17 ene 2017

¡Resultados, cabrones, es lo que necesitamos..." David López

Un audio que circula EN REDES entre Alfredo del Mazo González, y el actual diputado federal David López Gutiérrez en el que critican el manejo que ha hecho el Presidente Enrique Peña Nieto a las protestas por el aumento al precio de los combustibles.
Ocurrió el pasado 2 de agosto de 2016, justo cuando se dio un incremento no solo a los combustibles sino también a las tarifas eléctricas..., pero parece que fue ayer.
El audio ha sido recogido por distintos medios mexicanos... lo trae Reforma..en:
Ambos, son considerados-o eran-  parte del núcleo duro de EPN, aunque en los últimos meses se ha distanciado de ellos.

David López Gutiérrez "Pecuni" ha estado con EPN desde que era gobernador en EDOMEX, ene toda la campaña y llegó con él a Comunicación de Presidencia de la República, pero en marzo de 2015 fue enviado a la Cámara de Diputados; tuvo aspiraciones al cargo de Gobernador en Sinaloa..., al final apoyó al gobernador actual Qurino Ordaz Coppel.
–¿Estará viendo nuestro amigo todas estas crítica y cuestionamientos? –le pregunta Alfredo del Mazo a David López Gutiérrez.
Tengo la impresión de que no. Tengo la impresión de que si alguien le dice, le comenta: “oiga, estuvo muy duro la… fulano”, este...,  a lo mejor se sigue actuando con cierto desdén. 
¡Estos pendejos siempre dicen lo mismo!. No podía dejar de tocar el punto porque para mí, es electoral.( o toral), dice David..
–¿Tú sientes que no hay percepción de la gravedad? –insiste Del Mazo.

Entrega Menciones Honoríficas a Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México

Hacía  una Ley de Seguridad Interior..
Su probada capacidad operativa y táctica ha sido clave para neutralizar a 105 de los 122 criminales más peligrosos del país.
#
Palabras Presidente Enrique Peña Nieto, en la Ceremonia de Entrega Menciones Honoríficas a Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México
Ciudad de México a 17 de enero de 2017
Muy buenas tardes a todas y a todos los asistentes a esta Ceremonia de Reconocimientos.
Saludo al señor General Secretario de la Defensa Nacional.
Al señor Almirante Secretario de Marina, a quien le agradecemos la hospitalidad y anfitrionía para la celebración de este evento, precisamente, aquí, en esta sede de la Secretaría de Marina.
Quiero saludar a los integrantes del Gabinete del Gobierno de la República.
A Generales, Almirantes, Jefes, capitanes, oficiales, tropa, clases y marinería.
Señores representantes de los medios de comunicación.
Señoras y señores:

Como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, es un gran orgullo encabezar esta ceremonia, en la que reconocemos a 52 unidades militares y navales, que han destacado en las operaciones para reducir la violencia en nuestro país.
Formar parte del servicio público es uno de los mayores privilegios y, también, una de las más grandes responsabilidades.

Balacera en Culiacán

Esta tarde de martes 17 de enero -alrededor de la 13:00 hrs- el comandante Juan Antonio fue asesinado.
Usaron armas  AK-47 y pistolas. Un escolta perdió la vida, extraoficialmente..
 Murillo, fue secretario de Seguridad Pública en Mazatlán y Culiacán. La agresión se registró en la calle Reforma, entre Puerto Manzanillo y Puerto Escondido, cerca de las instalaciones del DIF Municipal.
Murillo Rojo y sus escoltas viajaban por la calle Reforma en dos camionetas Chevrolet Silverado, una blanca y otra en color arena.
.Al parecer el comandante iba a bordo de una camioneta, color arena y sus escoltas viajaban en una camioneta color blanca, cuando fueron atacados por al menos 10 sujetos que se desplazaban en dos camionetas de modelo reciente, los cuales se dieron a la fuga hacia el sur.

