15 ago 2022

Esto sí calienta, cree que soy Calderón : AMLO y Ricardo Alemán

 -Pidieron blindar de seguridad al estado, a Sonora y a la capital de Hermosillo debido a lo que ha sucedido en Juárez y lo que pasó en Baja California. Algunos sectores productivos, como Coparmex, Index, las maquiladoras-


Preguntarle si usted tiene información sobre esto y si ha considerado algún cambio en la política de seguridad allá en los estados de la frontera como Ciudad Juárez, Baja California, Sonora, debido a estos acontecimientos.-, , pregunta la reportera

PRESIDENTE: Miren, sin duda están exagerando nuestros adversarios, pues ya vimos al Reforma y a Delia… Dolia, y otros más, esto que hablaba yo.

¿Actos de propaganda?

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 15 de agosto de 2022

PRESIDENTE: Ya estoy pensando también en la posibilidad de que tengamos reuniones los sábados, para no se nos acumule tanto.


PREGUNTA: Conferencia.

PRESIDENTE: Seguridad y conferencia, sí, sí, porque si les damos tiempo también a nuestros adversarios, los conservadores, que quieren que nos vaya mal y están muy desesperados, nerviosos, haciendo propaganda, usan los fines de semana para manipular, distorsionar las cosas.

¿Actos de propaganda?

Genera crimen violencia a manera de publicidad, dice Sedena

Nota de Rolando Herrera y Claudia Guerrero

Reforma, Cd. de México (15 agosto 2022).- Los integrantes del Gabinete de Seguridad negaron que los actos de violencia en contra de la población civil en Ciudad Juárez, Zapopan, Irapuato y Tijuana, que dejaron un saldo de 11 muertos, sean actos de terrorismo e insistieron en que son actos de propaganda de los grupos de crimen organizado.


"En alguna forma, las organizaciones van buscando cómo hacer para poder distraer a las fuerzas de seguridad para que atiendan una situación y poder ellos hacer otra. O también por el debilitamiento quieren sentirse aún fuertes y generan situaciones de violencia donde, a manera de publicidad, puedan estar dando sus mensajes de que aún son fuertes aun cuando poco a poco se ha ido avanzando eliminando esta estructura delincuencial", comentó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

Mañanera del lunes 15 de agosto de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 15 de agosto de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Se nos hizo un poco tarde porque estamos iniciando la semana y, como ustedes saben, las reuniones de seguridad se llevan a cabo de lunes a viernes, y sábado y domingo no tenemos reuniones conjuntas de seguridad.

Sí nos reunimos y estamos pendientes de todo, y actuamos, trabajamos todos los días, 24 horas los siete días a la semana, pero el lunes, que ya tenemos la reunión del gabinete, pues revisamos todo lo que pasó el fin de semana.

Ya estoy pensando también en la posibilidad de que tengamos reuniones los sábados, para no se nos acumule tanto.

Las COLUMNAS POLÍTICAS, 14 DE AGOSTO 2022.

Las COLUMNAS POLÍTICAS, 14 DE AGOSTO 2022.*

*TEMPLO MAYOR*  Reforma)

QUIENES han seguido por años los movimientos del crimen organizado tienen una interpretación preocupante para la reciente racha de bloqueos, incendio de vehículos y ataques a civiles en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

A LA LUCHA constante entre los diferentes cárteles por el control de "las plazas", que ocurre desde hace décadas, se han sumado y multiplicado las acciones concertadas que tienen como objetivo central provocar terror entre la población.

Las columnas políticas hoy, lunes 15 de agosto de 2022

Leticia Ramírez es la secretaria de Educación...

Sustituye en el cargo a la maestra elfina Gómez, quien deja el cargo para ser candidata de Morena en el Estado de México.


"Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones, fue dirigente en la Sección 9 del magisterio, tanto del SNTE, como de la CNTE. Es una maestra, otra maestra la que va a estar a cargo de la SEP", reiteró AMLO  en la mañnera de hoy.

¿Quién es la nueva Secretaria de Educación? 

- Maestra de profesión

- Muy cercana al Presidente, ha formado parte de su movimiento desde hace casi de 30 años.

Aplazan a enero de 2023 inicio de juicio de García Luna

Aplazan a enero inicio de juicio de García Luna

El Juez Brian Cogan aplazó para enero el inicio del juicio a Genaro García.

Cogan decidió este lunes en una orden presentada en el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses que la selección de los miembros del jurado empezará el 9 de enero de 2023 en lugar de octubre, que era el mes fijado para el inicio del procedimiento.


García Luna está acusado en Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de permitir que la organización criminal pudiera operar a sus anchas.

Beatriz Paredes: gran riesgo, una elección de Estado

Beatriz Paredes: gran riesgo, una elección de Estado

Arturo Cano, reportero...

La Jornada, 15 de agosto de 2022

Ciudad de México. En un texto autobiográfico, Beatriz Paredes Rangel –cuya hoja de vida política es más larga que las arenas del mar– escribió una de sus máximas: “No hay que dar las peleas que no vayas a ganar”.


Hace unos días anunció que buscará ser la candidata a la presidencia de la República por un eventual bloque opositor, pues dice que, haciendo números, “hay probabilidades de victoria”.

La ex lideresa del PRI recibe a La Jornada en su casa al sur de la Ciudad de México con cuadros en armonía con su fama de “dama del folclórico vestir” (Julio Hernández dixit).

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...