20 feb 2019

La defensa de Guzman Loera analiza pedir la repetición del juicio...

La defensa de Guzman Loera analiza pedir la repetición del juicio...
Un miembro del jurado que declaró culpable a Joaquín "Guzmán Loera confesó que él y otros integrantes violaron algunas reglas impuestas por el juez Brian Cogan, lo que podría significar una nueva oportunidad para la defensa, que estaría en todo su derecho de pedir la repetición del juicio.

El miembro que hizo estas declaraciones fue entrevistado por el periodista Keegan Hamilton, quien fue el encargado de reportar para Vice News todo lo que sucedía dentro de la corte de Nueva York en donde fue juzgado el ex jefe del Cártel de Sinaloa.

En entrevista con Keegan Hamilton para Vice, un miembro anónimo del jurado aseguró que él y otros miembros usaron sus redes sociales de varios periodistas y medios de comunicación para informarse sobre el juicio.

Acuerda INAI denunciar ante FGR mal uso de Pegasus

Acuerda INAI denunciar ante FGR mal uso de Pegasus
El comisionado Guerra Ford expuso que se presume que Pegasus fue utilizado en la PGR, al menos, de 2014 a 2017....
Nota de Rolando Herrera/
Reforma, 
Cd. de México (20 febrero 2019).- El Pleno del INAI acordó presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto mal uso que se hizo del software espía Pegasus durante la administración de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).
Esta determinación inédita se suma a la decisión del Pleno de dar vista al Órgano Interno de Control de la Fiscalía y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que, desde el ámbito administrativo y presupuestal, investiguen y, en su caso, promuevan sanciones contra los responsables.

Quién mató a SAMIR?

 Samir Flores fue asesinado en su domicilio a las primeras horas de este miércoles 20 de febrero. ..
Tocaron su casa, en Amilcingo, Morelos como a las 5:00  horas, saliópara que le dispararan cuatro veces, y dos impactos en la cabeza le quitaron la vida.
Algunos testimonios afirman que hace unos días fue amenazado en los por un supuesto “Comando Tlahuica”, cuyos integrantes se habían declarado “defensores del agua”.
Samir Flores fue fundador de la Radio Comunitaria de Amilcingo, era integrante de la Asamblea Permanente de Pueblos de Morelos, de la Red de Pueblos y organizaciones que tienen el fin de construir  autonomía comunitaria y la defensa de la tierra y el agua.
El asesinato fue certero, contamina las cosas en Morelos, sobre todo la consulta, que pudiera cancelarse...

El vocero presidencial, Jesús Ramírez, informó que será hasta mañana que el presidente López Obrador confirme o anuncie la cancelación de dicho ejercicio.  

Conferencia de prensa del presidente López Obrador en Nuevo León del 20 de febrero de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador en Nuevo León del 20 de febrero de 2019
Versión estenográfica ...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, el día de hoy llevamos a cabo, como lo hacemos todos los días de lunes a viernes desde las seis de la mañana, la reunión de seguridad.
En esta ocasión se realizó la reunión de seguridad aquí, en Nuevo León; es la primera vez que sesionamos en Nuevo León y fuera de la Ciudad de México.
Esto lo vamos a seguir llevando a cabo, vamos a estar sesionando, reuniéndonos para tratar este tema en los distintos estados de la República.

Nos acompañó el ciudadano gobernador de Nuevo León, estuvo también en esta reunión la presidenta municipal de Escobedo, el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, el secretario de Seguridad Pública y la secretaria de Gobernación.
Les pido tomen asiento.
Estamos buscando la coordinación, que es muy importante para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

La Ministra Sánchez Cordero mintió...!, Reforma tuvo la razón...¿Y ahora?

Leamos lo que dijo en la conferencia de prensa del 6 de febrero de 2019, según la versión estenográfica 
El presidente Andrés Manuel López Obrador...
La licenciada Olga Sánchez Cordero va a informar. Viene una nota en un periódico, en el Reforma, acerca de que no se manifestó un bien de la licenciada, y ella quiere aclararlo. Nosotros tenemos que transparentar todo, la vida pública tiene que ser cada vez más pública...
(....)
OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Muy buenos días a todas a todos. Sí quisiera yo hacer una aclaración.
El día 30 de enero giré el oficio al titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, al maestro Fernando Martínez García donde solicité hacer pública mi información relativa a los datos patrimoniales y de intereses.

