15 oct 2019

Columnas políticas hoy, 15 de octubre de 2019..

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y hombres armados en la comunidad de Tepochica, Municipio de Iguala, Guerrero, dejó un saldo de 14 civiles y un militar muertos.
Según informes oficiales,autoridades recibieron el reporte, a través del 911, sobre que en Tepochica se movilizaban por las calles varios vehículos con sujetos armados.
Efectivos del Ejército y Policía Estatal llegaron al pueblo para verificar la información.
Cuando arribaron, las fuerzas de seguridad federal se encontraron de frente con tres vehículos en los que viajaban individuos armados.
De acuerdo con las autoridades, los civiles en vez de pararse abrieron fuego contra los soldados, lo que derivó en un enfrentamiento.
La balacera que duró más de media hora provocó pánico en la gente, que corría para ponerse a salvo.
Según los informes, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 17:30 horas.
Extraoficialmente se informó que la refriega también dejó cuatro soldados lesionados.
Informes de autoridades indican que los civiles armados que se enfrentaron con los militares pertenecen al grupo delictivo de Guerreros Unidos. (Reforma)
@#
Alista AMLO banderazo en Santa Lucía

Un tribunal federal se dispone a revocar mañana la última suspensión definitiva que impide el arranque de obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía 
El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa votará el amparo en revisión 429/2019 y, si lo hace en igual sentido a las cuatro suspensiones que revocó el 10 de octubre, ya no existirá obstáculo legal para los trabajos del nuevo aeropuerto.
Fuentes oficiales informaron a REFORMA que el Presidente encabezará un evento en Santa Lucía en el que, de manera simbólica, dará el banderazo a los trabajos para el AISL, obra valuada en 95 mil millones de pesos. "Estamos listos, tenemos todo el proyecto, la maquinaria, nada más en espera de que se diga 'no proceden los amparos' y vámonos al día siguiente. Y eso de decir 'vámonos' es literal, porque nos vamos a ir allá a dar el banderazo, a Santa Lucía", dijo el Mandatario el 7 de octubre. (Reforma)
#
Columnas políticas hoy, 15 de octubre de 2019..
TEMPLO MAYOR/Reforma
ALGUIEN debería regalarles a los narcos un buen diccionario, porque como que no entendieron cuando Alfonso Durazo dijo que se ha logrado un "punto de inflexión" en cuestión de homicidios. Y es que justo después de la conferencia en Palacio Nacional, en Aguililla, Michoacán, fueron ejecutados 14 policías en una emboscada a manos del crimen organizado.
LO MÁS GRAVE del asunto es que estas muertes no son la excepción sino la regla que se vive en todo el país. En los 10 meses que lleva el actual gobierno, la cifra de homicidios dolosos se ha mantenido en lo más alto, pese a que hace seis meses el Presidente dijo que en medio año darían resultados.

Una bomba en el Vaticano la renuncia el jefe de seguridad del papa Francisco!

Se queda el papa Francisco sin su Angel de la Guarda/ Fred Alvarez
@fredalvarez
ContextosdelaPalabra.com, 15 de octubre de 2019
Una bomba en el Vaticano la renuncia el jefe de seguridad del papa Francisco!
El Papa Francisco aceptó este lunes 14 de octubre la renuncia del comandante Domenico Giani, denominado por todos como el Angel de la Guarda del Papa, jefe de la Gendarmería Vaticana y responsable de la seguridad del Pontífice desde el año 2006.
¿Por qué? ¿qué pasó?
Tal como confirmó Matteo Bruni, director de la Sala de Prensa, el papa Francisco se molestó muchísimo cuando, el 2 de octubre pasado, desde la Gendarmería se filtró al L'Espresso, un documento interno con fotos de cinco funcionarios de la Secretaría de Estado que fueron suspendidos en forma preventiva por estar supuestamente involucrados en operaciones financieras inmobiliarias bajo la lupa de la justicia penal del Vaticano. 
Firmado por Giani, el documento interno y estrictamente confidencial advertía a que estas personas iban solamente a poder ingresar al Vaticano "para ir a la Dirección de Salud e Higiene para los servicios relativos o con autorización de la magistratura vaticana".
Se trata de una "ilícita difusión de un documento de uso interno de las fuerzas de seguridad de la Santa Sede, cuya gravedad, en palabras del Papa, es comparable a un pecado mortal, porque daña la dignidad de las personas y del principio de la presunción de inocencia", dijo a la agencia ANSA, Matteo Bruni, que reveló que, por voluntad de Francisco, comenzó una investigación sobre esta filtración.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...