26 dic 2012

Libre Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar


La justicia de EU determinó que Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, supuesta hija del El Chapo Guzmán, saliera de prisión después de que se declarara culpable por la posesión de una visa falsa.
Cathy Ann Bencivengo, jueza de Distrito de Estados Unidos ordenó su inmediata liberación, pues consideró que Giselle cumplió su sentencia, después de más de dos meses de prisión.
La supuesta hija del líder del Cártel de Sinaloa fue capturada a las 15: 27 horas del viernes 12 de octubre en la garita de San Ysidro, San Diego, California, acusada de fraude, así como uso ilegal de visas, permisos y diversos documentos.
En la audiencia a la que no se convocó a los medios de comunicación, se ordenó la deportación inmediata de Alejandrina Giselle Guzmán Salazar.
La acusada tenía programada una audiencia para el 20 de diciembre de 2012; no obstante, su defensa llegó a una negociación con las autoridades norteamericanas.

Hacia la Reforma educativa!


La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones que realizó el Senado a los artículos 3 y 73 de la Constitución, para elevar la calidad de la educación, y envía la reforma a los estados de la federación para que, con el apoyo de la mayoría, posteriormente sea promulgada por el Ejecutivo.
El Senado modificó la minuta de la Cámara de Diputados y se la regresó en los primeros minutos del viernes 21 de diciembre, con varios cambios, los que fueron aprobados en lo general y lo particular con 360 votos a favor, 51 en contra y 20 abstenciones.
En la sesión del jueves 20 de diciembre-, el pleno del Senado hizo cambios la minuta que modifica los artículos 3 y 73 de la Constitución,.
El dictamen de las comisiones de Puntos Constitucionales, Educación, y Estudios Legislativos, Segunda, se aprobó en lo general con 113 votos a favor y 11 en contra.
En lo particular los senadores Fidel Demédicis Hidalgo, Armando Ríos Piter y Fernando Mayans Canabal, del PRD, así como Manuel Bertlett Díaz, del PT, plantearon ocho reservas a los artículos 3, 73, segundo transitorio y quinto transitorio que no fueron aceptadas por el pleno.

21.12.12: 13 B’aktún, un ‘nuevo amanecer’


21.12.12: 13 B’aktún, un ‘nuevo amanecer’/ Federico Mayor Zaragoza es presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte.
El País | Diciembre de 2012
 “Yo no viajo para llegar, viajo para ir”
Eduardo Galeano, en “Los hijos de los días”

El “B´aktún” es la unidad más extensa del calendario maya, conocida con el nombre de “cuenta larga”. Equivale a 144.000 días (aproximadamente 394.5 años), que implica 20 K´aktún (7.200 días). El calendario gregoriano consta de años, lustros, décadas y siglos. Hoy, 21 de diciembre de 2012, es el último día del décimo tercer B’aktún. La “cuenta” se inició el día 11 de agosto del año 3.114 a. de C. Un total de 5126 años, que ponen de manifiesto el extraordinario y antiguo conocimiento de la astronomía por parte de la civilización maya, que alcanzó su culmen en los años 300 a 900 d. de C., aunque los recientes descubrimientos en el sitio Maya “El Mirador” (400 a de C- 100 d. de C) ponen en entredicho las fechas “cumbre” tradicionalmente aceptadas.

Encuentro de ONGs con Senadores


 Presentaron organizaciones sociales agenda para seguridad pública y justicia.
Senadores de la República se reunieron la tarde del 18 de diciembre con representantes de organizaciones de la sociedad civil con el propósito de conocer la agenda ciudadana en materia de seguridad pública y justicia.
 En el encuentro con las comisiones de Seguridad Pública y de Justicia, que presiden los senadores Omar Fayad Meneses y Roberto Gil Zuarth, los dirigentes destacaron la necesidad de establecer un nuevo código federal de procedimientos penales, concretar la implementación de los juicios orales y acotar figuras como el arraigo y la prisión preventiva.
Fayad Meneses expresó que analizarán las propuestas de las organizaciones.
Dijo que “es perfectamente posible un código que contenga los elementos necesarios para que las entidades federativas puedan apegarse a él”.

Masacre en Coneccticut /Fred Alvarez

Masacre en Coneccticut /Fred Alvarez
Publicado en La Silla Rota, el 25 de diciembre de 2012
http://www.lasillarota.com. 
  •  La más horrible de las tragedias que se hayan visto en EU, logró reabrir el debate sobre las armas.
  • Hay posibilidad de tener controles más firmes en la compra, tenencia y uso de las armas., pero no será fácil doblegar al Rifle.
 “Ha sido, ocurrió, es verdad.
Fue en un día, fue una fecha
que le marca tiempo al tiempo...” PS
La mañana del viernes 14 de diciembre de 2012 quedará guardada en la memoria colectiva de Newtown, Connecticut, y en todo Estados Unidos (EU), debido a que veinte niños fueron asesinados brutalmente por un individuo esquizofrénico con un rifle de asalto AR-15 calibre 223. Se trata de la peor tragedia en una escuela primaria. Los hechos lograron conmocionar al  mundo entero y sobretodo a la sociedad norteamericana. 
El golpe fue tan duro que los ha obligado a reabrir el debate sobre las armas. Por alguna razón, los norteamericanos tienen un especial amor a ellas ; su tenencia es algo sagrado, se encuentra respaldado en la segunda enmienda de su Constitución, aprobada el 15 de diciembre de 1791 que simplemente les da el derecho a la posesión de armas, sin limitaciones.
¿ Qué sucedió en Newtown?

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...