3 jul 2017

El video de Donald Trump golpeando a CNN

El video de Donald Trump golpeando a CNN
El presidente de los Estados Unidos compartió en su cuenta de Twitter una versión editada de su presentación en WrestleMania 23 en el que aparece dándole puños al logo de la cadena de noticias.

Semana, 3 de julio de 2017
El presidente Donald Trump, usualmente utiliza su cuenta de Twitter para publicar, sin filtro, lo que está pensando. La semana pasada causó revuelo cuando publicó que la periodista Mika Brzezinski era una "loca de bajo coeficiente intelectual" que estaba "sangrando gravemente por un estiramiento facial" cuando lo visitó en Mar a Lago en el mes de enero. Este domingo volvió a ser noticia al compartir un video en el que sale golpeando fuertemente el logo de la cadena de noticias CNN. 
El video de menos de 30 segundos es una versión editada de su aparición en el programa WrestleMania 23, en el que participó en el 2007 luchando contra Vince McMahon como parte de ‘la batalla de los billionarios‘. El video original durá un poco menos de 5 minutos y muestra a Trump golpeando fuertemente a McMahon a quien luego le rasura la cabeza como premio. 

'Fue enfrentamiento y solo éramos 10 policías',

'Fue enfrentamiento y solo éramos 10 policías', dice titular de la SSP en Mazatlán
La muerte de 17 personas cerca de Villa Unión no fue una ejecución, reitera Joel Ernesto Soto
Noroeste, 03/07/2017
El tiroteo dejó patrullas dañadas.
No fue una ejecución sino un enfrentamiento el hecho donde 17 civiles perdieron la vida ocurrido la noche del viernes en el camino a Aguaje de Costilla, sindicatura de Villa Unión, donde participaron solo agentes de la Policía Municipal, aseguró Joel Ernesto Soto, secretario de Seguridad Pública.
Tras la publicación que aparece en la página Change.org, en la que se señala que no se trató de un enfrentamiento, sino ejecución de las personas armadas por parte de las corporaciones policiacas y militares, el jefe policiaco recalcó que esa publicación está fuera de contexto ya que solo ellos participaron en el tiroteo.

Los años de plomo

Los años de plomo/Mario Vargas LLosa
El País, 2 de julio de 2017
Las ciudades italianas, incluso las más pequeñas, chisporrotean en el verano con actividades culturales: ferias del libro, festivales de música o de cine, conciertos, recitales, mesas redondas, conferencias, exposiciones, que atraen masas de espectadores de toda clase y condición. Es un espectáculo que, como decía una publicidad del pisco Vargas en el Perú de mi infancia, “alegra el espíritu y levanta el corazón”.
Paso un par de días en Bolonia, con motivo de las actividades organizadas por el diario La Repubblica, y tengo un diálogo de una hora con su director, Mario Calabresi, ante el frontispicio de una iglesia románica del siglo XIII, en la plaza de Santo Stefano, convertida en auditorio, que está rodeada de bares, cafés y restaurantes donde, mientras hablamos de literatura y política, un público en el que abundan los jóvenes toma cerveza y nos escucha, en apariencia muy atento. Es estimulante y grato estar en ese bello lugar, donde parece que reinan la cultura, la convivencia y la paz.
Pero, después de la cena con el vino, la pasta y el tiramisú obligatorios, otra cara de Italia me tiene despierto muchas horas en mi cuarto de hotel, mientras leo Spingendo la notte più in là, el libro de Mario Calabresi que cuenta la historia de su familia y de otras víctimas del terrorismo.

Nosotros los suizos, unos alegres polizones/

Nosotros los suizos, unos alegres polizones/Edgar Schuler, dirige la sección de Opinión del Tages-Anzeiger.
El País, Lunes, 03/Jul/2017;
La multa histórica que la comisaria de la UE Margrethe Vestager impuso la semana pasada al gigante de Internet Google, también en Suiza ha sido comentada de forma unánimemente positiva. Y eso que no cabía contar sin más con una recepción favorable de la sentencia. En Suiza, país que no forma parte de la UE, el aparato administrativo bruselense no goza precisamente de buena prensa. Sus comisarios son vistos en el mejor de los casos como burócratas sin remedio, pero normalmente como “jueces extranjeros”. Y la Federación Suiza huye de ellos como los vampiros del ajo. En este país, cualquier aproximación a la Unión, por titubeante que sea, se combate aludiendo a esos “jueces extranjeros”. Nueve de cada diez suizos afirman que rechazarían la adhesión a la UE.

