sido conculcadas en sus derechos fundamentales. (La sesión inició con 325 diputados)-.
El dictamen fue enviado al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.
Y hay que decirlo se cumplió el compromiso que asumió ante el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza Javier Sicilia en los diálogos del Castillo de Chapultepec, celebrados en julio de 2011.
La Ley es reglamentaria de los artículos primero, 17 y del apartado C del artículo 20 constitucionales.

Detenciones en Michoacán


Comunicado del EPR ante los hechos de Morelia Michoacán.
Autoridades estatales y federales detuvieron a jóvenes en operativos realizados en casas del estudiante de la Universidad Michoacana. Los disturbios dejaron un saldo de 204 detenidos y 22 lesionados, según las cifras oficiales. EL comité estatal del EPR dice que "algunos murieron...." ¿Cuántos, y quienes?
Las detenciones fueron realizadas el sábado 28 de abril, durante un operativo policiaco en albergues de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Los detenidos habían bloqueado durante dos días varias vialidades de Morelia y retenido 12 vehículos oficiales, incluidas dos patrullas que incendiaron como medida de presión.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...