6 abr 2019

El encargo de AMLO a sus fans en redes sociales

 El encargo de AMLO a sus fans en redes sociales
Arsenal/FRANCISCO GARFIAS..
Excelsior, 6 de abril
El encargo de AMLO a sus fans en redes sociales
• Por andar de “queda bien” con AMLO, la mayoría de Morena en el Congreso se autodestruye.
Me quedé de a cuatro con el comentario de Alejandro de la Peña* (abajo completo) , quien se presentó en la mañanera de AMLO, celebrada en Zapopan, Jalisco, como director general de En Contexto y Sin Mordaza. El hombre aprovechó el micrófono que le cedió el Presidente para acusar a muchos medios “de estar mintiendo” (suponemos que sobre las acciones de la 4ª Transformación). Pero también para pegarles, sin mencionarlos, a nuestros compañeros Ciro Gómez Leyva y David Páramo. “Yo diario me autoflagelo y escucho un noticiero que empieza a las 10:30, donde un señor, para referirlo, le dice a otro: ‘Remátala’ o quien sabe qué”.
Y le hizo una pregunta que no sólo le pega directo al nombre del medio que representa, sino que parece un llamado a la censura: ¿No hay una normatividad para esto? Lo primero que recomendaría a De La Peña es que dejara de autoflagelarse. 
El dolor que se infringe dificulta el entendimiento. Hay una amplia baraja de opciones a las que puede recurrir para aliviar los daños que se provoca. No lo dijo, pero por el tono daba la impresión de que quería complacer al Presidente. (¿Patiño?)

Las columnas políticas sábado 6 de abril de 2019...

Donald Trump visitó  la frontera sur  a solo una semana después de amenazar con cerrarla completamente...
, pero dijo que ya no hace falta porque México  (López Orador) “está haciendo un gran trabajo” en la contención de inmigrantes en su frontera sur. “
¡Están deteniendo a todo el mundo!”, dijo Trump, que dio las gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ora....Preocupante declaración....!

La segunda visita de Trump al sur de California a Calexico, en medio del desierto....El lugar que Trump visitó es una parte de la valla cuya renovación se aprobó en 2009. Cuando se terminó de construir, el pasado octubre, la secretaria de Interior, Kristjen Nielsen, dijo que era “un muro” y le puso una placa en la que dice que es el “primer segmento del muro de Trump”.
Después, Trump se dirigió a Los Ángeles, donde tenía previsto participar en un cena de recaudación de fondos para su campaña electoral. El cubierto costaba 15.000 dólares, y por 150.000, podían participar en una conversación con él. Después del evento, tenía previsto pasar la noche en Las Vegas, donde el sábado hablará en la reunión anual de la Coalición de Judíos Republicanos.
#
Las columnas políticas sábado 6 de abril de 2019...
 Frentes Políticos/Excelsior
1.   De emoción. Se determinó que la iniciativa de reforma sobre Revocación de Mandato se llevará a un periodo extraordinario de sesiones. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, busca el mayor consenso con los

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...