27 feb 2020

El papa Francisco goza de cabal salud, sólo un resfrió

El papa Francisco goza de cabal salud, sólo un resfrió /Fred Alvarez
@fredalvarez
  • Excepto que estuvo indispuesto por resfrío para una reunión con sacerdotes.
El Papa Francisco sufrió el miércoles 26 de febrero un leve resfrío y tuvo que cancelar un día después el encuentro que tendría con todos los sacerdotes de la diócesis de Roma, al comienzo de la Cuaresma, convocado en la basílica de San Juan de Letrán, Roma.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, ha informado a medios que el Papa, estaba indispuesto por un enfriamiento, agravado quizá por el fuerte viento de un día antes en la plaza de San Pedro, o el aire de la tarde. Se trata de "una leve indisposición”, dijo el vocero.., por lo que Francisco "prefirió quedarse en los ambientes cercanos a Santa Marta”. 
Y agregó  que “los demás encuentros proceden regularmente", frase que intentó despejar cualquier sospecha de gravedad o relación con el brote de coronavirus.
La web Vatican News informó que“el Papa presidió por la mañana la Misa en la Santa Casa de Marta y poco después recibió en audiencia a los miembros del ‘Movimiento Católico Global del Clima’ (Global Catholic Climate Movement), un organismo que colabora con la Iglesia para una mayor tutela de la casa común, inspirado en los valores de la Laudato sí”.

En Alemania, el Tribunal Constitucional despenaliza el suicidio

En Alemania, el Tribunal Constitucional despenaliza el suicidio
Los jueces declararon inconstitucional el artículo del Código Penal que prohibía el suicidio asistido organizado por médicos o asociaciones.
Los jueces decidieron anular el artículo 217 del Código Penal, que prohibía a las asociaciones para la asistencia al suicidio y de cuidados paliativos, prestar asistencia al paciente para terminar con su vida. 
El Tribunal alemán también dejó claro que esto significa que el derecho a quitarse la vida no se limita a los ancianos o a los enfermos graves, sino que "existe en todas las etapas de la existencia humana". Corresponde ahora al legislador alemán regular la práctica, estableciendo lo que es lícito y lo que no lo es. 

Es culpa de la descomposición social, dice AMLO

El pasado domingo 23 fueron asesinados en el municipio de Huejotzingo, Puebla, los estudiantes de Medicina Ximena Quijano Hernández, Antonio Parada Cerpa (colombianos) y Francisco Javier Tirado (mexicano), así como el conductor de Uber Josué Vital.

El asesinato de los tres estudiantes y el chofer son muestra de la “descomposición social que existe en el país”, aseguró el C. presidente López Obrador en la conferencia mañanera de este jueves 27 de febrero..
“Es un hecho lamentable, doloroso, que tiene que ver con la descomposición que existe y se tiene que dar con los responsables”, subrayó.
El múltiple homicidio, abundó, “es algo parecido con el asesinato de la niña (Fátima Cecilia “N”) en la Ciudad de México. Son hechos que muestran el grado de descomposición social a la que se llegósobre todo por la política que se impuso durante muchos años, es un fruto podrido de una política en donde lo que les importaba era el dinero nada más, lo material y se le dio la espalda al pueblo, se abandonó a la gente.

México permite atracar al crucero Meraviglia, con 6 mil pasajeros, abordo

México permite atracar al crucero Meraviglia, con 6 mil pasajeros, abordo
La embarcación no pudo atracar en Jamaica ni en las Islas Caimán pese a no tener ningún caso confirmado a bordo.
México dio luz verde a la llegada del crucero Meraviglia, con más de 5 mil pasajeros, que había sido rechazado porque se creía que uno de sus tripulantes estaba infectado con el coronavirus. Después de estar varado durante varias horas este miércoles 26 de febrero, las autoridades portuarias han autorizado el atraque del crucero en Cozumel.
La embarcación turística provenía de Jamaica, donde recibió la negativa a pesar de que no había ningún caso confirmado a bordo. La nave también escuchó un NO en las Islas Caimán.  En un primer momento, las autoridades portuarias mexicanas habían rechazado el arribo, pero tras la confirmación de que el paciente no tenía el virus proveniente de Wuhan rectificaron. La autorización, sin embargo, depende de que el crucero esté libre de riesgo sanitario, ha informado el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.
@CarlosJoaquin
 El crucero Meraviglia no ha sido autorizado a atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo.
@CarlosJoaquin
Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco.
22:43 - 26 feb. 2020
@#
El tema llegó a la mañanera del jueves 27 de febrero
Luis Méndez, de Notimex....
¿Qué nos podría informar sobre este crucero que está en Cozumel, que llegó y que está ante la presencia del coronavirus?

In-sen-si-ble/Guadalupe Loaeza

In-sen-si-ble/Guadalupe Loaeza
en REFORMA, 27 Feb. 2020
"Las feministas que lo rodean saben que hay mucho que trabajar en este Gobierno, en las formas y en el fondo. Mientras tanto, ¿quién confiaría en un dirigente que hiciera ostentación de tal ignorancia en otras materias como la que manifiesta en feminismo y violencia de género? Pero eso se arregla con una semana de cursillo intensivo. 'No tengo problemas de conciencia', repite López Obrador. En efecto, no es un problema de conciencia, sino de formación y conocimientos" (El País, 17 de febrero, 2020).