Las vacaciones de Peña/ José Gil Olmos

Ayer lunes 16 de enero, Raymundo Riva Palacio escribió en sin columna Estrictamente Personal en El Financiero..que a EPN "le gustan también los fines de semana largos, que pueden comenzar los jueves al terminar una gira, donde en lugar de regresar a Los Pinos para continuar trabajando, toma un avión hacia el Pacífico para jugar golf desde el viernes, o le dedica las tardes a las larguísimas sobremesas y tertulias..."
#
Las vacaciones de Peña/
POR JOSÉ GIL OLMOS , 
APRO, 17 ENERO, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La procrastinación es un hábito muy recurrente en la residencia oficial de Los Pinos. A Enrique Peña Nieto, por ejemplo, le gusta irse de fin de semana a la playa o a jugar golf, mientras que los asuntos importantes los posterga cada vez que puede o, en todo caso, se los deja a su equipo cercano para después tomar él las decisiones.
El 28 de diciembre, su gobierno anunció el aumento de la gasolina que ha generado expresiones de enojo social en todo el país, las cuales no han parado como tal vez pensaban en el equipo presidencial, estimando que durarían unos cuantos días o un par de semanas.
Ese día, Peña pasaba unas confortables vacaciones en el puerto de Mazatlán, jugando golf, paseando por las playas y consumiendo viandas dignas de la nobleza, como acostumbra la clase política mexicana.
Así, mientras tomaba el palo de golf con firmeza para mandar con un swing perfecto la bola a algunos de los hoyos, esperando que la fuerza y el arrastre estuvieran a su favor, quizá pensó que la decisión de aumentar el precio de la gasolina tendría el mismo comportamiento y causaría solo una reacción en contra pasajera, como el viento que a veces detiene la esfera blanca rumbo a su destino.

Esteban Santiago confesó al FBI su devoción por ISIS

Clarin, 17/01/2017
Esteban Santiago mató a 5 personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood.
 Confesó al FBI su devoción por el Estado Islámico.

Esteban Santiago, el hombre que el viernes 6 de enero mató a cinco personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, dijo al FBI que llevó a cabo el tiroteo en nombre del ISIS.
Michael Ferlazzo es el agente que testificó durante la audiencia de Santiago, este martes, programada para decidir si el atacante, de 26 años, puede quedar en libertad bajo fianza. Los fiscales quieren que esté detenido hasta el juicio.
Esteban Santiago mató a 5 personas en el aeropuerto de Florida (Amy Beth Bennett/South Florida Sun-Sentinel via AP)
El agente no explicó si Santiago dijo estar vinculado a ISIS o si simplemente actuó "inspirado" por la organización terrorista. Pero sí demostró su devoción por el Estado Islámico.

El tirador de Estambul, un terrorista bien entrenado

Clarin17/01/2017.
El tirador de Estambul, un terrorista bien entrenado, políglota y con casi 200.000 dólares
 Abdulkadir Masharipov, que mató a 39 personas en una discoteca, habla 4 idiomas y uzbeko. Luchó con los talibán y con el ISIS. 

La Policía turca detuvo la pasada madrugada a Abdulkadir Masharipov, el presunto terrorista del ataque a la discoteca ‘Reina’ la madrugada de Año Nuevo que dejó 39 muertos –en su mayoría turcos y turistas de países árabes- y 35 heridos.
El delegado del gobierno turco en la ciudad de Estambul, Vasip Sahin, contó esta mañana, según varios cables de agencias, que el detenido es “un terrorista muy bien entrenado” que habría confesado su crimen. Sahin dijo también que las huellas dactilares del detenido concuerdan con las encontradas en el lugar del atentado. Masharipov habría luchado junto a los talibán en Afganistán y en las filas del ISIS en Siria antes de ser enviado a Turquía para atentar.

Notas y billetes fueron halladas en el departamento donde se escondía Abdulkadir Masharipov, el presunto terrorista del ataque a la discoteca en Estambul. /AFP
Tras 17 días de redadas y decenas de detenciones –algunas fallidas de personas que fueron puestas en libertad a los pocos días-, Turquía anunció haber dado con el hombre del ISIS que ensangrentó la fiesta de Año Nuevo.
“Es importante que lo hayamos capturado porque a través de ello sabremos qué fuerzas y organizaciones están tras el ataque”.
Primer ministro turco, Binali Yildirim

Trump necesita rating, me acordé de Fox, hace años..

