29 oct 2020

Ocurrió en la mañanera de hoy. ¿Dónde ve a México en 15 años, señor?

Miguel Fernández, @miguelfdzflores, de Vice News en la ciudad de Nueva York, hizo incomodar al C. presidente en la mañanera de este jueves 29 de octubre

Inquiere al C. Presidente sobre los casos de desplazamiento forzado en Michoacán..., y el presidente no supe responder con contundencia.; no iba preparado, quizá. Salió con otros datos...La pregunta fue  sobre los desplazamientos forzados..

Leamos..

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿Qué les parece si mañana? Mañana nos encontramos, mañana, mañana, mañana.

PREGUNTA: Es que yo no voy a estar.

PRESIDENTE: ¿De dónde eres?

Mañanera del presidente, jueves 29 e octubre de 2020

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de octubre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Hubo mucho trabajo, varios temas hoy en la reunión de seguridad, pero ya estamos aquí.

Queremos informarle al pueblo de México que ya se logró establecer el acuerdo con Naciones Unidas, con los organismos encargados de Naciones Unidas, para la compra de los medicamentos. Se van a comprar todas las medicinas de todo el sector público, en el mundo, en donde se consigan medicinas de buena calidad, a buen precio y que se pueda resolver en definitiva un problema de tiempo atrás que ha afectado mucho, porque no se ha contado con el abasto suficiente de medicamentos y ahora queremos que se resuelva esto, que no falten los medicamentos y que los medicamentos se puedan proporcionar en centros de salud, en unidades médicas, en hospitales, de manera gratuita para hacer realidad el derecho a la salud, el derecho del pueblo a la salud.

Como ustedes saben, llegar a este punto costó muchísimo porque estaban involucrados intereses, tanto de las farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y funcionarios públicos, políticos que hacían su agosto con la venta de medicamentos. Estamos hablando de alrededor 100 mil millones de pesos, hay constancia de que había 10 empresas que acaparaban todo lo relacionado con la venta de los medicamentos y tenían hasta a representantes al interior del gobierno que los defendían, al grado que nos llevó muchísimo tiempo enfrentar esas resistencias al interior del mismo gobierno.

El hallazgo de 59 cuerpos enterrados en Salvatierra, Gto

El hallazgo de 59 cuerpos enterrados en Guanajuato sitúa al Estado de nuevo en el epicentro de la violencia

Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) realiza labores de búsqueda, este miércoles en la población de Salvatierra, en el Estado de Guanajuato.STR / EFE

Nota de JOSÉ PABLO CRIALES


El País, México - 29 OCT 2020;

Al menos 59 cuerpos, la mayoría de ellos “de gente joven y con un alto porcentaje de mujeres”, han sido hallados en varios enterramientos clandestinos en un barrio de vecinos del municipio de Salvatierra, un pequeño enclave en el centro de México. “Es el [enterramiento] más grande de Guanajuato hasta este momento", ha dicho esta mañana en la estación de radio W Karla Quintana. La titular de la Comisión Federal de Búsqueda ha destacado que el hallazgo se ha producido en la misma ciudad, no a las afueras, entre casas y calles, después de que familiares de desaparecidos recibieron informaciones que situaban dicho punto. “La gente sabe”, ha señalado Quintana. Y se ha mostrado preocupada por la seguridad de las personas que aún continúan el rastreo puesto que hay más sitios sobre los que se sospecha de otros enterramientos.

Ataque terrorista en iglesia católica de Francia/ Fred Alvarez

Ataque terrorista en iglesia católica de Francia/ Fred Alvarez

@fredalvarez
¡Francia en estado de máxima alerta!

Al menos tres personas han muerto en un ataque terrorista en la Basílica de Nuestra Señora de Niza, en Francia. .El ataque se produjo alrededor de las 9 horas, y según los primeros reportes, el asesino decapitó al menos a una de sus víctimas: dos mujeres de edad avanzada y el sacristán del templo.

En la iglesia, los investigadores hallaron una bolsa con pertenencias del agresor, entre otros un ejemplar del Sagrado Corán y otros dos cuchillos además del de 30 centímetros con el que perpetró el ataque. La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación por “asesinato con fines terroristas”, entre otros cargos.


