10 sept 2018

“Sean pastores, no busquen la propia gloria, dice el papa a los obispos/ Fred Alvarez

“Sean pastores, no busquen la propia gloria, dice el papa a los obispos/ Fred Alvarez 
Contextos de la Palabra.com, 10 de septiembre de 20018
El obispo "No sale en los periódicos, no busca el consenso del mundo, no está interesado en proteger su buena reputación (...), le gusta tejer la comunión  involucrándose en primera persona y actuando con humildad...” papa Francisco.
El papa Francisco recibió en la mañana del sábado 8 de septiembre en audiencia a 74 obispos de los Territorios de Misión que participaron en el Seminario promovido por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Dicho dicaterio  se ocupa de dirigir y coordinar en todo el mundo la obra de la evangelización de los pueblos y la cooperación misionera, exceptuando aquello que es competencia de la Congregación para las Iglesias Orientales. 

Los nuevos obispos se reunieron en el marco del Seminario como cada dos años para reflexionar sobre su misión y su papel de pastores; este año se congregaron 74 obispos procedentes de 34 países de cuatro continentes: 17 naciones de África, 8 de Asia, 6 de Oceanía y 3 de América Latina (Colombia, Ecuador y México)..

ENTREVISTA a RICARDO MONREAL ÁVILA;

ENTREVISTA a RICARDO MONREAL ÁVILA; llegó este lunes al Senado en bicicleta...
Lunes, 10 Septiembre 2018 
https://www.facebook.com/RobledoZoe/videos/522186211562418/
Versión estenográfica.
SENADOR RICARDO MONREAL ÁVILA: Soy habitante de San Rafael, aquí cerca, uso la bicicleta dos o tres veces a la semana y cuando tengo que ir a lugares distantes, entonces uso el carro de mi propiedad. Se los dije desde un principio, ya es una realidad.
Desde el 1º de septiembre, no vehículos oficiales, pagamos nuestra gasolina, pagamos nuestro teléfono celular, pagamos nuestras comidas en los restaurantes y nos disminuimos la dieta, ya no hay privilegios, ya se terminaron los privilegios.
Fueron 15 medidas las que implementamos y se están cumpliendo. Yo dejé de tener seguridad, no tengo guaruras, no tengo una camioneta atrás y otra adelante como solía hacerse.
Nadie me acompaña de seguridad, me acompañó el alcalde de la Cuauhtémoc que es Néstor Núñez, para ir revisando algunos temas, apoyarlo en su momento en algunas gestiones normativas pero normalmente, hoy el Senado, por vez primera, se ha sacudido de privilegios.

Recibe AMLO a Nuncio apostólico Franco Coppola

Recibe AMLO a Nuncio apostólico Franco Coppola
El representante papal llegó en punto de las 12:00 horas a la casa donde despacha el Presidente electo .A su encuentro con AMLO, el italiano llegó solo y a petición de los medios de comunicación, aceptó posar para una fotografía pero no emitió  ningún pronunciamiento.
Al finalizar, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que se trató “una conversación muy cordial”.
Explicó que se abordaron tres temas: la pacificación en México, la desigualdad y la lucha contra este flagelo, y el futuro de los jóvenes, este último, en el que el representante del Vaticano mostró mucho interés respecto a lo que ha planteado el presidente electo.
Agregó que entre México y el Vaticano hay varios puntos de acercamiento, entre ellos, “la búsqueda de la paz en México. La desigualdad y la lucha por reducirla en el país, que es una desigualdad oprobiosa y destacada en todo el mundo”.
“Como ustedes saben, por lo que hace a las muy diversas Iglesias, comunidades religiosas en nuestro país, el presidente (Sic) se ha reunido y se reunirá con casi todas para invitarles a participar en el proceso de paz que esencialmente de lo que se trata es [realizar] una conversación y una reflexión común sobre cómo podemos conseguir la paz en México”, señaló en conferencia de prensa.
Ebrard Casaubón insistió en que esperan una opinión del Papa Francisco.
“No estamos esperando del Santo Padre más que su mensaje y su punto de vista, el Santo Padre todos los días da mensajes importante.
De la posible participación del papa Francisco en el proceso de pacificación de México, Ebrard Casaubon aclaró que sólo se escucharían sus consejos y puntos de vista, pero no como un tema de Estado.
Ebrard confirmó que López Obrador aprovechó su encuentro con el Nuncio para dejar abierta la posibilidad de que el Papa Francisco visite el País.

Urge llevar la voz de las víctimas a la cúspide de la Iglesia..O`Malley

Abusos. Card. O'Malley: urge llevar la voz de las víctimas a la cúspide de la Iglesia
Sergio Centofanti, periodista de Vatican News, entrevista al Cardenal Sean Patrick O'Malley, presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, tras culminar su Asamblea Plenaria, el 9 de septiembre en Roma.