Cumbre sobre abusos en Vaticano: “el silencio no es ya aceptable”

Cumbre sobre abusos en Vaticano: “el silencio no es ya aceptable”
Vatican Insider, 18/02/2019;
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
CIUDAD DEL VATICANO

“El silencio ya no es aceptable, sea en forma de omertà o síndrome de negación. Debemos alejarnos de cualquier complicidad o código de silencio”. Son las palabras clave de una semana clave en el pontificado de Francisco. Las pronunció el arzobispo maltés Charles Scicluna, al presentar la cumbre sobre los abusos sexuales contra menores convocada por el Papa del 21 al 24 de febrero. Una cita que reunirá a 190 clérigos de los cinco continentes. Al presentar los detalles, Scicluna fue categórico: “No abandonaremos jamás la defensa de los inocentes. Yo no cederé nunca, siempre lo volveré a intentar”.

Las víctimas de abusos esperan la cumbre envueltos en un escepticismo total

Las víctimas de abusos esperan la cumbre envueltos en un escepticismo total
Anne Barrett Doyle, de la ONG Bishop Accountability, denunció ayer al jefe de EE.UU. Fuente: AP
Piden cambios en las leyes canónicas y le suman presión al Papa para que profundice los cambios/
Elisabetta Piqué.
La Nación, ROMA.- Phil Saviano tenía 11 años cuando fue abusado por primera vez por un sacerdote de Worcester, un pueblo de las afueras de Boston. Saviano es una víctima "famosa": es el hombre que en Spotlight -ganadora de un Oscar sobre el escándalo de encubrimiento de abusos sexuales que hubo en la Iglesia de Massachusetts- se presenta en la redacción de The Boston Globe con una caja llena de papeles, reclamando a los periodistas que tomen en serio el caso y que investiguen.

Las columnas políticas, a 20 de febrero de 2019

Matan a activista opositor a termoeléctrica
Samir Flores, uno de los opositores al proyecto de la termoeléctrica La Huexca, fue asesinado en la comunidad de Amilcingo, en el Municipio de Temoac, Morelos.
De acuerdo con los informes, Flores fue baleado durante la madrugada afuera de su domicilio, y fue trasladado a un hospital, donde falleció.
Una comisión de pobladores urgió a las autoridades investigar el ataque.
Desde Monterrey, el Presidente López Obrador condenó el crimen y ofreció una investigación para esclarecerlo.
No descartó que este asesinato podría tener como móvil afectar la consulta ciudadana que se llevará a cabo este fin de semana sobre la operación de la planta.
La primera línea de investigación en que se trata de una ejecución relacionada con delincuencia organizada, informó el fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario señaló que hasta el momento “no tienen un dato” de que el motivo de su asesinato esté vinculado por su oposición a la termoeléctrica en Huexca.
Refirió que todo apuntaría a obra del crimen organizado por el modus operandi, pues previamente “hubo un mensaje escrito en una cartulina”.
#
Se incendia ducto de Pemex en Puebla
Un incendio debido a una toma clandestina se registra en el ducto Tuxpan-Tula, que se ubica en la Colonia Beristaín, en el Municipio de Ahuazotepec, en Puebla, 
A las 10:00 horas, autoridades informaron que bomberos realizaron un segundo intento para bajar la temperatura en el ducto con el fin de controlar la conflagración. 
El lugar está custodiado por elementos de la Sedena, Marina y Policía Federal...
#
La Ministra Sánchez Cordero mintió...!, Reforma tuvo la razón...¿Y ahora?
Ofrecerá disculpas a Reforma?

#
La mañana del miércoles, 20 de febrero de 2019, el Comité Organizador de la Reunión sobre ‘La protección de los menores en la Iglesia’ se reunió con un grupo de representantes de víctimas de abusos por parte de miembros del clero.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...