El atacante, fue herido por la policía local, 10 minutos después, permanece en un hospital.

https://www.youtube.com/watch?v=r3ZLueYXGBc&feature=emb_logo

Regresan las audiencias sin fieles en el Vaticano

Regresan las audiencias sin fieles en el Vaticano/ Fred Alvarez 

Debido a la "señora Covid 19"

La oficina de prensa de la Santa Sede informó que a partir de la próxima semana las Audiencias Generales del Papa Francisco volverán a ser sin la presencia de fieles y se llevarán a cabo en privado desde la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano. 


"A partir del miércoles próximo, 4 de noviembre, las audiencias generales del Santo Padre volverán a ser transmitidas desde la Biblioteca del Palacio Apostólico", indicó la Sala de Prensa de la Santa Sede..

Tres muertos en un atentado terrorista en una iglesia de Niza

Tres muertos en un atentado terrorista en una iglesia de Niza

Un atentado terrorista se ha producido en el interior de la Basílica de Notre Dame, en pleno centro de Niza; un individuo armado con un cuchillo ha entrado en la iglesia y matado a tres personas, dos mujeres y un hombre.


Al menos una de la víctimas, una de las mujeres, ha sido decapitada. El varón fallecido podría ser el sacristán de la basílica. Dos de los muertos perecieron en el interior del templo. El tercero, en un bar cercano donde había buscado refugio tras haber sido herido.

El autor ha sido detenido, y por otro lado, la policía ha abatido a un hombre armado en Aviñón por amenazar con una pistola y un guardia ha resultado herido en un consulado francés en Arabia Saudí. Castex eleva el nivel de alerta terrorista.  (en un momento mas información de agencias).

El caso del general Cienfuegos en la mañanera de hoy

Dice hoy,  @m_ebrard  que le mandaron un mensaje verbal y escrito a Washington, por la detención del general Cienfuegos!

¿Por qué no compartir el escrito?


El martes pasado, un legislador del PRI presentó una propuesta de punto de acuerdo para que el gobierno de México pague los gastos de la defensa del proceso legal que se le sigue en EU al general Salvador Cienfuegos Zepeda. 

La respuesta del C. Presidente es no...No se pagará defensa del general  con dinero público.

La Guardia Nacional, presuntos culpables

Elementos de la Guardia Nacional en la mira de la justicia/ Fred Álvarez Palafox

La Silla Rota, a 29 de octubre de 2020

  • Fue un desgraciado, lamentable accidente, fue lo que dijo en un inicio el general Bucio.

@fredalvarez


Después de una  investigación ministerial, seis elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron puestos a disposición de un juez de distrito en Chihuahua. Están siendo acusados de los delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio. Fueron detenidos en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Chihuahua de la institución, por elementos de la policía ministerial militar a petición del Ministerio Público Federal .

No hubo comunicado oficial en la web institucional sólo tuits de la cuenta oficial de GN en la red social de la GN, poco antes de las 7 horas:

@GN_MEXICO_

#GuardiaNacional informa que una vez que @FGRMexico realizó la investigación correspondiente a los lamentables hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias #Chihuahua,encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución.

6:50 a. m. · 27 oct. 2020·

Las columnas políticas, hoy jueves 29 de octubre de 2020

“No me pueden matar dos veces"; reviven en video a Javier Valdez y manda mensaje a AMLO

Por medio de un software desarrollado en Rusia, que ayudó a recrear al periodista Javier Valdez, asesinado en 2017, la organización Propuesta Cívica creó un video en donde Valdez exige a AMLO esclarecer su asesinato y el de otros periodistas, así como desapariciones forzadas de comunicadores


Utilizando su icónico sombrero panamá, se dirige a las autoridades mexicanas, pidiendo el esclarecimiento de su asesinato, hace ya casi 3 años y medio. 

Además, pide que se esclarezcan los cientos de asesinatos y desapariciones forzadas de comunicadores en el país. 

El deepfake, creado con ayuda de un software desarrollado en Rusia y que ayudó a recrear físicamente al reportero del semanario Río Doce y corresponsal de La Jornada, dura 1 minuto con 39 segundos.

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...