12 jun 2013

De todo hay en la viña del Señor: "un lobby gay, santos, corruptos...


“Con todo respeto....”
Dios y los gobernantes/Fred Alvarez
Publicado en La Silla Rota.com, 12 de junio de 2013;
·      Preocupaciones del papa Francisco; un lobby gay, corrupción, aborto, manejo del dinero, pérdida de vocaciones, el dinero. “¡Oren por mi!”, dijo.

Con pocas semanas de diferencia, autoridades locales han estirado la liga en materia de libertad religiosa; una mujer presidenta municipal (PAN) entrega simbólicamente la Ciudad que gobierna a Dios; semanas antes, un gobernador (PRI) consagra el Estado que gobierna al Sagrado Corazón de Jesús. El PRD pide sean amonestados. Son casos diferentes, pero que traen a la mesa el tema de la libertad religiosa; en tanto, el embajador de la Santa Sede es recibido por el papa Francisco y charlan precisamente sobre el tema.
 A las 11 horas del lunes 10 de junio, Mariano Palacios Alcocer -por fin-, pudo entregar al papa Francisco sus cartas credenciales que lo acreditan como embajador de México ante la Santa Sede.  El queretano  fue nombrado por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto  el 2 de abril y fue avalado por el Congreso 23 días después; es el octavo embajador desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas en septiembre de1992, una vez aprobadas las reformas constitucionales en materia religiosa. Han ocupado ese cargo, Enrique Olivares Santana (1992-1995); Guillermo Jiménez Morales (1995-1998); Horacio Sánchez Unzueta (1998 -2000); Fernando Estrada Sámano (2001-2003); Javier Moctezuma Barragán (2003-2005); Luis Felipe Bravo Mena (2005-2008) y Federico Ling Altamirano(2009-2013).

Los claroscuros del papa Francisco en Argentina/Frida Ghitis


Los claroscuros del papa Francisco en Argentina/Frida Ghitis, es columnista de asuntos mundiales del diario Miami Herald y de la revista World Politics Review. 
Fue corresponsal y productora de CNN y escribió el libro The End of Revolution: A Changing World in the Age of Live Television.
 CNN, 15 de marzo de 2013
¿Qué importancia tiene que el nuevo papa sea originario de Argentina? Demasiada, por ser el país que forjó la vida y las posturas del cardenal Jorge Mario Bergoglio, el ahora papa Francisco. A través de él, Argentina ayudará a moldear a la Iglesia.
Más que cualquier otro país de América Latina, Argentina es una nación de inmigrantes y tiene una mezcla inusual de habitantes, incluida una de las mayores comunidades judías del mundo. Es un país que ha pasado por grandes transformaciones políticas, en el que las violaciones a los derechos humanos de parte de una cruel dictadura militar son todavía una herida abierta. Es un país con gran riqueza natural que demuestra una cultura orgullosa, aunque la pobreza y la inequidad siguen siendo problemas urgentes.

Los medios hoy, miércoles 12 de junio de 2013


Los medios hoy, miércoles 12 de junio de 2013;

REFORMA: Van por red de Granier
Mientras el círculo financiero del ex Gobernador priista de Tabasco Andrés Granier se encuentra acorralado, el ex Mandatario llegó ayer a México, procedente de Miami, para hacer frente a las acusaciones en su contra. La PGR busca al ex subsecretario de Egresos de Tabasco Miguel Ángel Contreras García luego de que un juzgado federal ordenara su aprehensión por peculado y lavado de dinero por 88.5 millones de pesos.
 Secuestran a candidato en Chihuahua
El candidato del PRI a la Alcaldía de este Municipio serrano, Jaime Orozco Madrigal, fue secuestrado por un comando armado. "Fue privado de su libertad desde las 21:00 horas del lunes, por lo que se realiza un rastreo en la zona", indicó Carlos González Estrada, coordinador de voceros de la Fiscalía General del Estado.  "Al parecer, un grupo armado privó de la libertad al candidato y, hasta el momento, nada se sabe de su paradero", agregó. Fuentes extraoficiales revelaron que el político fue sacado de su vivienda por un comando de más de 10 personas.

