12 sept 2013

Buena noticia para Maude Versini!

Reforma on line Ciudad de México  (12 septiembre 2013).- Luego que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares a su favor, Maude Versini, ex pareja de Arturo Montiel, dijo sentirse contenta porque después de 638 días podrá ver de nuevo a sus tres hijos.

En entrevista con MVS, afirmó que esto es un primer paso, sin embargo, admitió que teme a la reacción que tendrán los menores.

"Estoy emocionada, ya de nuevo un poquito de felicidad en mi vida, es un primer paso, la batalla no ha sido ganada", expresó.

"Me otorgan un visita de dos horas entre dos policías, yo creo que los niños van a llegar muy enojados conmigo, muy preparados y muy condicionados como lo son desde hace tiempo y tengo miedo".

Agradeció la intervención de la CNDH, organismo que pidió al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México garantizar que la ciudadana francesa pueda ver a sus hijos en el lugar que determine.

Versini dijo que se está asesorando para saber cómo debe ser el encuentro con éstos y que también le han aconsejado no tocarlos.

Pide CNDH proteger derechos de Versini
REFORMA/ Redacción

Ciudad de México  (11 septiembre 2013).-   La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió al Poder Judicial medidas cautelares en beneficio de Maude Versini, la ex esposa de Arturo Montiel.

En un comunicado, en el que no menciona el nombre de la mujer, el organismo pide al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, velar por el interés superior de los hijos que Versini tuvo con el ex Gobernador mexiquense.

Desde hace 21 meses la francesa no ha conseguido ver a sus tres hijos menores de edad, aún y cuando ha acudido a diversas instancias judiciales.

"Velando por el interés superior de los niños, este organismo público autónomo pide que se garantice el derecho de una madre de familia para visitar y convivir con sus hijos, en el lugar que determine esa autoridad judicial, con la debida implementación de medidas jurídicas que garanticen que las cosas se mantengan en el mismo estatus hasta que se resuelva en definitiva la situación jurídica de los tres menores", expuso la CNDH.

"También solicita se implementen los mecanismos necesarios y adecuados de supervisión, que garanticen la integridad física y psicológica de los niños y la quejosa en los términos que establezca esa autoridad, a fin de dar cumplimiento a la medida cautelar solicitada".

Actualmente, la Sexta Visitaduría General realiza una investigación a fin de recopilar evidencias que permitan establecer la verdad histórica de los actos constitutivos de queja que formuló la mujer respecto a la solicitud de restitución de sus menores hijos a París, Francia.

Hora de publicación: 16:00 hrs.




Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...