5 nov 2023

Finaliza el secuestro de una niña de cuatro años en aeropuerto de Alemania.

Finaliza el secuestro de una niña de cuatro años tomada como rehén por su propio padre tras entregarse éste sin ofrecer resistencia

La alerta comenzó el sábado por la noche, cuando un coche irrumpió en una de las pistas del aeropuerto de Hamburgo en Alemania; saltó la barrera de acceso y, tras efectuar disparos al aire y lanzar artefactos explosivos, detuvo el vehículo negro junto a un avión de Turkish Airlines con pasajeros en su interior. Y allí se quedó estacionado  con su hija como rehén durante dieciocho horas que se hicieron eternas para la madre de la niña y para la Policía.



La policía alemana anunció el domingo que puso fin al secuestro   tras detener "sin resistencia" al hombre.

La Dra. Bárbara Lango se encuentra sana y salva en México.

La Dra. Bárbara Lango se encuentra sana y salva en México.

La Cancillería informó que Bárbara Lango y su esposo ya se encuentran en territorio mexicano, tras lograr salir de la zona de conflicto entre Israel y la Franja de Gaza desde su inicio a principios del mes de octubre.


A través de su cuenta de X, antes Twitter, la cancillería informó que su llegada a México fue posible gracias al apoyo encabezado por Alicia Bárcena y de las embajadas de México en Egipto e Isael, además del equipo de Protección Consular de la SRE.

 Periódico Noroeste

La obra inspiradora de Bárbara Lango/Ernesto Hernández Norzagaray

Noroeste, 03/11/2023

En el corazón de Gaza: toneladas de escombros y soldados en plena cacería del grupo Hamas

En el corazón de Gaza: toneladas de escombros y soldados en plena cacería del grupo Hamas

Hace menos de un mes, la costa norte de la Franja de Gaza era un apacible frente marítimo salpicado de hoteles y clubes de playa. Hoy es un gigantesco campamento militar israelí


LA NACION.

The New York Times, 5 de noviembre de 2023

NORTE DE GAZA.- La pared de una escuela reducida a escombros, el minarete de una mezquita a punto de caerse, el techo desfondado de una casa frente al mar, con todos los muebles expuestos a la intemperie.

Todo a lo largo de la costa norte de Gaza, podían verse las evidencias de la batalla entre Hamas, la milicia palestina que controla la Franja de Gaza, y el ejército de Israel, que desde hace nueve días viene intentando expulsar a Hamas del poder.

La amnistía del 'Hombre de Hielo'/ Pedro J. Ramírez

La amnistía del 'Hombre de Hielo'/ Pedro J. Ramírez ,  director de El Español.

El Español, Domingo, 05/Nov/2023

"No le daban miedo las tormentas, ni los ruidos extraños, ni escuchar historias de monstruos en la cama", dicen los hermanos Grimm en su cuento Juan Sin Miedo. "Nada le asustaba". ¿Existen niños así? ¿Existen adultos así?

Cuando en 1985 la Fiscalía de New Jersey y el FBI crearon un equipo especial para llevar a cabo la Operación Hombre de Hielo no perseguían otro cometido que localizar y detener a un asesino a sueldo de la mafia que congelaba los cadáveres de sus víctimas hasta dos años para que no se pudiera averiguar la fecha en que los había matado.

Los niños, víctimas del conflicto en el Medio Oriente


El papa Francisco pide a Hamas libere a 30 niños israelíes.....
@Pontifex_es
Liberen inmediatamente a los rehenes. Pensemos en los niños, en todos los niños involucrados en esta guerra, como también en Ucrania y otros conflictos: así se está matando su futuro. Rezamos para que se tenga la fuerza de decir “basta”.
7:31 a. m. · 5 nov. 2023

El asalto interminable/ Mario Vargas LLosa

El asalto interminable/ Mario Vargas LLosa 

El País, Domingo, 05/Nov/2023 

Sr. García


La guerra entre Israel y Hamás no tiene perspectiva de acabar nunca. Para que haya una paz fructuosa entre israelíes y palestinos, tendría, antes, que explicarse y aceptarse algo que para los palestinos es incomprensible: que en medio de esas tierras surgiera una entidad israelí de la noche a la mañana, por una decisión de las Naciones Unidas que no fue consultada con el pueblo palestino. Una decisión que fue, por supuesto, el resultado de décadas de lucha por parte del movimiento sionista surgido a finales del siglo XIX como resultado, en parte, de los terribles pogromos sufridos por los judíos en Rusia y Europa central y oriental, y, en última instancia, de un movimiento de solidaridad internacional tras la tragedia del Holocausto. Pero que afectaba directamente a una población establecida allí desde hacía mucho tiempo, pasando por las épocas del Imperio Otomano y, luego, el Mandato británico, para la cual el nacimiento de Israel significó el desplazamiento forzado de cientos de miles de personas.

Hospital del IMSS “Los pacientes fallecieron por el huracán; les cayeron escombros”

HURACÁN 'OTIS'

El impacto de ‘Otis’ desde un hospital: “Los pacientes fallecieron por el huracán; les cayeron escombros”

Trabajadores de centros médicos denuncian el desabasto de medicamentos, la falta de personal, los daños en las clínicas y hablan de los enfermos graves que fallecieron durante la tormenta: “Es un caos”


Daños causados por el huracán ‘Otis’ en el Hospital General Regional Vicente Guerrero en Acapulco GLADYS SERRANO

Alejandro Santos Cid, reportero.

El Pais, Acapulco - 04 NOV 2023

Primero llegó el viento. Ráfagas de 250 kilómetros por hora que irrumpieron en el Hospital Vicente Guerrero de Acapulco, con la facilidad con la que un cuchillo de filo caliente corta una barra de mantequilla. Los cristales de las ventanas estallaron. “Primero las de [las salas de] hidratación. Se escuchó un fuerte estruendo. Empezamos a desalojar a los pacientes que estaban en pediatría. Los tratamos de resguardar en urgencias”, narra Daniel, un médico de urgencias que vivió durante su turno en el centro médico la llegada de Otis, la mayor tormenta que ha desembarcado nunca en la costa del Pacífico mexicano.

Las columnas políticas hoy, domingo 5 de noviembre de 2023

En Acapulco ya se restableció el servicio eléctrico, dice AMLO, y que  todo bien....

Añadió que el censo de damnificados llegó a 150 mil viviendas que recibirán apoyos para construir o mejorar sus casas, incluidos enseres domésticos; "Hoy, las Fuerzas Armadas entregaron 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua y así será todos los días hasta que sea necesario", posteó en X.


AMLO realizó un recorrido aéreo por Quintana Roo para supervisar los trabajos de los tramos 5 y 6 del Tren Maya, además de los avances en la construcción del Aeropuerto de Tulum.

Por su parte, habitantes de colonias del norte y poniente de la costera de Acapulco, reclamaron que siguen sin energía eléctrica y el cartón de Reforma lo describe como es.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...