Francisco, Ratzinger y el peligro del «pelagianismo»


Vatican Insider, 6/12/2013
Francisco, Ratzinger y el peligro del «pelagianismo»
Comentario de ANDREA TORNIELLI

Aunque, comprensiblemente, lo que llamó la atención del mundo de la comunicación fueron las palabras atribuidas al Pontífice sobre la corrupción en el Vaticano, sobre la existencia de un “Lobby gay” y sobre el hecho de que los religiosos no deben desanimarse cuando acaban en la mira del ex-Santo Oficio, la síntesis del diálogo que se llevó a cabo el 6 de junio pasado entre Francisco y la cúpula de la Clar (Confederación Latinoamericana de Religiosos) contiene pasajes interesantes sobre la Iglesia contemporánea. Como se sabe, los dirigentes de la misma Clar tomaron sus distancias con respecto a la publicación del texto «reconstruido» gracias a los recuerdos de los que participaron en el encuentro.
Las dos «preocupaciones» que el Papa habría expresado durante el diálogo con los religiosos latinoamericanos tienen que ver con el peligro del «pelagianismo» y del gnosticismo «panteísta». La primera alude a las doctrinas del monje irlandés Pelagio, criticadas por San Agustín y condenadas por el Concilio de Efeso en 451. Según la herejía pelagiana, el pecado original no habría contaminado verdaderamente la naturaleza humana, por lo que el hombre sería capaz de elegir el bien y no pecar por sí mismo sin la ayuda de la gracia. La vuelta del pelagianismo fue

El legado del samurái, cuatro siglos después


El legado del samurái, cuatro siglos después/ F. Álvaro Durántez P, es jurista.
Publicado en  El País, 12 de junio de 20013
Conocí a la discreta y principesca Naomi Kato en la Casa de América, el principal centro cultural iberoamericano de la capital de España, allá por el mes de octubre de 1996. Estaba entonces completando su formación hispánica para así, como novel diplomática de su país, Japón, mejor servir a las relaciones entre éste y las naciones iberoamericanas. La conversación y mi interés por la historia llevó a Naomi Kato a contarme un episodio magnífico y muy poco conocido de las relaciones históricas hispano-japonesas, un episodio en el que, por circunstancias extraordinarias de la vida, ella se había visto profunda y definitivamente envuelta: el de la embajada de Hasekura Rokuemon Tsunenaga, ahora denominada Embajada Keicho por haber tenido lugar en el año decimoctavo de la era japonesa del mismo nombre. Ésta es, muy brevemente, la sorprendente historia, una historia que ya fue en parte novelada por el escritor japonés Shusaku Endo.

Acepta Papa Francisco existencia de lobby gay en la Curia Romana


Acepta Papa Francisco existencia de lobby gay en la Curia Romana
Nota de Cynthia Rodríguez /Especial
 Excélsior, 11/06/2013;
MILÁN, 12 de junio.–  A casi tres meses de que Francisco Bergoglio fuera elegido como el primer Papa latinoamericano y jesuita en la historia del Vaticano, éste habló por primera vez de una corriente de corrupción en la Curia Romana, así como de una lobby gay, muy influyente en el gobierno central de la Iglesia.
El pasado jueves 6 de junio, cuando el papa Francisco se reunió con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), dijo que aunque en la Curia hay gente muy santa, también reconoció que ahí existe la corrupción.