Ciudad del Vaticano
La Pontificia Comisión para la Protección de los Menores concluyó el domingo 9 de septiembre la sesión plenaria que comenzó el viernes pasado. Nuestro colega Sergio Centofanti entrevistó al Cardenal Sean Patrick O'Malley, presidente de este organismo.
- El Papa Francisco destacó la importancia central de escuchar a las víctimas ya que lo que han vivido representa una guía para la Iglesia en la custodia de los menores víctimas de abusos sexuales. Ante la situación actual y los hechos recientes, ¿se está escuchando realmente a las víctimas y cuánto se puede aprender de ellas?

Fundación Scholas, la fundación del Papa será el puente con AMLO

Será/ 24 Horas/ 10 de septiembre de 20018..
La experiencia de Marcelo

Después del accidentado inicio que se tuvo en la relación de la administración electa y el Papa, Marcelo Ebrard se dio a la tarea de buscar una vía alterna para enderezar el camino del vínculo con el papa Francisco; también se encontró la manera de que el Sumo Pontífice participara activamente en el proceso de pacificación,fue por medio de la Fundación Scholas, la fundación del Papa y que representa para él su proyecto de vida y legado más allá de su periodo papal. Mediante el presidente de Scholas México, Héctor Sulaimán, que lleva un avanzado trabajo en beneficio de los jóvenes en el país, se da este acercamiento.Tras varias juntas de trabajo, cabildeos de ambos hombres y vastos procesos protocolarios es que el Vicario de Cristo envía a José María, presidente mundial de Scholas y amigo personal del religioso, a formalizar la intención de participar por medio de la Fundación Scholas, de la que es imagen mundial Lionel Messi. Es así como se da la posibilidad de que México cuente con la participación de Francisco en el proceso de pacificación, proyecto del Presidente electo, Andrés Manuel López. Una vez más, Ebrard, futuro canciller, da una muestra de eficiencia. ¿Será?

Hacia el nombramiento del nuevo fiscal de la República

La bancada de Morena en el Senado propondrá este lunes un nuevo diseño para la Fiscalía General de la República (FGR), en el que reconoce que las reformas constitucionales para garantizar la independencia plena de esa institución tendrán que esperar un año.
Tras dos meses de diálogo con académicos y organizaciones de la sociedad civil, el equipo de transición del Presidente electo, mantuvo su rechazo a modificar el artículo 102 de la Carta Magna, por lo que el primer Fiscal General será designado con las reglas vigentes y, en consecuencia, con la intervención del titular del Ejecutivo.
Morena aceptó integrar un transitorio en el proyecto de la Ley Orgánica de la Fiscalía para que su nuevo titular realice consultas sobre los cambios constitucionales que se requieren para garantizar la autonomía de la institución.
El Senado seleccionará a 10 aspirantes, entre los que serán incluidas las propuestas del tabasqueño.

Esa lista se enviará al Presidente EPN quien enviará a la Cámara Alta la terna previamente seleccionada por él.

Las columnas políticas, hoy lunes 10 de septiembre de 2018..

@fredalvarez
El nuncio apostólico Franco Coppola, estará hoy con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ..; seguramente trae una respuesta del papa Francisco para participar en los foros por la paz.../ no se descarta que el papa reciba a AMLO antes del 1 de diciembre. 
Daremos seguimiento..
#

La bancada de Morena en el Senado propondrá este lunes un nuevo diseño para la Fiscalía General de la República (FGR), en el que reconoce que las reformas constitucionales para garantizar la independencia plena de esa institución tendrán que esperar un año.
Tras dos meses de diálogo con académicos y organizaciones de la sociedad civil, el equipo de transición del Presidente electo, mantuvo su rechazo a modificar el artículo 102 de la Carta Magna, por lo que el primer Fiscal General será designado con las reglas vigentes y, en consecuencia, con la intervención del titular del Ejecutivo.
Morena aceptó integrar un transitorio en el proyecto de la Ley Orgánica de la Fiscalía para que su nuevo titular realice consultas sobre los cambios constitucionales que se requieren para garantizar la autonomía de la institución.
El Senado seleccionará a 10 aspirantes, entre los que serán incluidas las propuestas del tabasqueño.

Esa lista se enviará al Presidente EPN quien enviará a la Cámara Alta la terna previamente seleccionada por él.
AMLO pretende llegar al primero de diciembre con la designación del Fiscal resuelta. 
¿Quién será el o la fiscal? 
- El titular deberá tener honorabilidad, alta calidad técnica, compromiso con valores democráticos, independencia y reconocimiento social.
- Tendrá 4 fiscalías especializadas: Electoral, Corrupción, Derechos Humanos y Asuntos Internos.
- Tendrá una coordinación de Investigaciones y Persecución Penal y otra de Métodos de Investigación.
- En un año se plantearán reformas constitucionales. (Reforma.)
#
Las columnas políticas, hoy lunes 10  de septiembre de 2018..
Templo Mayor/ Reforma
Peña da vía libre en el PRI

Las columnas políticas lunes 15 de julio de 2024

Bajo Reserva/EL UNIVERSAL Tregua en el debate judicial… y se viene el “juicio final”