10 abr 2018

Exonera PGR a prestanombres de Barreiro

Exonera PGR a prestanombres de Barreiro
"López sí accedió a firmar ciertos documentos como un favor personal para su jefe", dijo Patricio Kegel Jacob, abogado del chofer de Barreiro.

 Foto: Tomada de Twitter
Nota de Abel Barajas
Cd. de México (10 abril 2018).- La PGR retiró la acusación por lavado de 54 millones de pesos contra el chofer de Manuel Barreiro, luego de que éste aceptara ser prestanombres del empresario inmobiliario y entregara a la dependencia federal la propiedad de la nave industrial que vendió Ricardo Anaya.
Dan luz verde a PGR contra Barreiro
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) judicializó el pasado jueves la carpeta de investigación contra Luis Alberto López López, quien aparece registrado como apoderado legal de Manhattan Master Plan Development, que en el 2016 compró la bodega a Juniserra, empresa de la que Anaya es accionista.

Confiesa chofer simulación en compra de nave industrial de Ricardo Anaya

Confiesa chofer simulación en compra de nave industrial de Ricardo Anaya
Foto: El Universal Patricio Keguel Jacob (izquierda) y Luis Alberto López...
Nota de Diana Lastiri, 

El Universal | 10/04/2018 15:37.
CIUDAD DE MÉXICO
Luis Alberto López López declaró haber firmado los documentos –por orden directa de su empleador Manuel Barreiro- para constituir la empresa Manhattan Master Plan que compró la nave industrial al candidato presidencial Ricardo Anaya y que ya fue devuelta, como parte de un acuerdo preparatorio.
Tras la audiencia celebrada en Querétaro, el abogado Patricio Kegel Jacob señaló que su cliente declaró que sí accedió a firmar ciertos documentos, como un favor personal para su jefe (Manuel Barreiro), quien se lo instruyó.

Atribuyen voto a diputado con licencia

Atribuyen voto a diputado con licencia
La Cámara erró en atribuir al legislador un voto en el resultado final de la votación en lo general, de 205 a favor y 168 en contra. 
Claudia Salazar y Rolando Herrera
Reforma, Cd. de México (10 abril 2018).- En la discusión de la Ley General de Comunicación Social, apareció el voto a favor del diputado de Morena Vidal Llerenas, pese a que está de licencia debido a que es candidato a la alcaldía de Azcapotzalco.
La Cámara erró en atribuir al legislador un voto en el resultado final de la votación en lo general, de 205 a favor y 168 en contra.
Al finalizar la votación en lo general, el priista Liborio Vidal Aguilar llegó de última hora al salón de plenos y expresó de voz su voto a favor.

Todos los partidos excepto el PRI, contrarios a la inclusión de ‘El Bronco’ en la carrera electoral

Todos los partidos excepto el PRI, contrarios a la inclusión de ‘El Bronco’ en la carrera electoral
Segun Clouthier, del partido de López Obrador, el nuevo candidato independiente presentó el 58% de las firmas falsas. “Por ser abogados, los magistrados del TRIFE tienen problemas para contar”, denuncia.
Nota de JACOBO GARCÍA/El País, 
México 10 ABR 2018 
El rechazo a la inclusión de la candidatura del polémico Jaime Rodríguez El Bronco es la tónica general entre la clase política mexicana que ve como una decisión judicial permitirá a un aspirante, sospechoso de haberse inventado la mayoría de las firmas necesarias, estar en la boleta electoral el próximo 1 de julio.
Todos los partidos excepto el PRI, contrarios a la inclusión de ‘El Bronco’ en la carrera electoral El Tribunal Electoral mete a El Bronco en la carrera presidencial con una polémica decisión

La confusión comercial de Trump

La confusión comercial de Trump/Joseph E. Stiglitz, a Nobel laureate in economics, is University Professor at Columbia University and Chief Economist at the Roosevelt Institute. His most recent book is Globalization and Its Discontents Revisited: Anti-Globalization in the Era of Trump.
Project Syndicate, Martes, 10/Abr/2018
La escaramuza comercial entre Estados Unidos y China en materia de acero, aluminio y otros productos es consecuencia del desdén que siente el presidente norteamericano, Donald Trump, por los acuerdos comerciales y la Organización Mundial de Comercio, una institución que fue creada para fallar en disputas comerciales.
Antes de anunciar los aranceles a las importaciones sobre más de 1.300 tipos de productos de fabricación china por un valor de 60.000 millones de dólares al año, a principios de marzo Trump difundió amplios aranceles del 25% sobre el acero y del 10% sobre el aluminio, que justificó sobre la base de la seguridad nacional. Trump insiste en que un arancel a una pequeña fracción del acero importado -cuyo precio se establece a nivel global- será suficiente para hacer frente a una genuina amenaza estratégica.

Siguen abiertas indagatorias a Bronco.- INE

Siguen abiertas indagatorias a Bronco.- INE
Nota de Héctor Gutiérrez y Verónica Ayala/
Reforma, Cd. de México (10 abril 2018).- Aunque para acatar la resolución judicial le darán el registro como candidato presidencial, el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que Jaime Rodríguez "El Bronco" tiene pendientes procedimientos penales y administrativos por irregularidades en sus firmas.
La madrugada de este martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE darle el registro al Gobernador de Nuevo León con licencia, con el argumento de que no se respetó su derecho de audiencia al momento de revisar sus firmas.
El consejero presidente, Lorenzo Córdova, señaló que pese a que la decisión del Tribunal es inatacable, Rodríguez tiene abiertos procesos legales en el INE y en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Acusa el padre Solalinde intromisión de agentes de EU

El padre Alejandro Solalinde, denunció que en la toma de datos biométricos a indocumentados en estaciones migratorias participan agentes armados de EU.
"El Estado mexicano, el Gobierno de Peña Nieto en concreto, autorizó la entrada de agentes norteamericanos, y algunos de ellos ya armados, para que vengan a vejar, para que vengan a fichar biométricamente a nuestros hermanos más pobres", señaló.
"Esto no es posible, es inaceptable, por eso hemos sido testigos de ese mal trato, de esa gradual vejación del INM y en general de las políticas públicas hacia los hermanos migrantes".