CLAR se retracta sobre el Papa y el lobby gay en el Vaticano


CLAR se retracta sobre el Papa y el lobby gay en el Vaticano
La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR) publicó la noche del 11 de junio -20:53 de la noche-  un comunicado en el que señala que "no se pueden atribuir al Santo Padre, con seguridad" las expresiones referidas a la existencia de un lobby gay en el Vaticano. 
 La noticia de que el Papa Francisco había admitido la existencia de un lobby gay en el Vaticano dio la vuelta al mundo en base a una síntesis presentada "en exclusiva" por el sitio web "Reflexión y liberación" que daba cuenta de la reunión privada sostenida por la CLAR con el Papa el pasado 6 de junio en Roma.
 En respuesta al escándalo la CLAR publicó un comunicado mediante el cual "lamentan profundamente la publicación de un texto que se refiere a la conversación tenida con el Santo Padre Francisco durante el encuentro del pasado 6 de junio. Conversación que se desarrolló a partir de las preguntas hechas al Papa por los presentes".
Textual:
Comunicado de la CLAR y Revista Reflexión y Liberación
12 10:20:53 de junio de 2013
Ante el revuelo mundial por las declaraciones del Papa Francisco en las que admitía la existencia de un lobby gay en el Vaticano y otras importantes expresiones, a continuación los dos comunicados anunciados.
Declaración de la Presidencia de la CLAR
La Presidencia de la CLAR lamenta profundamente la publicación de un texto que se refiere a la conversación tenida con el Santo Padre Francisco durante el encuentro del pasado 6 de junio. Conversación que se desarrolló a partir de las preguntas hechas al Papa por los presentes.

Las disculpas de Margarita Arellanes reconocen que se equivocó/Fred Alvarez.


Las disculpas de Margarita Arellanes reconocen que se equivocó/Fred Alvarez.
Publicado en La Otra Opinión, 12 de junio de 2013;

Durante tres días, la Alianza de Pastores convocó a una jornada de ayuno y oración en y por la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El ayuno se concretó los días 5, 6 y 7 de junio; y concluyó con un acto masivo –más de 3 mil personas- la tarde del sábado 8 de junio en el kiosco Lucila Sabella, en La Macroplaza de Monterrey.
Los pastores en lugar de invitar a orar en general, por todas las autoridades, locales y federales, le dieron la palabra a la presidenta municipal y ella se metió hasta la cocina. dijo, textual: "Yo Margarita Alicia Arellanes Cervantes entrego (nunca dijo las llaves) la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido. Abro las puertas de este municipio como la máxima autoridad".
En un video que circula en las redes sociales Arellanes indica que "en el nombre de Dios todo poderoso que nació nuestra ciudad, y en el nombre de Dios hemos de conservarla, defenderla y amarla, para el bien, prosperidad y desarrollo de todas las familias regiomontanas".
Y precisó la alcaldesa que los cambios positivos que se han vivido en Monterrey se deben a que le han abierto las puertas a Dios.

Alcaldesa le entrega la ciudad a Dios


Alcaldesa le entrega la ciudad a Dios
La alcaldesa de Monterrey, Nuevo León, decide dejar el futuro de la ciudad en las manos de Jesucristo.

 Autor : TELEMUNDO LOCAL | Fecha: 11/06/2013 | Actualizado: 11/06/2013 10:59 AM EDT
Bien dicen que las personas no deben ni siquiera hablar de la política y religión porque uno siempre acaba peleando, pero la alcaldesa de Monterrey decidió hablar de los dos temas y frente a cientos de personas.

Margarita Arellanes Cervantes, presidenta municipal de Monterrey, dijo durante el evento Monterrey Ora que entregaba la ciudad a “nuestro señor Jesucristo”.
“Abro las puertas de este municipio a Dios, como la máxima autoridad” dijo la funcionaria local.
Analistas políticos dicen que esto es un grave error e incluso que violó la constitución, ya que la constitución mexicana indica claramente que los políticos no deben mezclar la religión con el trabajo.
“Nadie puede quitarse el papel de gobernante. Dejar la investidura en tu casa y presentarte con otra cachucha”, dijo en analista Fred Álvarez.
 Aunque la panista regiomontana justifica que estaba en un acto privado, ahora será la misma Secretaría de Gobernación quien tenga que analizar el caso.
 Esta no es la primera vez que sucede que los gobernantes entreguen su Estado en las manos de Dios, ya que ante la impotencia de frenar la ola de violencia, hay algunos quienes le han entregado las mismas llaves de la ciudad a la “máxima autoridad”

Hacia una reforma migratoria en EU!


