25 ene 2018

El Papa Francisco vincula las «fake news» con «la codicia» y «sed de poder» del ser humano

El Papa Francisco vincula las «fake news» con «la codicia» y «sed de poder» del ser humano
Efe, Ciudad del Vaticano
ABC; 24/01/2018 
El Papa Francisco vinculó este miércoles el fenómeno de las noticias falsas con «la codicia» y «sed de poder» del ser humano en un mensaje difundido por la Santa Sede con ocasión de celebración, el próximo 13 de mayo, de la jornada mundial de las comunicaciones sociales.
«Las 'fake news' se convierten a menudo en virales, es decir, se difunden de modo veloz y difícilmente manejable, no a causa de la lógica de compartir que caracteriza a las redes sociales, sino más bien por la codicia insaciable que se enciende fácilmente en el ser humano», señaló el pontífice.
Y renglón seguido añadió que «las mismas motivaciones económicas y oportunistas de la desinformación tienen su raíz en la sed de poder». Subrayó en este sentido la necesidad de «educar en la verdad», es decir, «para saber discernir, valorar y ponderar los deseos y las inclinaciones que se mueven dentro de nosotros».

Las escalofriantes últimas palabras de los condenados a muerte en Texas

Las escalofriantes últimas palabras de los condenados a muerte en Texas
sputniknews.com
00:45 26.01.2018URL corto130

En EU más de 2.800 personas se encuentran en la espera de que se aplique sobre ellos la pena capital. Texas es uno de los estados que más personas ejecuta y publica en internet las últimas declaraciones. Sputnik te presenta algunas de ellas.
De los países desarrollados de Occidente, EEUU es el único en el que rige la pena de muerte, tanto a nivel federal como en 31 de los 50 estados que conforman el país. Desde 1976, cuando se reinstauró, 1.466 personas fueron ejecutadas, la mayoría de ellas por inyección letal, pero también por electrocución, asfixia en cámaras de gas, horca y fusilamientos, según datos del Centro de Información de la Pena de Muerte (DPIC, por sus siglas en inglés).

Departamento de Estado: EU no reconocerá resultado de elecciones en Venezuela

Departamento de Estado: EU no reconocerá resultado de elecciones en Venezuela 
05:23 26.01.2018URL corto523
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela hasta tanto el Gobierno que preside Nicolás Maduro garantice unos comicios libres y transparentes, afirmaron funcionarios del Departamento de Estado.
"Esas elecciones van a ser ilegítimas, sus resultados no van a ser reconocidos, y el Gobierno (venezolano) necesita ejecutar una reformas electorales significativas que permitan unas elecciones verdaderamente libres, justas, transparentes y creíbles bajo la observación internacional", afirmó un funcionario de esa dependencia según una transcripción con declaraciones a la prensa.

Tribunal Supremo venezolano ordena al CNE excluir a coalición opositora del proceso electoral

Tribunal Supremo venezolano ordena al CNE excluir a coalición opositora del proceso electoral
Por EFE, 
El Nuevo Heraldo, 25 de enero de 2018:
CARACAS 
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE) excluir a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de validación de boletas electorales que se realizará este fin de semana.
“Se ordena al CNE la exclusión de la MUD en el proceso de renovación convocado, en razón de que su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación que podrán participar en el proceso electoral de carácter nacional”, reza la sentencia de la Sala Constitucional.

Los mensajes del Papa que pasaron en silencio debido al caso Barros

Los mensajes del Papa que pasaron en silencio debido al caso Barros 
La historia del obispo de Osorno, acusado de haber encubierto los abusos de su mentor Karadima, acabó monopolizando la atención y haciendo pasar en segundo nivel las palabras del Pontífice sobre la Amazonia, la corrupción y la conversión necesaria para la Iglesia.
REUTERS

El Papa con los pueblos amazónicos
Vatican Insider...,  25/01/2018
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
La admisión de haberse equivocado al responder a la pregunta de una periodista radiofónica sobre el caso Barros, primer y explícito “mea culpa” de un Papa que reconoce un error (y no los cometidos por sus predecesores en un pasado lejano), ha llamado, comprensiblemente, la atención mediática al final del viaje de Francisco a Chile y Perú. Acabó por distraer la atención de los mensajes que el Papa quiso llevar a los dos países sudamericanos, visitados en un “tour de force” de 30 mil kilómetros con 10 vuelos en 7 días. 

El 22º viaje apostólico del papa Francisco; ¿el peor de su pontificado?

El 22º viaje apostólico del papa Francisco; ¿el peor de su pontificado? / Fred Alvarez  Palafox...
La Silla Rota, 25 de junio de 2018..
Todo ha salido bien, dijo Francisco ayer...
@fredalvarez
Es mejor exponerse a absolver a un hombre culpable que condenar a un inocente.” Voltaire
En la Audiencia General de este miércoles 24 de enero en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco, contó a los miles de fieles congregados de su experiencia en Chile y en Perú, en su 22º viaje apostólico, que realizó del 15 al 21 de enero de 2018. 
Francisco dio gracias "porque todo ha salido bien: pude encontrar al Pueblo de Dios en camino por esas tierras, -también a los que no están en camino, están algo parados… pero son buena gente...Renuevo mi gratitud a las autoridades civiles y a los obispos, que me recibieron con tanto cariño y generosidad; así como a todos los colaboradores y voluntarios.”.
Bergoglio reconoció que su llegada a Chile no fue miel sobre hojuelas, sino que “ estuvo precedida por varias manifestaciones de protesta por varios motivos, como habéis leído en los periódicos", dijo.
Agrega que en encuentro con las autoridades políticas de Chile "alenté el camino de la democracia chilena, como un espacio de encuentro solidario y capaz de incluir la diversidad; para ese fin indiqué como método el camino de la escucha: en particular la escucha de los pobres, de los jóvenes y de los ancianos, de los inmigrantes, y también la escucha de la tierra.”...
En efecto, el papa no desaprovechó el espacio y alzó la voz junto a la presidenta Michelle Bachelet destacando que la democracia ha superado  "diversos períodos turbulentos”.
Al día siguiente, en la base aérea Maquehue, que funcionó como centro de detenciones y tortura, mencionó que allí habían ocurrido "violaciones de derechos humanos" y pidió un minuto de silencio. Después se reunió con víctimas del régimen, quienes le pidieron ayuda para "encontrar a los detenidos desaparecidos" en esa época.