La semana pasada, REFORMA publicó que según The Washington Post, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EU  tienen acceso sin precedentes a las cárceles migratorias mexicanas para captar datos biométricos de migrantes detenidos.
De acuerdo con el diario, han instalado terminales para recoger huellas dactilares, iris oculares y otros datos de identidad, incluidos tatuajes y cicatrices. En 13 meses han obtenido datos de 30 mil migrantes.

Causa sorpresa resolución del TEPJF, de que Jaime Rodríguez esté en la boleta

Causa sorpresa resolución del TEPJF, de que Jaime Rodríguez esté en la boleta
Los ciudadanos requieren explicaciones para tener confianza en las instituciones electorales, dice Canaco Monterrey. A su vez, la bancada del PAN en Congreso local, advierte que esta decisión parece un favor político.
Nota de Lourdes Flores/
El Economista, 10 de abril de 2018, 15:04
Monterrey, NL. Después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón estará en la boleta el 1 de julio como candidato independiente a la Presidencia, hubo algunas reacciones por parte de la iniciativa privada, funcionarios y legisladores de Nuevo León.

TEPJF ordena al INE a conceder 10 días a Ríos Píter para revisar los apoyos presentados

EPJF ordena al INE a conceder 10 días a Ríos Píter para revisar los apoyos presentados
10 / ABR / 2018 SALA SUPERIOR 129/2018
La Sala Superior consideró que se violó la garantía de audiencia en perjuicio del aspirante
El plazo aplica para la revisión de los apoyos ciudadanos que fueron clasificados como inválidos por inconsistencias advertidas durante la fase final de la revisión
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó, por mayoría de votos, revocar un dictamen y un acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), relativos al registro de Armando Ríos Piter como candidato independiente a la Presidencia de la República. En el dictamen, INE/CG269/2018, se analizó el cumplimiento del porcentaje de apoyo ciudadano requerido para el registro como candidato independiente a la presidencia de la República, mientras que el acuerdo INE/CG288/2018 tuvo por no presentada su solicitud de registro. 

Instruye TEPJF al INE a emitir nuevo acuerdo sobre registro del Bronco

Instruye TEPJF al INE a emitir nuevo acuerdo sobre registro de Jaime Heliodoro Rodríguez como candidato independiente a la Presidencia de la República
10 / ABR / 2018 SALA SUPERIOR 128/2018
La Sala Superior indicó que indebidamente se transgredió su derecho de audiencia, al impedirle revisar y eventualmente subsanar los registros de respaldos ciudadanos
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por mayoría de votos, el dictamen y el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el cual determinaron que el aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, no cumplió con el porcentaje de apoyo ciudadano requerido y le negó el registro. Al haber considerado que no se respetó la garantía de la audiencia en el proceso de revisión, instruyó a la autoridad electoral registrar al quejoso.

Las columnas políticas a 10 de abril de 2018..

Y el TEPJF hace el milagro!
Instruye al INE a emitir nuevo acuerdo sobre registro de Jaime Heliodoro Rodríguez como candidato independiente a la Presidencia de la República/

La Sala Superior indicó que indebidamente se transgredió su derecho de audiencia, al impedirle revisar y eventualmente subsanar los registros de respaldos ciudadanos
La Sala Superior del TEPJF revocó, por mayoría de votos -4-3-, el dictamen y el acuerdo del Consejo del INE, mediante el cual determinaron que el aspirante a candidato independiente no cumplió con el porcentaje de apoyo ciudadano requerido y le negó el registro. Al haber considerado que no se respetó la garantía de la audiencia en el proceso de revisión, instruyó a la autoridad electoral registrar al quejoso.
Mmm.
¿Y, a Rios Piter, El Jaguar...?
El Tribunal ordena al INE a conceder 10 días  para revisar los apoyos presentados. 
O sea, como decía  Orwell en La Rebelión en la granja :“Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros”,
#
La Corte de Italia rechazó la extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, a México luego de considerar violaciones de derechos humanos en cárceles del país.
La Corte de Casación consideró que las cárceles mexicanas violan constantemente los derechos humanos de los internos.
Yarrington podría ser extraditado a E...
#
Las columnas políticas a 10 de abril de 2018..
Un día como el de hoy pero de 1919, Emiliano Zapata Salazar fue asesinado a balazos en la Hacienda de San Juan Chinameca, Morelos...
"En Anenecuilco se abre, como una herida, la historia del país ...” Gastón García Cantú.
#

Bajo Reserva/El Universal
Andrés Manuel Jr., jefe antimapaches
El operador político más importante del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo su aparición estelar en la Ciudad de México. Nos dicen que Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, estuvo presente en los eventos de campaña del candidato presidencial. Un dato relevante, nos comentan, es que el joven Andy, como lo llaman sus cercanos, es el encargado de operar las concentraciones en la capital del país. Y, además de la organización, don Andrés Manuel le dejó una tarea más a su hijo: descubrir la operación del PRD para una supuesta compra del voto en los comicios del 1 de julio. En esa línea de trabajo, el joven se encargará de la operación antimapaches amarillos en el territorio de la CMDX. ¿López Beltrán saldrá de cacería?
AMLO y Anaya, el mundo al revés

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...