Sinaloa busca maquillar su imagen

Sinaloa busca maquillar su imagen
Por Dolia Estévez
SinEmbargo, junio 30, 2017

Durante una conferencia, Bojórquez dijo: “Me hubiera gustado venir a Washington por otras razones, no porque nos están matando. Foto: Dolia Estévez
Washington—Si uno dice Sinaloa lo primero que se viene en mente es violencia. Según la DEA, el Cártel de Sinaloa sigue siendo, aún sin Joaquín “El Chapo” Guzmán, la organización criminal más poderosa del mundo. De ahí que agobiado por el merecido estigma de violencia que pesa sobre su estado, el Gobernador priista Quirino Ordaz Coppel sigilosamente contrató una firma publicista especializada en estrategias de alto riesgo y manejo de crisis.
El 23 de mayo pasado, a una semana del brutal asesinato del colega Javier Valdez, el gobierno del estado mejor conocido como la madriguera del capo más famoso del mundo que por sus exportaciones agrícolas y maravillosas playas, firmó un contrato con Mercury Public Affairs, según consta en los archivos del Departamento de Justicia. A cambio de un pago base de 25 mil dólares mensuales, Mercury dará “asesoría estratégica” sobre “asuntos internacionales, abogacía, publicidad y cabildeo” al gobierno de Sinaloa.

Sinaloa, realidades y percepciones

 Sinaloa, realidades y percepciones/por Ismael Bojórquez
Rio Doce, 3 julio, 2017 

Por una nota de la periodista Dolia Esteves, publicada el viernes en el portal de noticias sin embargo.mx, nos enteramos que el gobierno de Sinaloa contrató a la empresa Mercury Public Affairs, dedicada a las relaciones públicas, para mejorar la imagen del estado. Como si fuera cosa de una campaña publicitaria cambiar la percepción de la gente, se invertirán 5 millones de pesos (ya con los gastos de operación) en diez meses. Tal vez la cantidad no es muy grande, y pueden ser diez, o 20 o cien, eso es lo de menos. Porque no se trata aquí de cambiar la imagen, sino las cosas, la realidad que padecemos todos los días los sinaloenses.
No se sabe aún para qué, específicamente, fue contratada la empresa. Será porque en abril del año entrante se llevará a cabo en Mazatlán, por primera vez, el Tianguis Turístico o porque, en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, Sinaloa esté tratando de limpiar los tomates y las berenjenas de suspicacias relacionadas con el medio ambiente, —por aquello del uso de herbicidas y plaguicidas no permitidos— o con los derechos humanos, con eso del uso, —todavía no controlado del todo—, de mano de obra infantil.

Lectura de un asalto/Ernesto Hernández Norzagaray

Lectura de un asalto/Ernesto Hernández Norzagaray
 Riodoce, 3 de julio de 2017...
¿Qué sentido puede tener que un comando tome por asalto un restaurante a la medianoche, se  lleve a un grupo de comensales y empleados, a los que solo les quitaron celulares y luego a las horas los libere?
La lógica no corresponde al de un asalto clásico que va por los bienes de un negocio y los de sus clientes, que dicho de paso algunos tenían estacionados vehículos de alta gama.
Si no es esto, el asalto suena más a intimidación al propietario de negocio gastronómico, que como sabemos es del ex gobernador Juan Millán Lizárraga.
Este estatus de “ex” hasta ahora quizá había blindado al restaurante y se consideraba el más seguro, al menos, para la clase política sinaloense.
La pregunta es qué fue lo que provocó que este restaurante emblemático se convirtiera en escenario de un terror momentáneo.
No hay evidencia de que entre los “levantados” se encuentre un personaje relevante más allá de Enrique Armit, ex director de Registro Público del Estado, durante la gestión de Mario López Valdez.
Tampoco que el móvil haya sido el robo, pues no hay evidencia de que algo falte ni al negocio, ni a los clientes secuestrados.
Menos, todavía, que haya sido para dar una demostración de fuerza, cuando es notorio que estos comandos se pasean libremente por las principales avenidas de la capital del estado.