Trump se equivoca al enviar un tuit a su hija Ivanka y Twitter le ridiculiza
El presidente electo Donald Trump, ha quedado en el ridículo...se siente Juan chamanes en Twitter y, sufrió un tropiezo, citó en un tuit a una  Ivanka equivocada. Quería referirse a su hija y acabó mencionando a Ivanka Majic, una consultora digital de la ciudad británica de Brighton.
"@Ivanka Trump es grandiosa, una mujer con verdadero carácter y clase", decía el tuit. 
Y Majic, al ver el mensaje, no dudó en responder al republicano: "Y usted es un hombre con grandes responsabilidades. Le sugiero mayor cuidado en Twitter y mayor tiempo aprendiendo sobre cambio climático".

Donald J. Trump
@realDonaldTrump
"@drgoodspine: @realDonaldTrump @Ivanka Trump is great, a woman with real character and class."
Ivanka Majic @ivanka
@realDonaldTrump @drgoodspine And you're a man with great responsibilities. May I suggest more care on Twitter and more time learning about #climatechange. pic.twitter.com/kBMEGZYtig
Majic dijo a CNN que vio en la equivocación de Trump una oportunidad. "Lo interesante de verme envuelta en una conversación con Trump es que mis puntos de vista políticos son muy diferentes a los suyos", expresó al medio de comunicación.
El tuit causó mucho revuelo debido al elevado número de seguidores que tiene el presidente electo.


Militares: la riesgosa apuesta de Quirino/Ismael Bojórquez

Militares: la riesgosa apuesta de Quirino/Ismael Bojórquez 
Rio Doce, 16 enero, 2017

El plan es militarizar toda la estructura de seguridad en Sinaloa. 
El gobernador tiene derecho a buscar rodeos verbales para explicarlo, aunque al final eso es lo que se busca. El acuerdo que tomó con el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, es colocar militares al frente de las policías estatales, y, en los 18 ayuntamientos, secretarios de seguridad y directores de esas áreas que provengan del ejército.
Ya nombró en las áreas que le corresponden directamente y ahora está interviniendo para que los ayuntamientos hagan lo mismo. El primer caso fue Mazatlán, donde el alcalde, Fernando Pucheta, pensaba ubicar a José Trinidad Tirado Olvera como secretario de Seguridad y de última hora tuvo que recular ante la petición de Quirino Ordaz de que fuera un militar. Así, el 12 de enero fue nombrado para ese cargo el teniente coronel, Joel Ernesto Soto.
En el caso de Culiacán no se supo que hubiere alguna diferencia de criterios, y el viernes 13 se le tomó la protesta al teniente Víctor Hugo Sánchez Mendieta, como nuevo secretario de Seguridad Pública, aunque aquí no se esperaba ningún roce entre el alcalde y el gobernador al respecto, dada la pública y reiterada adhesión de Jesús Valdez a las políticas de Ordaz Coppel.

Los que inventaron una trama sexual contra Trump son "peores que las prostitutas": Putin

"Los que las hacen son peores que prostitutas”, dice Vladimir Putin..
Dice que lo que dicen de su amigo Trump son chismes.

"La prostitución es un fenómeno social terrible. Las jóvenes mujeres se dedican a eso, entre otras cosas, porque no pueden mantenerse de otra manera. En mucho eso es responsabilidad de la sociedad y los gobiernos. Pero las personas que encargan falsificaciones de este tipo, que la propagan en contra del presidente electo de EU, las (personas) que las fabrican y las usan en la competencia política, son peores que las prostitutas. No tienen ninguna restricción moral", anotó.
Aseguró que todas las noticias sobre los supuestos materiales comprometedores sobre Trump,  de los cuales dispone Rusia, son absolutamente falsas. "Esos rumores son totalmente falsos, pues Trump, cuando visitó Moscú hace unos años, no era ningún líder político, y ni siquiera nosotros sabíamos nada sobre sus ambiciones políticas", advirtió  agregando que los servicios de inteligencia de su país no pueden andar detrás de todos los multimillonarios estadounidenses.
Eso si comenta que en EU persiste una aguda lucha política pese al final de las elecciones: "observamos la persistencia de una aguda lucha política, a pesar del fin de los comicios presidenciales, que terminaron con una victoria convincente del señor Trump".