Coaliciones en Sinaloa se asignan candidaturas y olvidan a electores

Coaliciones en Sinaloa se asignan candidaturas y olvidan a electores
Rio Doce, 25 enero, 2018/
Nota de  Aarón Ibarra
 Tras anunciarse su adhesión a la coalición “Por México Al Frente” a nivel nacional, el Partido Sinaloense (PAS) partió y repartió. De las 18 alcaldías en juego en la elección local, postulará a 10 candidatos y 10 más para los 24 distritos electorales.
La historia es diferente en las otras dos coaliciones. En la plataforma “Todos por México”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) irá en 19 distritos con Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Por otra parte, el proyecto de Morena los coloca a la cabeza en la coalición parcial con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), donde resolvieron ir con proporción 50, 25 y 25 respectivamente.

Niegan a General devolución de narcorreloj

Niegan a General devolución de narcorreloj
Abel Barajas
Cd. de México (25 enero 2018).- Un militar que fue sentenciado a 15 años de prisión por vínculos con el Cártel de Sinaloa solicitó la devolución de un reloj Rolex asegurado durante su captura.
El General Brigadier Juan Manuel Barragán Espinosa, preso en el Penal del Altiplano, ha reclamado a la justicia federal la devolución de 8 mil 539 dólares y el reloj, el cual supuestamente pretendía a regalar al ex titular de la Defensa Guillermo Galván para que colaborara con los narcotraficantes.
De hecho, en la tapa tiene grabada la leyenda "Gral. de Div. D.E.M. Gmo. Galván Galván Srio. de la Def. Nal.".
El Juzgado Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales y después el Tercer Tribunal Unitario Penal rechazaron su petición. Barragán no se dio por vencido y presentó un amparo, pero recientemente también se lo negaron.

Mano negra en el PRI (la de ¿Osorio Chong?)/ Raymundo Riva Palacio

Mano negra en el PRI/ Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero, 25 de enero de 2018
Los astros se están alineando a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, que una vez más empieza a construir la profecía autorrealizable. Pero a diferencia de 2006 y 2012 esa predicción, que a base de repetirla se va convirtiendo en realidad, cuenta ahora con una ayuda inesperada, una mano negra muy escondida que sólo puede perfilarse de manera circunstancial. Esa mano es del derrotado Miguel Ángel Osorio Chong, aunque no hay forma de probar si el respaldo que está teniendo López Obrador o la demolición de las posibilidades del PRI en las elecciones de julio, se está dando de manera directa o indirecta. Osorio Chong está muy callado y en Los Pinos el presidente Enrique Peña Nieto dejó de hablar con él. Hay mucha molestia contra el exsecretario de Gobernación, pero no se tienen evidencias concretas de que esté organizando un sabotaje a la candidatura de José Antonio Meade.

Las columnas políticas hoy, 25 de enero de 2018..

¡Habrase visto!
Ofrece AMLO fumar pipa de paz a Salinas y EPN...
Si propone  una Ley de aministía -perdón y olvido-, para criminales..., pues con más razón a sus adversarios... 
Tambien dijo que habrá presidente choco..(de  Tabasco).
En entrevista con el diario Tabasco Hoy, el precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia dijo que su fuerte no es la venganza.
¿Para unir al País y gobernar en armonía, estaría dispuesto a perdonar y fumar la pipa de la paz con Carlos Salinas y Enrique Peña entre otros políticos incluyendo a algunos empresarios?, se le cuestionó. 

"Sí, no es mi fuerte la venganza, lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante y pensar hacia adelante, no odio, no podría vivir con odios, soy muy feliz", afirmó.
"No va haber persecución, no va a usarse el Poder Ejecutivo en éste caso, no se dará instrucción desde la Presidencia de la República de perseguir a nadie por cuestiones de índole política, no vamos a optar por las venganzas", expresó...
Al ser cuestionado sobre su rechazo a tener protección oficial, indicó que no tiene miedo a ser asesinado como Luis Donaldo Colosio.
#
Las columnas políticas hoy, 25 de enero de 2018...
Templo Mayor/ Reforma..
VAYA PARADOJA: de carambola, Luis Videgaray le hizo tremendo favor a Andrés Manuel López Obrador... a través de Gabriela Cuevas.
LA COSA está así: la ex panista se fue a Morena, porque ese partido le garantizó una curul. Su obsesión por ser diputada se debe a que el año pasado ganó la presidencia de la Unión Interparlamentaria, en la que participan legisladores de 173 países, y no quiere perder ese hueso.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...