Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 8, 2009

Ted Kennedy

Las dos mejores muertes de Ted Kennedy/Pedro J. Ramírez, director de El Mundo Publicado en EL MUNDO, 06/09/09; Siendo cierto que desde que dio su primer mitin chapurreando el italiano en North Boston hasta su última gran aparición pública en la pasada convención demócrata, 46 años después, siempre se dirigió a sus seguidores a grito pelado, como si no se hubiera inventado el micrófono, y que de ese esfuerzo de laringe emanaba algo similar a un poderoso rugido, propio de los más fuertes.
Siendo cierto que, dotado de esa mezcla de magnanimidad y displicencia reservada a los verdaderamente grandes, pocas veces salía de caza, pero cuando lo hacía, ay del desgraciado y si no que se lo pregunten al juez Robert Bork que, después de prestarse a hacer el trabajo sucio de Nixon en la Saturday Night Massacre -relatada en esta página no hace mucho-, fue propuesto para el Tribunal Supremo y literalmente abatido, liquidado y descuartizado en un santiamén por su furia desatada durante las audiencias p…

Debate en San Lázaro

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXI Legislatura
Parte de la sesión ordinaria del martes 8 de septiembre de 2009
El Presidente diputado Francisco Javier Ramírez Acuña: Muchas gracias, señor diputado. Túrnese a la Junta de Coordinación Política. Señoras y señores diputados, el siguiente punto del orden del día es la agenda política relativa a los cambios recientes en diversas dependencias de la administración pública federal.
La coordinación política de todos los grupos parlamentarios ha llegado a un acuerdo, a efecto de tener un único turno de oradores, donde intervendrán dos oradores por cada grupo parlamentario. Se ha distribuido también el orden en que harán uso de la palabra; por tanto, iniciamos este punto del orden del día y se le concede el uso de la palabra al diputado Jorge Romero Romero, del PRI, hasta por 10 minutos.
El diputado Jorge Romero Romero: Con su permiso, diputado presidente. Ayer los medios de comunicación dieron cuenta del anuncio de diversos…

Ataque a "Riodoce"

Arrojan granada contra el semanario Riodoce en SinaloaLA REDACCIóN
Agencia APRO REDACCIóN
CULIACÁN, Sin., 8 de septiembre (apro).- Sujetos desconocidos detonaron un artefacto explosivo en la planta baja del inmueble donde se ubican las oficinas del semanario Ríodoce que se edita en esta ciudad.
Los agresores usaron pinzas o tenazas para destrozar los candados y abrir la cortina de acero de una imprenta localizada en el mismo edificio del semanario, ubicado en el número 767 de la calle Francisco Villa, en la colonia Jorge Almada.
La explosión del artefacto, ocurrida la madrugada del pasad lunes, provocó daños en el inmueble, así como en un escritorio, la pared, el piso y la cortina de acero, misma que supuestamente los desconocidos levantaron pocos centímetros y fue por ahí por donde lanzaron la granada.
Testigos del hecho dijeron que escucharon una fuerte explosión, alrededor de la 01:45 horas, y otros más afirmaron que una patrulla de la policía arribó al lugar, donde permaneció pocos m…

En apoyo a Garzón

El juez Baltasar Garzón declarará mañana como imputado ante el Tribunal Supremo en relación con la querella por prevaricación que el sindicato Manos Limpias interpuso contra él por su actuación en el caso de la Memoria Histórica.
Garzón comparecerá ante el instructor de la querella de Manos Limpias y de la asociación Libertad e Identidad, el magistrado Luciano Varela. La Sala Segunda del Supremo decidió admitir a trámite una querella en la que se imputa al juez un delito de prevaricación "palmario, premeditado, consciente y creyéndose impune" por su actuación en el proceso que inició por la desaparición de personas durante la Guerra Civil y el franquismo.

Se reduce el gobierno federal

Mensaje a los Medios de Comunicación del Presidente Calderón referente a la Presentación del Paquete Económico 2010
Martes, 8 de Septiembre de 2009 Discurso
Ciudad de México
Amigas y amigos de los medios de comunicación:
Dentro de unas horas, y en cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 74 de la Constitución General de la República, enviaré a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, el Paquete Económico 2010, que incluye la Iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los criterios generales de política económica correspondientes al Ejercicio Fiscal 2010, para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.
El Paquete Económico considera la gravedad de las circunstancias que enfrentamos; en particular, el necesario fortalecimiento de las finanzas públicas, los cambios sustanciales que, a mi juicio, requiere México para recuperar el paso en la senda del desarrollo humano sustentable. Y en particular, se trata de un Paquete…

Michelle Obama

Armas de primera dama/ELVIRA LINDO El País Semanal, 06/09/2009; La plantación donde vivieron sus antepasados esclavos es hoy un reclamo turístico. Michelle obama ya compite en popularidad con su marido. Y el mérito no parece estar en sus asesores, sino en ella misma. Ha roto el molde. Está inventando una nueva forma de ser primera dama. Promete dar juego.
Mucho hemos escrito en nuestro país sobre el sentido simbólico y real que contiene el hecho de que un negro haya llegado a ser presidente de Estados Unidos. El ascenso de Michelle al puesto de primera dama se ha considerado, en cambio, una circunstancia delegada. Tal vez la lejanía nos impide entender que un negro no es igual a otro en América: Barack Obama está limpio de los traumas de los afroamericanos, puesto que su familia paterna provenía directamente de África; Michelle, en cambio, desciende de esclavos americanos.