Investigan balacera en el Blue Parrot; hay tres detenidos

Investigan balacera en bar de Playa del Carmen; hay tres detenidos
Iván Flores Mejía/ 24 Horas, enero 17, 2017 
De acuerdo con las primeras indagatorias se trató de un agresor solitario; podría tratarse de una riña  
Al menos cinco personas murieron y 15 más resultaron heridas luego de una balacera registrada la madrugada de ayer en el club nocturno Blue Parrot, ubicado en Playa del Carmen, al sur de Cancún, en Quintana Roo.
En los hechos murieron cuatro extranjeros y un mexicano: Kirk Wilson, supervisor de seguridad de BPM en el Blue Parrot, de nacionalidad canadiense; Daniel Pessina, de Italia; una mujer sin identificar, de entre 25 y 30 años, al parecer extranjera; un hombre de entre 30 y 35 años, al parecer de Colombia, así como Rafael Antonio Peñalosa Vega, de Veracruz, de 28 años, quien falleció en el hospital del IMSS, dijo en conferencia de prensa el fiscal estatal, Miguel Angel Pech Cen.
Las primeras investigaciones sobre la balacera revelan que los disparos los realizó una persona a la que le fue negada la entrada al bar por portar un arma de fuego, indicó el fiscal.
Según dijo, los testimonios indican que el agresor intentó ingresar armado al negocio, pero los guardias de seguridad se lo impidieron, lo que provocó la agresión.

Las columnas políticas hoy, a 17 de enero de 2017..

Detenido el asesino de Estambul..., no erá quien dijeron que era...¿y ahora, habrá disculpas ?
Mmm.
Ahora dicen que es Abdulkadir Masharipov.., y entonces Lakhe Mashrapov?
Lo comenté en la Silla Rota...http://lasillarota.com/terror-en-la-noche-de-san-silvestre/Fred-Alvarez#.WH5bhbHmHzU

#
Las columnas políticas hoy, a 17 de enero de 2017..
Lenguas Viperinas/LSR
MIGUEL ÁNGEL Yunes, gobernador de Veracruz, comenzó a desbaratar lo realizado por su antecesor, el fugado Javier Duarte, y mandó una iniciativa al Congreso local para acabar con las fotomultas que tanto dolor de cabeza han causado en esa entidad y en otras como la Ciudad de México. Nos dicen que el mandatario panista tiene la seguridad de que la empresa privada, a la que estaba concesionada esta actividad, recibía 315 pesos por una infracción de hasta mil 600 pesos.
“LOS CHUCHOS” del PRD, corriente interna en el partido de izquierda, pretenden “vender caro su amor” en el Estado de México. Ayer, uno de sus afiliados, Javier Salinas presentó su registro como aspirante a la gubernatura del Estado de México, sin embargo todos en esa corriente saben que este ex legislador federal no tiene posibilidad alguna de triunfo, pero sí les sirve esta jugada política para negociar y llevar agua para su molino.
LA ASAMBLEA Constituyente cambió el giro de sus primeras directrices aprobó facultades para las nuevas alcaldías, que hoy son delegaciones y que tendrán espacios para participar en proyectos de desarrollo regional y formar alianzas con alcaldías colindantes en proyectos que les signifiquen mejoras. Desde un principio, la Constituyente se negaba a darle dientes a las nuevas alcaldías pero el sistema en todo el país requiere que los gobiernos estatales respeten y den margen de maniobra a las presidencias municipales sobre todo en proyectos de desarrollo, así que en la CDMX ya bajaron la guardia.
#
¿Será?/24 Horas
Los pendientes de Ivonne Ortega

Yo no comencé la agresión, ellos mienten: Ana Guevara


Yo no comencé la agresión, ellos mienten: Ana Guevara (video)
REDACCIÓN | LSR; NACIÓN | 2017-01-17 06:16:00
Un juez determinó vincular a proceso y ordenó prisión preventiva a Fabián España Montoya, presunto agresor de la senadora del PT, Ana Gabriela Guevara.
 España Moya fue vinculado a proceso por el delito de lesiones; el delito de daño a propiedad no le fue imputado.
 Tras una audiencia que se prolongó más de seis horas en el Centro de Justicia Penal Federal, en Nezahualcóyotl, el abogado de España Moya, Pablo Ramírez, informó que el juez no otorgó el beneficio de la fianza para que su cliente enfrentara el proceso en libertad.
Ramírez informó que el proceso de investigación determinado por el juez es de tres meses para definir la resolución por el caso.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...