25 oct 2012

Convenios SETEC-Puebla, Qro. Q. Roo y SLP

El Diario Oficial de la Federación hoy, publica este jueves 25 de octubre
DOF: 25/10/2012
CONVENIO de Coordinación para el otorgamiento del subsidio para la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Puebla.: subsidio por: $17'152,720.00
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5275020&fecha=25/10/2012
CONVENIO de Coordinación para el otorgamiento del subsidio para la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Querétaro.: $5´708,649.00
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5275021&fecha=25/10/2012
CONVENIO de Coordinación para el otorgamiento del subsidio para la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Quintana Roo: . $8'101,753.00
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5275022&fecha=25/10/2012
CONVENIO de Coordinación para el otorgamiento del subsidio para la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de San Luis Potosí.: $13'189,515.31
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5275023&fecha=25/10/2012

Tenemos que acelerar la Reforma al Sistema de Justicia Penal: Poiré

Parte de la Conferencia de prensa que ofreció el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, ayer:
 “.tenemos que acelerar la Reforma al Sistema de Justicia Penal (…) para contar con un proceso que fuera más transparente y mayor transparencia va a implicar menor discriminación…Dr. Poiré.
Le preguntaron:
-Secretario, me podría dar su comentario, esta mañana fue presentado el reporte Discriminación 2012 de México; y en muchas áreas, especialmente en la impartición de justicia, en el aspecto laboral, etcétera, hay una desventaja de una buena parte de la población, le insisto, especialmente en la impartición de justicia.
Desde las indagatorias del Ministerio Público hasta las sentencias y las cárceles está en una situación de gravedad, según este estudio coordinado por el mismo CONAPRED y el CIDE.

Reunión de EPN con gobernadores del PRD

Reunión de EPN con gobernadores del PRD

 
Ante los gobernadores de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero; de Morelos, Graco Ramírez Garrido-Abreu; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; y los mandatarios electos del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y de Tabasco, Arturo Núñez, el Presidente electo Enrique Peña Nieto señaló que el encuentro fue positivo y fructífero, ya que acredita el interés por atender temas en los que hay plena coincidencia, así como de lograr un diálogo constante y permanente para trabajar juntos y resolver diferencias.
En el encuentro se abordaron distintos temas que están en la agenda, entre ellos el de la seguridad pública, el desarrollo económico y el desarrollo social.

Destituye el CJF al Juez Cazárez López

Comunicado del CJF No 31
México D.F. a 24 de octubre de 2012
Comunicado No.31
DESTITUYE CJF AL JUEZ EFRAÍN CÁZARES LÓPEZ
El juzgador había sido suspendido en sus funciones, en junio pasado, para investigar quejas y denuncias en su contra.
El CJF refrenda su compromiso de erradicar cualquier conducta que se aparte de la honestidad, independencia, imparcialidad y profesionalismo que caracteriza a los juzgadores federales.
Como es del dominio público, al Licenciado Efraín Cázares López se le promovieron las quejas administrativas 659/2010 y sus acumuladas 660/2010 y la denuncia 34/2011, en su actuación como Juez Primero de Distrito en el Estado de Michoacán con residencia en la ciudad de Morelia.

Acusa Moreira narconexos de empresarios

Acusa Moreira narconexos de empresarios

moreira
José Eduardo Moreira fue encontrado muerto el 3 de octubre en Acuña, Coahuila.
Foto: Archivo
El ex Mandatario negó que durante su Gobierno haya permitido que creciera el crimen organizado

REFORMA/ Redacción

Saltillo (25 octubre 2012).- Humberto Moreira pidió investigar a empresarios que han hecho fortuna a costa de negocios con el crimen, a quienes señaló de ser corresponsables en la muerte de su hijo, José Eduardo, y de miles de mexicanos asesinados, según una entrevista publicada hoy por el periódico Vanguardia.

La nueva comisión de Justicia en San Lázaro

En la tarde del martes 23 de octubre, quedó instalada la Comisión de Justicia en San Lázaro
La preside la diputada Claudia Delgadillo González (PRI:
¡La Comisión tiene a nueve secretarios!
Al declarar formalmente instalada esta instancia legislativa la Presidenta se comprometió entregar, de inmediato, la agenda de pendientes y cuáles serán los que se desahogarán de manera urgente.  Consideró necesario sesionar una vez por semana, debido a la carga de asuntos que tiene la comisión, los cuales son importantes para el país.

Conferencia del Secretario Poiré, 24 de octubre

Conferencia de prensa que ofreció el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
“..¿y cuál es la clave que nos está dando ese esfuerzo con el trabajo del CONAPRED y del CIDE? Que tenemos que acelerar la Reforma al Sistema de Justicia Penal, precisamente; para eso se impulsó, en parte, la propia Reforma al Sistema de Justicia Penal, para contar con un proceso que fuera más transparente y mayor transparencia va a implicar menor discriminación…AP
México, D.F., 24/10/2012
Qué tal, muy buenas tardes.
Muchas gracias a todas y a todos por estar aquí.
Les agradezco su presencia.

Consejeros para la protección de personas defensoras de Derechos Humanos y periodistas

Acuerdan las organizaciones de la sociedad civil los consejeros del Mecanismo para la protección de personas defensoras de Derechos Humanos y periodistas
El artículo Sexto Transitorio de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas  establece que la selección de los nueve integrantes del Consejo Consultivo y, posteriormente, de los cuatro representantes ante la Junta de Gobierno del Mecanismo, es labor exclusiva de la sociedad civil.

En ese sentido, el pasado viernes 19 de octubre se realizó la Asamblea de elección del Primer Consejo Consultivo del referido Mecanismo, la cual se llevó a cabo en el Salón Jesús Reyes Heroles de la Secretaría de Gobernación.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...