31 oct 2012

No a la discriminación!

La Senadora  Mónica Arreola Gordillo -PANAL-, presentó elm pasado martes 30 de octubre, al pleno del Senado proyecto de Decreto por el que se reforman el Código Penal Federal, el Código Federal de Procedimientos Penales y la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.
Todo en materia de discriminación
En el uso de la palabra.
LA C. SENADORA MONICA ARREOLA GORDILLO: Muchas gracias Presidente.
Compañeras y compañeros legisladores.
Por una noche, por un día, en definitiva por un instante deseo hacer de mi voz una voz una voz más que pide, más bien, pide a voces que en nuestro país se siga la línea de  respeto a la libertad sexual del individuo en la tendencia de progreso que está marcando un antes y un después desde hace poco más de dos décadas, Sebastián Agulló, libre pensador.

Reforma a la nueva Ley de lavado de dinero

Sesión de la H. Cámara de Senadores del martes 30 de octubre de 2012
-EL C. PRESIDENTE ERNESTO CORDERO ARROYO: Tiene el uso de la tribuna el senador Fidel Demédicis Hidalgo, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática para presentar proyecto de decreto que reforma la Ley Federal para la Prevención e Indentificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Túrnese esta iniciativa a las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos.
*
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Reformas a la ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.
martes 30 de octubre de 2012
-EL C. PRESIDENTE ERNESTO CORDERO ARROYO (PAN):
Tiene ahora la palabra la Senadora María del Pilar Ortega Martínez a nombre de la senadora Sonia Mendoza Díaz, Rosa Adriana Díaz Lizama y Silvia Guadalupe Garza Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, para presentar proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 12 y 34 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

EU crea red para ubicar mensajes del narco

EU crea red para ubicar mensajes del narco
Oficinas de seguridad del gobierno estadounidense integran una "red de información global" con el objetivo de ubicar las comunicaciones de los cárteles mexicanos del narcotráfico
El Universal, Miércoles 31 de octubre de 2012
Nota de Doris Gómora |
Para combatir a los cárteles del narcotráfico de México, la Guardia Nacional y el Comando de Operaciones Navales Especiales están integrando una Red de Información Global (GINA, por sus siglas en inglés) con la que podrán ubicar las comunicaciones de los grupos delincuenciales y de otras organizaciones del crimen transnacional, indicó ayer el general adjunto de la Guardia Nacional de California, David Baldwin.

Ofrenda de día de muertos: patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Ofrenda de día de muertos: patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad/ Fred Alvarez
 
"Morir sólo es morir. Morir se acaba.
Morir es una hoguera fugitiva.
Es cruzar una puerta a la deriva
y encontrar lo que tanto se buscaba.
Acabar de llorar y hacer preguntas;
ver al Amor sin enigmas ni espejos;
descansar de vivir en la ternura;
tener la paz, la luz, la casa juntas
y hallar, dejando los dolores lejos,
la Noche-luz tras tanta noche oscura
" Estas líneas fueron escritas -antes de fallecer, en junio de 1990-, por el sacerdote, periodista y poeta José Luis Martín Descalzo. (1930- 1991).
La muerte es la realidad más dolorosa, más misteriosa y, a la vez, más inevitable de la condición humana, y es que "el hombre es un ser para la muerte", dice un célebre filósofo alemán del siglo XX.
Estos días son de tradición por el día de muertos.

De ternuritas a "cositas"


¡Gracias, "ternuritas"!/Ricardo Alemán.
El Universal, 31 de octubre de 2012
Gracias, integrantes del #132, por ratificar que dentro y fuera de Televisa son la misma impostura. Gracias por confirmar que el supuesto apartidismo que blandieron como bandera no fue más que un engaño y que, a la vuelta del tiempo, terminaron convertidos en grosero coro de aplaudidores de una causa partidista.
Gracias por exhibir que sucumbieron "al primer cañonazo de fama y popularidad" y que son capaces de venderse al mejor postor, incluso a la terrible mafia del poder, representada por Televisa. Gracias por desmitificar la supuesta democracia popular de su movimiento, convertido en mafia populachera vertical y autoritaria.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...