Riva Palacio en el madrileño El País

Los problemas del éxito/RAYMUNDO RIVA PALACIO
Publicado en El País, 08/09/2009;
El PRI tiene dos grandes problemas. Uno es de éxito y el otro es de fe. Tras las elecciones intermedias del 5 de julio, los mexicanos se quedaron con la percepción de que el PRI es una máquina de poder a la que será muy difícil de frenar en su cruzada por la reconquista de la Presidencia en 2012. Si esto generaba de sí el potencial para que todo lo malo que suceda en el país les pueda ser transferido mecánicamente con un costo político magnificado, el segundo problema es que la gran mayoría de los priistas se lo creyó. El PRI fue el partido que más posiciones logró en la elección, pero no avanzó más que en anteriores elecciones intermedias. Sin embargo, los grupos políticos del partido están entrando en una dinámica de confrontación interna, como si la campaña presidencial dentro de tres años fuera a ser de trámite.
Tendrán que ubicarse o perecer nuevamente. En las elecciones de julio ganaron 237 curules en …

Lineamientos para la carrera en el TEPJF

DOF: 08/09/2009
ACUERDO General por el que se establecen los lineamientos generales para la carrera judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría.
ACUERDO GENERAL POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA CARRERA JUDICIAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION.
Considerando
Primero. Que el artículo 99 de la Constitución General dispone que el Tribunal Electoral es el órgano especializado del Poder Judicial de la Federación y máxima autoridad jurisdiccional en la materia, con excepción de lo dispuesto en la fracción II del artículo 105 constitucional.
Segundo. Que en términos del artículo 41 fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a efecto de garantizar los principios de constitucionalidad y legalidad de los procesos electoral…

Facebook censura

Presidencia censura a FacebookNota de ALEJANDRO SALDíVAR, agencia APRO
México, D.F., 7 de septiembre (apro).- La gestión del presidente Felipe Calderón extendió la censura a la red social Facebook. Durante dos semanas eliminó todos los comentarios negativos y los sustituyó por sus “logros” del Tercer Informe de gobierno. Facebook es un aparador y los usuarios deciden con un clic si se hacen “partidarios” de Felipe Calderón. Inscritos en la lista de seguidores pueden acceder a los foros y al “muro”, para comentar cualquier cosa.

Otras explosiones

Tres explosivos elaborados con gas butano fueron arrojados alrededor de la una y media de la mañana en la agencia de automóviles Reanult ubicada en Boulevard Puerto Aéreo 108, en la colonia Santa Cruz Aviación. Dos de los tres artefactos no estallaron. No se reportan heridos de gravedad ni víctimas fatales. El grupo terrorista "España Signus Franciscos" se adjudicó el atentado. La Policía Judicial del Distrito Federal reveló que los responsables de la agresión dejaron un mensaje: "Alto a la construcción de la nueva megaprisión de Marcelo Ebrard en el DF, presos políticos y de conciencia de México y el mundo. Libertad y abolición del sistema penitenciario, solidaridad activa con los rezos. Gustavo A. Madero Caselles (España Signus Francescos)".

Infiltración en la PGJDF

Los sistemas de confiabilidad de la PGJDF fueron vulnerados; la organización del narcotráfico denominada Beltrán Leyva logró infiltrarse y establecer una red de protección al interior de esta dependencia.
El líder de la célula delictiva fue identificado como José Antonio Jiménez Cuevas, alias El Niño”, quien con el apoyo de tres elementos de la policía judicial capitalina filtraba información al cártel de la droga y realizaba secuestros.
Según las investigaciones el presunto delincuente participó en el plagio y homicidio de Fernando Martí; otro de sus cómplices que es identificado como policía judicial, Víctor Guillermo Servín Morales, presuntamente participó en el secuestro de Antonio Equihua Peralta y otros cinco casos de privación ilegal de la libertad.
La célula delictiva que trabajaba para los Beltrán Leyva está sujeta a un arraigo durante 40 días, tiempo que será aprovechado por el agente del Ministerio Público de la federación para ampliar las investigaciones en su contra por los …