Renuncia por sorpresa el revisor de las cuentas del Vaticano

Renuncia por sorpresa el revisor de las cuentas del Vaticano
Apenas dos años después de haber sido nombrado en el puesto por el Papa Francisco, Libero Milone presentó la dimisión a su puesto
Vati an Insider, Pubblicato il 20/06/2017
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ

En 2015, su nombramiento fue presentado como un ejemplo del nuevo curso de transparencia querido por el Papa. Pero Libero Milone, revisor general del Vaticano, duró en el cargo apenas dos años de los cinco previstos. La víspera presentó su dimisión a Francisco. La Santa Sede no comunicó públicamente los motivos, sólo se limitó a informar que su servicio concluyó “de común acuerdo”. Entre otras cosas, su oficina estaba trabajando en el primer código anticorrupción para las licitaciones de obras en el Vaticano. 
La noticia fue dada a conocer por la sala de prensa de la Santa Sede con una breve nota. Apenas cinco renglones para confirmar que Milone presentó este lunes su dimisión al Papa, quien la aceptó dando por concluido su colaboración.  

Detienen a ex mando por atropellar a mujer

Detienen a ex mando por atropellar a mujer
Facundo Rosas, ex titular de Seguridad de Puebla indagado por nexos con ordeña, fue arrestado en CDMX por atropellar a una mujer de 84 años.
Nota de Antonio Nieto/Reforma, 3 de julio de 2017..

Por atropellar a una mujer, Facundo Rosas Rosas, ex director de Seguridad Pública en Puebla, fue arrestado en la Ciudad de México.
Rosas renunció al cargo por una investigación que lo liga con huachicoleros.
Además, se encuentra bajo indagatoria por un desalojo en la ciudad poblana, donde policías bajo su mando presuntamente provocaron la muerte de un menor de edad.
Rosas fue Comisionado General de la Policía Federal en la Administración de Genaro García Luna, donde se le vinculó al cártel de Los Beltrán Leyva, sin que haya derivado en un juicio penal.
Acorde con el expediente SEIDO/UEIDMS/FE-C/11952/2013, Rosas y otros mandos de la PF fueron investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), ya que se les acusó de irregularidades en su actuación durante el secuestro del empresario Eduardo García Valseca.
Todas estas pesquisas están en proceso.
La noche de este sábado, Rosas quedó a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría local (PGJ), pues al conducir su Acura blanco atropelló a una mujer de 84 años de edad.

Palabras de Ismael Bojórquez en el Woodrow Wilson Center



Palabras de Ismael Bojórquez en el Woodrow Wilson Center
Riodoce, 3 julio, 2017 por Redacción

 Buenos días, gracias a WOLA y al Instituto Wilson Center por habernos invitado a charlar con ustedes. Me hubiera gustado estar aquí por otra razón y no porque en nuestro país se está matando a los periodistas como si fuera ya una consigna del poder público y del crimen organizado. Y menos porque hace 44 días asesinaron a mi compañero Javier Valdez, uno de los fundadores de Ríodoce, un esfuerzo periodístico que, desde su nacimiento, tomó como causas la verdad, las libertades, la democracia, la justicia social, la lucha contra la corrupción, los derechos humanos…
Estamos haciendo periodismo en la cuna del narcotráfico.

La «normalización» de la violencia entre los sinaloenses

Columna EL ANCLA/ Luis Enrique Ramírez
El Debate, 03/07/2017;
La «normalización» de la violencia entre los sinaloenses
Tan grave como la ola criminal que invade al estado es la tendencia, cada día mayor, a asumir con naturalidad los hechos de violencia que nos rodean. Da la impresión de que los sinaloenses hemos perdido la capacidad de asombro, y ejemplo reciente de ello fue el tiroteo entre policías y presuntos delincuentes en Villa Unión, Mazatlán, la noche del viernes.
Si tan solo el número de muertos era para ponernos a temblar (17 supuestos sicarios, más los otros dos civiles que estos acababan de ejecutar), las fotos y el video que circularon en internet horrorizarían a cualquiera: una masacre. 
Y todos como si nada. Solo nos pusimos a esperar el saldo del día siguiente, que no se quedó muy abajo: otros diez crímenes el sábado en diversas zonas del estado.
Carlos Roberto Valle Saracho, presidente de la Federación de Abogados Sinaloenses (FAS), que agrupa a la mayoría de los colegios de juristas de la entidad, anunció la suspensión del festejo anual del Día del Abogado el próximo 8 en Culiacán por el riesgo que implican los traslados por carretera, amén de tratarse de uno de los gremios a los que ya alcanzó la criminalidad este año, con asesinatos y desapariciones de profesionales del derecho.

