29 nov 2022

SCJN valida acuerdo de AMLO que ordenó la salida de las FA a las calles

 Corte valida acuerdo de AMLO que ordenó la salida de las fuerzas armadas a las calles

Comunicados de Prensa: No. 435/2022

Ciudad de México, a 29 de noviembre de 2022

SCJN VALIDA EL ACUERDO POR EL QUE SE DISPONE DE LA FUERZA ARMADA PERMANENTE PARA LLEVAR A CABO TAREAS DE SEGURIDAD PÚBLICA MIENTRAS SE CONSOLIDA LA GUARDIA NACIONAL


El Tribunal Pleno de la SCJN, al resolver la controversia constitucional promovida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, reconoció la validez del “ACUERDO por el que se dispone de la Fuerza Armada permanente para llevar a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria”, emitido por el Presidente de la República.

Francisco lamenta el fallecimiento del cardenal Baawobr

Francisco lamenta el fallecimiento del cardenal Baawobr

El Papa Francisco escribió un telegrama de pésame por el fallecimiento del Cardenal Mons. Richard Baawobr, prelado ghanés que murió el pasado domingo 27 de noviembre a la edad de 64 años. 


En su mensaje, publicado este martes 29 de noviembre por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Francisco transmitió su tristeza y cercanía a los familiares del cardenal y “a los misioneros de África, así como al clero, a los religiosos y a los laicos de la diócesis de Wa”.

Asimismo, destacó “el fiel testimonio evangélico del Cardenal Baawobr, marcado por un generoso servicio a la iglesia de Ghana, especialmente a los más necesitados”.

Atrae TFJA demanda de Grupo México contra 4T por Tren Maya

Atrae TFJA demanda de Grupo México contra 4T por Tren Maya

Nota de Víctor Fuentes


Reforma, Cd. de México (29 noviembre 2022).- La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ejerció su facultad de atracción para resolver la demanda de nulidad que el consorcio Grupo México y Acciona Infraestructuras interpuso contra el Gobierno federal por la terminación anticipada del contrato original para el Tramo Cinco Sur del Tren Maya.

El TFJA notificó este martes la decisión de la Sala Superior para atraer el juicio 681/22-20-01, presentado el 5 de septiembre por Grupo México y Acciona Infraestructuras, que crearon la razón social Desarrollo del Sureste Playa del Carmen Tulum (DSPCT).

Mañanera del martes 29 de noviembre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de noviembre de 2022

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional


Presidencia de la República | 29 de noviembre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de noviembre de 2022Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de noviembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. ánimo, ánimo.

Bueno, pues hoy corresponde informar sobre la situación de la salud. Ya ustedes saben que estamos atendiendo varios temas para mejorar los servicios de salud, tanto lo que tiene a ver con la población abierta para garantizarles el derecho a la salud como lo establece la constitucional, como la atención a derechohabientes.

Entonces, ¿dónde diablos está Edgar Váldez Villareal, alías La Barbie"


Liberan a Édgar Valdez Villarreal, alías "La Barbie"

Tras siete años de haber sido extraditado hacia los EU y seis de lograr un acuerdo para convertirse en testigo protegido o colaborador, Édgar Valdez Villarreal, alías "La Barbie", salió de la cárcel en La Florida.

Aplazan reforma difunta, preparan plan b

 El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dijo hoy que la reforma electoral no se debatirá en el pleno este martes, como se había acordado ..

En entrevista explicó que  el dictamen es amplio, por lo que determinaron dar oportunidad de análisis una semana más.

¿Para qué?

Las columnas políticas hoy, martes 29 de noviembre de 2022

EU libera tras logra a un acuerdo para convertirse en testigo colaborador, el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", salió de la Penitenciaría Federal de Coleman II, en el condado de Sumter, Florida.


De repente los registros de la Oficina Federal de Prisiones de EU señalan que el operador de los Beltrán Leyva ya no está bajo su custodia, pese a que su condena de 49 años de prisión la acabaría de cumplir hasta el 27 de julio del año 2056.

Aunque las reglas de extradición prevén entregas diferidas, para que un presunto delincuente sea juzgado en ambos países, una vez que abandonó la cárcel, EU no devolvió a Valdez a México para que continuara con al menos 4 juicios que dejó pendientes y sin sentencia.

Liberan a dgar Valdez Villarreal

De ser el gran capo, ahora EU libera a 'La Barbie'

Aunque EU precisa de ultima hora que "La Barbie" sigue bajo custodia

"Nos dijo la Embajada de Estados Unidos hoy que todavía sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no. Fue hoy temprano", dijo Marcelo Ebrard a preguntas de los medios de comunicación en Tijuana

"De 'La Barbie' no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad, sigue bajo custodia", comentó al respecto el secretario de Relaciones Exteriores. 

¿Qué dijo AMLO?

Pagan 300 pesos a los acarreados a la contramarcha

Pagan 300 pesos a los acarreados a la contramarcha

Un reportero de Grupo REFORMA acompañó al contingente de Morena en Nuevo León, donde coordinadores repartieron hasta 300 pesos a las personas que hicieron el viaje a la CDMX. Foto: Grupo REFORMA.

Eduardo Cedillo y Alejandro León, reporteros..

Reforma, Cd. de México (29 noviembre 2022).- En la contramarcha oficial, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hubo pago a algunos manifestantes, pase de lista y asistencia forzada de comerciantes.

Un reportero de Grupo REFORMA acompañó al contingente de Morena en Nuevo León, donde coordinadores repartieron hasta 300 pesos a las personas que hicieron el viaje a la Ciudad de México, así como gorras y alimentos.

El papa Francisco y Mons. Ocáriz, prelado del Opus Dei

 El papa Francisco y Mons Fernando Ocáriz.

El papa Francisco recibió la mañana de este lunes 28 de noviembre en audiencia privada a la máxima autoridad del Opus Dei, al prelado Fernando Ocáriz; se trata del primer encuentro entre ambos religiosos tras la reforma iniciada por el Francisco en la Prelatura personal.



Según informó el Opus Dei en un comunicado, la reunión fue solicitada por Mons. Ocáriz y el encuentro coincide con el 40 aniversario de su reconocimiento oficial como prelatura personal.

Comunicado:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...