3 ago 2012

El amor a los libros

El amor a los libros
Noche del viernes 3 de agosto 2012...
Un lector no nace se hace. 
Por eso, el amor a la lectura se debe inculcar desde la  niñez y tratar -con perseverancia y dedicación- que se convierta en un habito, pues de ello depende, en buena medida, tener niños con éxito.
El artista tailandés Chakrabhand Posayakrit, autor del mensaje, titulado "Los libros iluminan, el conocimiento encanta", es también el ilustrador del cartel con el que la International Board on Books for Young People (IBBY), con sede en Basilea (Suiza), celebra  ese Día, destinado a estimular el amor por la lectura y a promover el interés por los libros para niños.

Y la fecha, el 2 de abril, no es inocente, ya que un día como ese, pero de 1805, nacía en Odense (Dinamarca) el escritor Hans Christian Andersen, autor de "El patito feo", "La sirenita" y "El traje nuevo del emperador", entre otros muchos cuentos.
Empezar a contar historias a los niños lo antes posible, incluso al nacer, es algo que sugiere también a los padres la American Library Association, con sede en Chicago, que celebra "El día de los niños / El día de los libros" el 30 de abril.
Recomienda además que fijen una hora del día para hacerlo, después de comer o a la hora de dormir, y que lo hagan en un asiento cómodo (un sillón), lejos de cualquier distracción.
La voz es importante, hay que variar el tono y darle expresión, según esta asociación estadounidense de librerías que aconseja que se involucre a los niños en la lectura pidiéndoles que señalen los objetos, que hablen acerca de las ilustraciones o repitan palabras. Otro consejo a los padres es que lean una y otra vez los libros favoritos de sus hijos cuando éstos se lo pidan. 

Cosas raras sobre MVS

Cosas raras sobre MVS
TECNO EMPRESAHugo González
Milenio, 2012-08-03 •
Tal vez soy demasiado especulativo (o especulero) pero alrededor de MVS están sucediendo cosas muy raras que me hacen pensar mal. La primera es el sorpresivo e inusitado optimismo de Joaquín Vargas, presidente de MVS, sobre la eventualidad de que en los próximos meses le refrenden sus concesiones para la banda de 2.5 GHz, a fin de rehusarlas para prestar el servicio de banda ancha móvil. No sólo me sorprende que lo haya dicho en el marco de una reunión de think tanks englobados en el Círculo de Montevideo, sino que también me asombra el cambio radical de actitud, pues hace apenas unos meses su pronóstico era muy pesimista.

Divide a la Sedena consignación de los generales Ángeles, Dawe y Escorcia

Mandos del Ejército piden que los juzguen militares, según fuentes
Divide a la Sedena consignación de los generales Ángeles, Dawe y Escorcia
Nota de Gustavo Castillo García
 Periódico La Jornada, Viernes 3 de agosto de 2012, p. 15
La consignación de los generales Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe y Ricardo Escorcia, por su presunto apoyo a las actividades del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, ha generado divisiones entre el generalato que comanda la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Lo anterior podría generar problemas en la sucesión del general Guillermo Galván Galván y los cuadros que se disputan el cargo, revelaron funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional.

Pruebas de última hora contra general Ángeles: Milenio

Pruebas de última hora contra general Ángeles
Milenio, 3 AGOSTO 2012 -
Nota de  RUBÉN MOSSO E IGNACIO ALZAGA
"La Barbie" y "El Indio" niegan vínculo alguno con el militar en retiro.
La PGR integró de último momento más imputaciones contra el general Tomás Ángeles Dauahare, las cuales realizó un testigo colaborador que “corrigió” los dichos que hizo contra el militar, a quien ubicó en 2007 (como subsecretario de la Sedena) y no en 2008 (cuando estaba en el retiro) en una reunión con líderes del cártel de los Beltrán Leyva.
Lo anterior consta en la averiguación previa que consignó la PGR para solicitar la orden de aprehensión, en la que dicho testigo, que es el narcotraficante Sergio Villarreal Barragán, El Grande, “reconoció” también de última hora al general Roberto Dawe González como a una persona a la que vio en una reunión con narcos, sin recordar la fecha.

Tres arteras traiciones/Emilio Álvarez Icaza


Tres arteras traiciones/Emilio Álvarez Icaza Longoria. 
El Universal, 03 de agosto de 2012
Este martes, Miguel Alessio Robles, Consejero Jurídico del Ejecutivo federal, a título personal, buscó responder mi artículo “Formas y fondos contra las víctimas”, publicado la semana pasada en EL UNIVERSAL. Bien vale la pena tomarse el tiempo para atender al consejero pues, de hecho, su respuesta es algo muy cercano a una confesión, eventualmente un reflejo, o buen ejemplo, de la autorreferencia y cada vez mayor cerrazón que vive el Ejecutivo federal.
La argumentación de Alessio Robles es la típica expresión legalista y parcial —que preocupa aún más por venir de quien viene—. Bajo un pretendido marco de legalidad quiere ocultar hechos que a la luz del más mínimo análisis resultan obvios y evidentes, con lo que equivoca por completo el sentido de la litis; es decir, no están a discusión las atribuciones del Presidente de la República, sino cuáles, cómo y cuándo las ha ejercido o no el actual presidente Felipe Calderón. Para ilustrar lo anterior, sólo tres ejemplos:

El Papa y los zopilotes

El Papa y los zopilotes/ Jean Meyer
El Universal, 3 de agosto de 2012
Una cosa es la religión, otra los religiosos. Los cristianos pueden siempre consolarse, frente al abismo que existe entre el ideal y la realidad, la palabra de Cristo y los actos de los hombres, con la contestación de la jovencísima y sabia Juana de Arco: “Gente de Iglesia no es la Iglesia”. Eso dijo cuando sus jueces le preguntaron si no se arrepentía, ahora que estaba condenada por la Iglesia, por ellos, obispos, doctores y sabios teólogos.
Hoy el dinero sucio salpica a los grandes bancos internacionales y pocos son los que se salvan de la jugosa operación que consiste en lavar el dinero del crimen organizado. Nada nuevo bajo el sol, me dirán ustedes. Cierto. Tampoco es la primera vez que el dinero criminal entra en instituciones financieras vaticanas. Recuerdo los escándalos del Banco del Espíritu Santo, del Banco Ambrosiano, los misteriosos “suicidios” de algunos de sus dirigentes, hace 30 años, el caso del cardenal Marcinkus en tiempos de Juan Pablo II, las investigaciones que se pierden en los laberintos… Ahora le toca al I.O.R., el Instituto para las Obras Religiosas, fundado en 1942 por Pío XII. 

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...