Ex Secretario de Salud de Sinaloa contrató con empresas de las que fue socio

Los negocios de Echeverría
Ex Secretario de Salud de Sinaloa contrató con empresas de las que fue socio
Ernesto Echeverría Aispuro, quien fue el titular de Salud y de Servicios de Salud durante el malovismo, otorgó 29 contratos que en total suman 87.2 millones de pesos a empresas que él mismo fundó antes de ocupar el cargo y a otras que pertenecen a su red empresarial, la familia Salido
Gabriela Soto / Heriberto Giusti/
Noroeste, 03/07/2017 

Ex Secretario de Salud de Sinaloa contrató con empresas de las que fue socioFoto: Noroeste
PRIMERA DE DOS PARTES
Ernesto Echeverría Aispuro usó el sistema de salud de Sinaloa para realizar operaciones que beneficiaron económicamente a la red empresarial a la que pertenece.
Como Secretario de Salud y director General de Servicios de Salud, en la administración del ex Gobernador aliancista Mario López Valdez, el otorrinolaringólogo firmó 29 contratos por 87 millones 243 mil 290 pesos con empresas que él fundó antes de ocupar dichos cargos públicos y también con otras que pertenecen a sus socios Luis Javier Salido Artola e Ildefonso Salido Ibarra.

Los dos últimos empresarios poseen sociedades relacionadas con los sectores de salud, construcción y bienes raíces, así como el periódico El Debate e imprenta y la Universidad San Sebastián.
Esta es una investigación exclusiva de Noroeste, para continuar leyendo te pedimos registrarte a continuación:

Las columnas políticas hoy, a lunes 3 de julio de 2017

Excelente partido de Jai Alía, anoche en el nuevo Frontón México, tenía años sin ver un juego de pelota vasca. Gracias por la invitación a mi amigo y paisano Heriberto Galindo..
#
La Jornada..
Lo que se esperaba... La Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró como inexistente la huelga del Sitrajor....
"Se declara inexistente el movimiento de huelga estallado por el SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE "LA JORNADA" (SITRAJOR), en la empresa DEMOS DESARROLLO DE MEDIOS, S.A. DE C.V., ubicada en AV. CUAUHTÉMOC NUM. 1236 COLONIA SANTA CRUZ ATOYAC, DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ, CÓDIGO POSTAL 03310, DE ESTA CIUDAD, por no haber acreditado que contó con la mayoría calificada del sesenta por ciento prevista en el artículo 72 de su propio Estatuto", indica el documento de la Junta.
"Se concede a los trabajadores que tengan una relación de trabajo vigente con la empresa DEMOS DESARROLLO DE MEDIOS, S.A. DE C.V. un término de veinticuatro horas contados a partir de que surta sus efectos la notificación de la presente resolución, para que regresen a su centro de trabajo, apercibidos que de no acatar lo ordenado en la presente resolución quedarán terminadas las relaciones de trabajo que les unía con la empresa".
#
Remueven al comandante "Poseidón", en Sinaloa...
¿Y la disculpa pública?

La CNDH emitió un comunicado al respecto, actuará en consecuencia...
En conferencia de prensa, Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dijo que el Mayor del ejercito Rojas Guzmán no podrá sostener otro cargo en la Secretaría de Seguridad Pública, hasta que se tenga una resolución sobre su caso por el órgano de asuntos internos..“Hago de su conocimiento que el titular de esta Secretaría ha ordenado la remoción del cargo del licenciado Carlos Ramiro Rojas Guzmán, como director de la Policía Estatal Preventiva”
Castañeda hizo además una lectura de un pliego petitorio por parte de los celadores, quienes entre otras cosas solicitan; tanto mejoras económicas como en las condiciones de trabajo.
#
Las columnas políticas hoy, a lunes 3 de julio de 2017
Trascendió/Milenio
Que el presidente Enrique Peña Nieto acudirá el jueves a una reunión de trabajo y una cena con su homólogo Emmanuel Macron en el Elíseo, en París, previo a su arribo a Hamburgo, Alemania, donde participará en la Cumbre de Líderes del G20.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...