29 feb 2020

Acusan víctimas simulación de Legionarios

Acusan víctimas simulación de Legionarios
La agrupación religiosa está encabezada por John Lane Connor, a quienes rechazaron las víctimas. 
Nota de Benito Jiménez

Reforma Cd. de México (29 febrero 2020).- ;
Víctimas de abuso sexual por parte de integrantes de los Legionarios de Cristo advirtieron que esa congregación simula una investigación y responsabilidad en los casos denunciados.
El pasado miércoles, la agrupación religiosa, encabezada por John Lane Connor, publicó los documentos "Conversión y reparación" y "Proteger y sanar" como parte de su compromiso para hacer frente a las acusaciones de abuso de menores.
No obstante, las víctimas López Antúnez, Ana Lucía Salazar Garza y Erick Emmanuel Escobar anotaron en una carta que Connor, quien fuera director territorial de los Legionarios de Cristo en Estados Unidos, fue parte de la red de encubrimiento de los casos denunciados por abuso.

Cambios en la plana mayor del Ejército; Ibarrola

CADENA DE MANDO/Juan Ibarrola / 
Milenio Diario, 29 de febrero de 2020
¡Los cambios en el Ejército!
A partir de mañana, 1 de marzo, se darán cambios en la plana mayor del Ejército.
Como es de esperarse, no faltará quien —creyendo conocer al Ejército— comience con los rumores sobre que esos cambios se dan por incapacidades o bien por deslealtades.
¿Qué está pasando en el Ejército que se dan cambios? Es la cabeza con la que algunos “opinadores” y “opinadoras” saltarán al ruedo de la información militar.
Para ahorrarles la pena de quedar en ridículo, se debe saber que mañana, tanto el subsecretario de la Defensa, general de División DEM, Dagoberto Espinoza Rodríguez, como el oficial mayor, general de División DEM, David Córdova Campos, pasan a la honrosa situación de retiro.
El actual inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea, general de División DEM, André Georges Foullon Van Lissum, será a partir de mañana el nuevo subsecretario de la Defensa Nacional.

Venezuela ¿a dónde vas?

Venezuela, ¿a dónde vas?/Jorge Ramos Ávalos
REFORMA, 29 Feb. 2020
Hace poco más de un año, en Caracas, el dictador venezolano Nicolás Maduro nos robó una entrevista y todo nuestro equipo de filmación. Hoy, todavía, no nos ha regresado nada. Pero vale la pena ver qué ha cambiado -y qué no- en Venezuela en los últimos 12 meses.
Al igual que he hecho con decenas de líderes en todo el mundo, el lunes 25 de febrero del 2019 me senté en el Palacio de Miraflores para conversar con Maduro. Sabía que iba a ser un encuentro difícil; no todos los días se entrevista a un dictador acusado de realizar un fraude en las elecciones de mayo del 2018. Por eso decidí confrontarlo desde la primera pregunta: "Usted no es el Presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (para la oposición) usted es un dictador".

México preso/Jorge Volpi

México preso/Jorge Volpi
Reforma, 29 de febrero de 202o
Calderón se obstina en criticar a López Obrador como si le quedara alguna fuerza moral
Las épocas de crisis suelen ser épocas de desmemoria. México atraviesa hoy una particularmente difícil: los niveles de violencia no sólo no han disminuido, sino que se aceleran; nuestro sistema de justicia sigue siendo inexistente, incapaz de concedernos la menor seguridad jurídica y la menor certeza de que los criminales obtendrán su castigo; la violencia hacia las mujeres no ha sido contenida y el gobierno federal ha mostrado un lamentable desdén hacia sus víctimas; la economía permanece estancada; la austeridad ha sido aplicada sin medir las consecuencias en sectores prioritarios; y hemos terminado por someternos a las políticas discriminatorias de Trump hacia los migrantes, a quienes les concedemos un trato inhumano en nuestras dos fronteras.

Las columnas políticas, hoy sábado 29 de febrero de 2020

Pospone de nuevo el Papa algunas audiencias/
Su agenda es normal en Santa Marta, pero no pudo recibir a los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi.
Pero las reuniones en la Casa Santa Marta han sido normales.
De acuerdo con la agenda recibió a Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo Mayor de Kiev, Ucrania; al Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos; a Mons. Celestino Migliore, arzobispo de Canosa y Nuncio Apostólico en Francia; y a Mons. Joseph Spiteri, arzobispo de Serta y Nuncio Apostólico en el Líbano.
Hasta donde sabemos el Papa está bien de salud para un hombre de su edad -se le ve el semblante en la imagen-, la nota es que ha sido la primera vez en todo su pontificado que Francisco ha bajado el ritmo de actividades..
¿Tiene coronavirus? No!..es sólo un resfrío
#
Las columnas políticas, hoy sábado 29 de febrero de 2020..
TEMPLO MAYOR/Reforma

NO ES por ser ave de mal agüero, pero al presidente Andrés Manuel López Obrador está a punto de estallarle un nuevo incendio. O mejor dicho: ¡muchos incendios!
PASADO mañana un grupo de reconocidas organizaciones ambientalistas va a dar la voz de alerta de que la temporada de incendios forestales viene que arde, por lo que están urgiendo al gobierno a que emprenda, ¡pero ya!, los trabajos de prevención.
AGRUPACIONES como Naturalia y CEMDA están muy preocupadas, pues el gobierno prácticamente desmanteló la Comisión Nacional Forestal, la Conafor, dejándola sin programas de prevención. Se deshicieron de cientos de brigadistas capacitados por años para enfrentar los incendios forestales. Y ahora no hay recursos ni personal para un año que se ve muy complicado.

Los Legionarios de Cristo publicarán los nombres de los sacerdotes condenados por pederastia

Los Legionarios de Cristo publicarán los nombres de los sacerdotes condenados por pederastia
La congregación pide perdón por los abusos sexuales pero algunas víctimas critican que se trata solo de “un lavado de cara”
GEORGINA ZEREGA
El País, México - 28 FEB 2020
Los Legionarios de Cristo han hecho público su mea culpa. La congregación católica, creada por el pederasta Marcial Maciel, emitió esta semana un comunicado para disculparse con las víctimas de abuso sexual de miembros de su orden, cifradas por ellos mismos en 175 menores de edad. “Pedimos perdón por nuestra ceguera y omisión. Acogemos sus denuncias y les aseguramos que queremos convertirnos y reparar con acciones concretas”, dice el documento. Además de admitir haber manejado mal las denuncias de pederastia en las últimas ocho décadas -desde su creación-, la organización se comprometió a publicar los nombres de los sacerdotes que hayan sido condenados.

Pospone de nuevo el Papa algunas audiencias

Pospone de nuevo el Papa algunas audiencias/ Fred Alvarez
@fredalvarez
Su agenda es normal en Santa Marta, pero no pudo recibir a los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi.
El vocero papal, Matteo Bruni  dijo a medios que el papa Francisco "continuó con los encuentros del orden del día en la Casa Santa Marta, a excepción de las audiencias a los miembros del Grupo Internacional de Bioética y a los participantes en el Capítulo General de los Legionarios de Cristo y las Asambleas Generales de las Consagradas y Laicos del Regnum Christi”.
La oficina de prensa de la Santa Sede dio a conocer el mensaje que envió el Papa a Los Legionarios y al Regnum Christi.
Pero las reuniones en la Casa Santa Marta han sido normales.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...