 Obispos católicos norteamericanos piden votar a favor de la ley en debate.
Este martes 11 de junio comenzó en el Senado estadounidense el debate y posible votación a favor (o no), de una reforma migratoria; las posturas están divididas y hay quienes le piden al gobierno acciones más decididas en los controles fronterizos o bajar los costos que el actual sistema acarrea.
El proyecto de ley, que tiene apoyo tanto del partido Demócrata como del Republicano, ofrece un camino de 13 años para que inmigrantes que viven en el país de forma ilegal obtengan la ciudadanía.
 Estos inmigrantes deberán pasar por una verificación de antecedentes, registrar sus huellas digitales, pagar multas y demostrar que tienen un empleo remunerado.
 Y aunque el presidente Barack Obama insiste en la importancia de la reforma, y alienta a los legisladores a aprobarla, las cifras que han aparecido en estos días sobre los casos de muertes y detenciones en la frontera cuestionan si una ley realmente detendrá el flujo migratorio..

El genocidio armenio fue el primero del siglo XX: papa Francisco


El papa Francisco recibió el 3 de junio de 2013 a una delegación guiada por el patriarca armenio-católico de Cilicia de los Armenios, Nerses Bedros XIX Tarmouni. Y según medios italianos, al concluir la audiencia, una de las personas al saludar al papa le indicó que era descendiente de una de las víctimas de la masacre perpetuada por los turcos. Y simplemente el papa le expresó lo que él piensa sobre el caso: “El primer genocidio del siglo XX fue el de los armenios”.
Pero esas palabras del líder religiosos despertaron la ira del ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davouto Alu, que tres días después en una comunicación a la embajada de la Santa Sede en Ankara y al Vaticano, calificó las declaraciones del pontífice como “absolutamente inaceptables”. Y acusó a Armenia de “distorsionar el sufrimiento armenio de varias maneras para presentarlo como un genocidio”.

Bélgica; el cardenal Daneels y el matrimonio “gay”


Vatican Insider, 06/ 7/2013
Bélgica; el cardenal Daneels y el matrimonio “gay”
Polémicas después de las declaraciones del purpurado: «La posibilidad de una unión civil es positiva, pero no lo llamemos matrimonio. La Iglesia cambió de opinión incluso sobre los suicidios»
Nota de MARCO TOSATTI.
El cardenal belga, Godfried Danneels, que acaba de cumplir los ochenta años, por lo que ya no podrá participar en un Cónclave como electo y ha debido abandonar todos sus puestos en las diferentes Congregaciones romanas, llamó la atención con algunas declaraciones sobre el “matrimonio gay” y las protestas en contra de la ley Taubira que han emprendido católicos y no católicos en Francia.
«Creo que es un desarrollo que los estados sean libres de abrirse al matrimonio civil para los homosexuales, si así lo quieren», habría declarado en una entrevista al periódico de lengua holandesa “Tijd”, en la que habría dicho también que se debería llamar de una forma diferente ese tipo de uniones. A los ojos de la Iglesia, dijo, no es un «matrimonio real», que puede ser solo entre un hombre y una mujer. «Pero es legal», habría añadido, por lo que la Iglesia «no tiene nada que decir» al respecto.

Es verdad, hay un 'lobby gay' en El Vaticano: Papa Francisco


Se habla del “lobby gay”, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer…: Papa Francisco
Francisco reconoció la existencia de un grupo de poder formado por homosexuales en la Santa Sede, de acuerdo con una transcripción revelada por un sitio de internet chileno. 

Un cable de la agencia Notimex, fechado este martes 11 de junio de 2013 señala que el papa Francisco reconoció la existencia de un "lobby gay" en El Vaticano, un grupo de poder formado por homosexuales, durante un encuentro privado con la cúpula de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).
Citando a un sitio de internet chileno, ligado a círculos católicos sudamericanos (reflexionyliberacion.cl), se difundió una transcripción genérica de las palabras pronunciadas por el líder católico a los representantes del CLAR, con quienes se reunió en privado y en El Vaticano el pasado jueves 6 de junio. (http://www.reflexionyliberacion.cl)
 En uno de los pasajes de la conversación, informal y amena, Jorge Mario Bergoglio se refirió a cuán difícil ha sido haber asumido el control de la Curia Romana.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...