Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 27, 2010

Artículo 22 Constitucional

DOF: 27/04/2010 DECRETO por el que se reforma la fracción II, de la Base Cuarta del Apartado C del artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO
"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN USO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 135 DE LA CONSTITUCIÓN GENERAL DE LA REPÚBLICA Y PREVIA LA APROBACIÓN DE LA MAYORÍA DE LAS HONORABLES LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS, DECLARA REFORMADA LA FRACCIÓN II, DE LA BASE CUARTA DEL APARTADO C DEL ARTÍCULO 122 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. Artículo Único. Se reforma la fracción II, de la Base Cuarta del Apartado C del artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano…

Felipe Borrego en San Lázaro

Boletín N°. 1499
El orden jurídico está superado por la actual realidad: Benítez Treviño El diputado Víctor Humberto Benítez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia, afirmó que es necesario conjuntar esfuerzos para llevar a buen término la instrumentación de la reforma constitucional de 2008 en materia de justicia penal. Lo anterior, durante una reunión con el Secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Felipe Borrego Estrada, donde el legislador del PRI aseguró que el orden jurídico de este país está rebasado por la realidad.

Mexicanos en el Exterior

Diversas intervenciones en la Inauguración de la XV Reunión del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior 2010-04-26 | Discurso Residencia Oficial MODERADOR: Toma la palabra el ciudadano Cándido Morales Rosas, Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. -C. CÁNDIDO MORALES ROSAS: Ciudadano Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, Secretaria de Relaciones Exteriores. Consejera por Salt Lake City, Rhosbita Barker; Consejero por McAllen, Armando Vera; estimadas y estimados compañeros del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. Señoras y señores: Es para mí un gran honor tener la oportunidad de compartir este espacio con todos ustedes y con las personalidades que amablemente nos acompañan este día. Agradezco la presencia del Cuerpo Diplomático acreditado en México, que hoy nos acompaña; apreciamos mucho su interés en observar los trabajos de nuestro Consejo Consultiv…

Mexicanos en el exterior

El Presidente en la Inauguración de la XV Reunión del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior 2010-04-26 | Discurso Residencia Oficial Muy buenos días, amigas y amigos. Embajadora Patricia Espinosa, Secretaria de Relaciones Exteriores. Licenciado Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación. Estimado Cándido Morales Rosas, Director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. Estimada Rhosbita Barker, Consejera por Salt Lake City del Instituto. Señor Armando Vera, Consejero por McAllen del Instituto. Estimadas amigas, estimados amigos. Muy buenos días, nuevamente. En primer lugar. Muy bienvenidos aquí, a Los Pinos, a la casa de todos los mexicanos. Ésta es su casa. Siéntanse, en ella, como parte de ella. Y, desde luego, qué gusto el poder participar con ustedes al inicio de esta Reunión del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. Yo celebro que este encuentro se dé en el marco, además, del XX Aniversario, ya, de la creación del Programa de At…

Decima reunón de la Comisión de Justicia

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Víctor Humberto Benítez Treviño (PRI), aprobó una reunión de trabajo con Felipe Borrego Estrada, secretario técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación de las Reformas Constitucionales sobre Seguridad y Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación, a fin de que explique cómo se distribuyó el monto del Fondo para la Modernización de la Justicia en los estados y por qué no se han emitido las reglas de operación de dichos recursos. Benítez Treviño resaltó que también deberá indicar cuánto se ha ejercido de ese monto, y por qué no ha informado el uso de estos recursos al mes de diciembre. “No tenemos información al respecto”. Manifestó que actualmente hay entidades que ya están iniciando los juicios orales, los cuales, dijo, se iniciaron en 2004 en Nuevo León, 2006 en el Estado de México y otras que están empezando como Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Yucatán, y que “no han recibido apoyo para la moderni…

Nombrar un Comisiario piden los Legionarios

Legionarios piden al Papa nombrar "comisario" para rectificar el rumbo Rodrigo Vera MÉXICO, D.F., 26 de abril (apro).- El actual vicario general de los Legionarios de Cristo, Luis Garza, consideró que sería “sumamente útil” que El Vaticano nombrara a “un comisario” para que se haga cargo de la congregación religiosa fundada por Marcial Maciel. En declaraciones publicadas en el sitio de internet de la Legión, Garza señaló que luego de la reciente investigación realizada a los Legionarios de Cristo, el papa Benedicto XVI puede enviar a “alguien externo” para que tome las riendas de la congregación. “Puede ser que el santo padre envíe a alguien externo para ayudarnos en la congregación, como comisario, como asistente o con cualquier otra capacidad”, dijo. Este tipo de acción, agregó, “será algo sumamente útil y sumamente bueno para la Legión, porque dará mucha credibilidad y claridad a todo nuestro proceso”.

Oda a la tristeza

"Tristeza, por favor vete lejos... Quiero que vuelvan esos días de alegría, ¡quiero de nuevo cantar!"Oda a la Tristeza/Pablo Neruda

TRISTEZA, escarabajo de siete patas rotas, huevo de telaraña, rata descalabrada, esqueleto de perra: Aquí no entras. No pasas. Ándate. Vuelve al Sur con tu paraguas, vuelve al Norte con tus dientes de culebra. Aquí vive un poeta. La tristeza no puede entrar por estas puertas. Por las ventanas entra el aire del mundo, las rojas rosas nuevas, las banderas bordadas del pueblo y sus victorias. No puedes. Aquí no entras. Sacude tus alas de murciélago, yo pisaré las plumas que caen de tu manto, yo barreré los trozos de tu cadáver hacia las cuatro puntas del viento, yo te torceré el cuello, te coseré los ojos, cortaré tu mortaja y enterraré tus huesos roedores bajo la primavera de un manzano.