Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 15, 2013

Golpe a los grupos de Autodefensas en Michoacán

Hoy es jueves 15 de agosto de 2013
Las Primeras planas:


LA JORNADA:Michoacán al borde de un estallido social, dicen empresarios Representantes de varios sectores productivos y de la sociedad civil de Michoacán exigieron al presidente Enrique Peña Nieto poner especial atención a lo que ocurre en la entidad, pues el clima de violencia e inseguridad que prevalece desde hace tiempo puede derivar en un estallido social. En conferencia de prensa, más de una veintena de productores del campo, académicos y profesionistas, representantes de comunidades indígenas y de organizaciones civiles, así como empresarios del sector turístico y de la construcción se dijeron desesperados por la situación de violencia y la desaceleración económica que ha generado en prácticamente todas las actividades de la entidad.
http://www.jornada.unam.mx/2013/08/15/politica/010n1pol


REFORMA: Miden fuerzas civiles y militares
Integrantes del grupo de autodefensa que opera en Aquila, Michoacán, y miembros del Ejército midiero…

¡Urge el código procesal único! /Fred Alvarez,

¡Urge el código procesal único! /Fred Alvarez, "Con todo respeto"
Publicado en la Silla Rota, 15 de agosto de 2013; http://www.lasillarota.com
La madrugada del viernes 9 de agosto, Rafael Caro Quintero salió de la prisión de alta seguridad donde estuvo 28 largos años. Fue acusado de delitos contra la salud y sentenciado por el secuestro y asesinato del agente antinarcóticos norteamericano Enrique Camarena Salazar y de Alfredo Zavala Avelar. La Justicia federal determinó que Camarena no estaba acreditado diplomáticamente en México como agente de la DEA, por lo que su deceso nunca debió ser juzgado por la justicia federal, sino por un juez del fuero común, concretamente del Estado de Jalisco. O sea, Caro Quintero sale libre por errores procesales.  Es decir, porque dicen hay incompetencia del fuero federal, debió haber sido juzgado por el fuero común.      ¡Increíble! Leamos una parte de la NOTA INFORMATIVA del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) del 9 de agosto de 2013: DGC…

El tema de hoy, golpe a los grupos de autodefensas en Michoacán.

Hoy es jueves 15 de agosto de 2013
Se publica en el El DOF: 15/08/2013
DECRETO aprobado por la Comisión Permanente, por el que se convoca a las Cámaras del Congreso de la Unión a celebrar sesiones extraordinarias, mismas que iniciarán el miércoles 21 de agosto de 2013.
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5310563&fecha=15/08/2013

Manual de Organización de SEDESOL.. http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5310593&fecha=15/08/2013

Las Primeras planas: REFORMA: Miden fuerzas civiles y militares
Integrantes del grupo de autodefensa que opera en Aquila, Michoacán, y miembros del Ejército midieron ayer fuerzas en ese Municipio. Autoridades federales y estatales desactivaron al grupo armado que hacía labores de policía comunitaria en esa localidad; sin embargo, en respuesta, simpatizantes de la organización retuvieron a 66 militares durante más de 4 horas
http://www.reforma.com/nacional/articulo/710/1419332/?Titulo=miden-fuerzas-civilesy-militares
Son intocables malos maestros

Hacia un periodo extraordinario de sesiones: 21 al 23 de agosto

Hoy es jueves 15 de agosto de 2013
DOF: 15/08/2013
DECRETO aprobado por la Comisión Permanente, por el que se convoca a las Cámaras del Congreso de la Unión a celebrar sesiones extraordinarias, mismas que iniciarán el miércoles 21 de agosto de 2013.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Poder Legislativo Federal.- Comisión Permanente.
DECRETO
POR EL QUE LA COMISIÓN PERMANENTE CONVOCA A LAS CÁMARAS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN A CELEBRAR SESIONES EXTRAORDINARIAS.
Artículo Primero. La Comisión Permanente que funciona durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, con fundamento en los artículos 67 y 78, fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, convoca a las Cámaras de Diputados y de Senadores del H. Congreso de la Unión a celebrar sesiones extraordinarias.