19 may 2018

Salva a México…Tovar-Arroyo (El Michoacano)

Salva a México…Tovar-Arroyo (El Michoacano) 
 @tovarr
La incredulidad de los faroles
Mis amigos venezolanos –en especial, los periodistas, artistas e intelectuales, esa suerte de faroles de la cultura– siempre despreciaron la idea de que Hugo Chávez pudiere ocasionarle una ruina a Venezuela semejante a la que Fidel Castro le causó a Cuba.
“Es imposible –decían–, Venezuela es el país más rico de América Latina, con la democracia más sólida y consolidada del continente, una dictadura como la cubana es un fenómeno irrepetible y nuestro país está curado contra esa peste. Los venezolanos somos mucho más arrechos que los cubanos.”
Obviamente, se equivocaron.
 ¿Y México?
Llevo varias semanas residenciado en la prodigiosa y lúcida ciudad de México, preparo un documental sobre las elecciones presidenciales que sucederán el próximo julio en este país y, no miento, cada día estoy más desconcertado.

“Periodistas sicarios…”

 “Periodistas sicarios…”
Arsenal/FRANCISCO GARFIAS
Excelsior...
En mi texto del 15 de mayo advertí de versiones que circulan en redes sociales sobre el mal estado de salud de AMLO
Son inquietantes las acusaciones cargadas de hiel y de intolerancia en contra de los que hemos hablado de la salud de Andrés Manuel López Obrador.
Los “Pejefans” agreden a todo aquel que no sea incondicional del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.
Arrobados y calificados como “periodistas miserables” —ese es el suavecito— estamos Raymundo Riva Palacio, Pablo Hiriart, Marco Levario, este reportero y otros más que se atrevieron a abordar el tema.
Para ellos somos “periodistas sicarios”.
El propio Andrés Manuel nos anatemizó al etiquetarnos como “voceros de la mafia en el poder” por haber soltado, dice él, rumores de que está enfermo.

Las columnas políticas, hoy sábado 19 de mayo de 2018..

El Papa Francisco, a través de un telegrama lamentó el accidente aéreo del avión Boeing 737-200 de Cubana de Aviación, ocurrido el viernes 18 de mayo en La Habana, Cuba en el que murieron 107 personas; hay 3 heridos de extrema gravedad...
“El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente aéreo ocurrido cerca del aeropuerto José Martí de La Habana, y que ha ocasionado numerosas víctimas, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que manifiesta su cercanía a los heridos”, se lee en el telegrama de pésame enviado al Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio Guillermo García Ibáñez.
El Papa expresa su “sentido pésame”, a “los familiares, que en esta hora de dolor lloran la separación inesperada de sus seres queridos, a la vez que pide al Señor que derrame sobre todos los afectados los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la bendición apostólica”....
 El Boeing 737-200 de Cubana de Aviación alquilado a la mexicana Damojh, llevaba 110 personas a bordo: 104 pasajeros y seis tripulantes; la mayoría de los pasajeros eran cubanos, excepto cinco extranjeros cuyas nacionales aún se desconocen y la tripulación; hay tres supervivientes, todas mujeres que permanecen hospitalizadas en "estado crítico".
Se trata del segundo accidente aéreo más grave de su Historia..., ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana, el mismo lugar que la gran tragedia de 1989, con un balance inicial de 107 muertos y tres heridos de extrema gravedad
#

Renuncian todos los obispos chilenos, un hecho sin precedente!....no significa que será aceptadas, todas, algunas si
Piden perdón por los errores y omisiones que tuvieron ante las víctimas, a quienes hacen un reconocimiento por su perseverancia y valentía, a pesar de enormes dificultades
En una decisión sin precedentes en la Iglesia Católica, los 34 obispos de Chile pusieron su renuncia a disposición del Papa, luego de tres días de reuniones en El Vaticano, en las que analizaron las responsabilidades del clero por los casos de abuso sexual en aquel país.
“Queremos anunciar que todos los obispos, por escrito, hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros”, señalaron en una declaración que hicieron en la Santa sede y que fue difundida por la Conferencia Episcopal Chilena 
El proceso de depuración en la Iglesia chilena no tiene un plazo fijo, pero Francisco advirtió en un documento que entregó a los prelados chilenos que en este caso la remoción de personas no es suficiente y hay que ir “más allá”.
En su declaración en Roma, los obispos chilenos pidieron perdón “por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al Pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones”.
#
Está circulando este panfleto con la imagen de la virgen be de Guadalupe ...., guerra sucia: ¡no se vale! Cuidado al jugar con la fe de los mexicanos...

#
Las columnas políticas, hoy sábado 19  de mayo de 2018..
Templo Mayor/ Reforma...

Chile; una Iglesia herida cobra conciencia

Chile; una Iglesia herida cobra conciencia
La clamorosa decisión de los 34 obispos de poner en las manos del Papa sus dimisiones abre una fase de renovación, que será larga y fatigosa
El Papa con los obispos chilenos
VATICAN INSIDER Pubblicato 19/05/2018
ANDREA TORNIELLI

Nunca en la historia de la Iglesia había pasado nada parecido: el episcopado de todo un país deja en manos del Papa su renuncia. Un gesto clamoroso e inédito, que representa la primera respuesta verdaderamente adecuada a la dramática situación. El escándalo de los abusos sexuales contra menores, de los abusos de conciencia, de poder, los encubrimientos, la incapacidad de darse cuenta de lo sucedido y de todo el descrédito que ha representado para la Iglesia. Todo ello llevó esta decisión necesaria. 

Telegrama del papa por la tragedia en Cuba

El Papa Francisco, a través de un telegrama enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, lamentó el accidente aéreo del avión Boeing 737-200 de Cubana de Aviación, ocurrido el viernes 18 de mayo en La Habana, Cuba en el que murieron 107 personas; hay 3 heridos de extrema gravedad...
“El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente aéreo ocurrido cerca del aeropuerto José Martí de La Habana, y que ha ocasionado numerosas víctimas, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que manifiesta su cercanía a los heridos”, se lee en el telegrama de pésame enviado al Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio Guillermo García Ibáñez.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...