GGL sin fianza, aún...hubo confusión

"La audiencia de fianza para Genaro García Luna ha terminado. Ha sido enviado de vuelta a la cárcel debido a la confusión sobre quién firmará o no su fianza", tuiteó Alan Feuer, reportero del New York Times.
"El abogado de dos de los avales financieramente solventes  ha informado al gobierno y al abogado defensor que sus clientes no están dispuestos a servir como aseguradores para el acusado", explica el fiscal Richard Donoghue en un oficio.
En el documento se detalla que el tercer aval, según los registros proporcionados por el abogado defensor a las autoridades, "no tiene los recursos financieros para solventar una fianza de un millón de dólares", además de que hasta hace poco tiempo trabajaba para García Luna con un sueldo anual de 45 mil dólares.
Los abogados de García Luna prepararán un nuevo intento para lograr la fianza, a la vez que la Fiscalía buscará bloquearla.
La defensa cuestionó los argumentos de la Fiscalía sobre el riesgo fundado de fuga del acusado. Además “la fuerza de las pruebas del Gobierno se ha incrementado", aseguró el fiscal Donoghue, pues tendrían nuevos testigos que testificarán sobre su relación con el Cártel de Sinaloa.
La función sigue.
(Véase: García Luna pide llevar el juicio en libertad/| Fred Álvarez en 
#

Las columnas políticas, hoy jueves 27 de febrero de 2020

"La audiencia de fianza para Genaro García Luna ha terminado. Ha sido enviado de vuelta a la cárcel debido a la confusión sobre quién firmará o no su fianza", tuiteó Alan Feuer, reportero del New York Times.
"El abogado de dos de los avales financieramente solventes  ha informado al gobierno y al abogado defensor que sus clientes no están dispuestos a servir como aseguradores para el acusado", explica el fiscal Richard Donoghue en un oficio.
En el documento se detalla que el tercer aval, según los registros proporcionados por el abogado defensor a las autoridades, "no tiene los recursos financieros para solventar una fianza de un millón de dólares", además de que hasta hace poco tiempo trabajaba para García Luna con un sueldo anual de 45 mil dólares.
Los abogados de García Luna prepararán un nuevo intento para lograr la fianza, a la vez que la Fiscalía buscará bloquearla.
La defensa cuestionó los argumentos de la Fiscalía sobre el riesgo fundado de fuga del acusado. Además “la fuerza de las pruebas del Gobierno se ha incrementado", aseguró el fiscal Donoghue, pues tendrían nuevos testigos que testificarán sobre su relación con el Cártel de Sinaloa.
La función sigue.
(Véase: García Luna pide llevar el juicio en libertad/| Fred Álvarez en 
#
El Presidente López Obrador criticó el fallo del TEPJF con el que revocó la decisión de Morena de reducir el 75 por ciento de sus prerrogativas.
El Mandatario consideró que se debe permitir a las fuerzas políticas decidir, de manera voluntaria, si reintegran a la hacienda pública parte de su financiamiento, para que pueda destinarse a otros fines.
"Tienen que reducir las prerrogativas en beneficio de la gente. Creo que, si un partido decide entregar parte de sus prerrogativas, ¿por qué se le impide?, si es devolver el dinero a la hacienda pública para que se utilice en educación, en salud, en lo que hace falta", manifestó.
"No creo que deba autorizarse tanto dinero a los partidos políticos. Debe disminuir el recuso para los partidos y utilizarlo en gasto social".

La fiscalía de EU pide al juez negar la fianza a García Luna

 Ante la petición de la defensa de García Luna, se lleva cabo reunión, hoy a las 11 horas, ante el juez Robert Levy.
El Departamento de Justicia de EU pidió al juez Brian Brian rechazar el pedido de la defensa de Genaro García Luna de obtener su libertad con un pago de un millón de dólares como fianza.
Los fiscales federales entregaron al juez un documento en el que sostienen que García Luna es un criminal de “alta peligrosidad” que de obtener la libertad condicionada podría escapar de EU.

La exigencia a la Corte ocurre unos minutos antes de que se lleve a cabo la audiencia ante el juez Robert Levy que analizará la petición.
Los fiscales agregan a juez Cogan que ya tiene identificados a una serie de testigos que en caso de que haya juicio corroborarían que recibía millones de dólares por parte del Cartel de Sinaloa.
Además, dos de los tres avales que supuestamente garantizarían la fianza no están dispuestos a ayudarlo.

García Luna pide llevar el juicio en libertad

García Luna pide llevar el juicio en libertad / Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota, 27 de febrero de 2020
@fredalvarez
  • El juez Cogan ordenó que programe una audiencia de fianza.
El martes 25 de febrero la defensa de Genaro García Luna (GGL), pidió formalmente al juez Brian M. Cogan que autorice la libertad a su cliente bajo una garantía de fianza de un millón de dólares, y pide que se le coloque un dispositivo de localización mientras aguarda el inicio de su juicio con jurado, que según calcula no tendrá lugar antes de 2021.
"Solicitamos respetuosamente que la Corte libere al señor García Luna bajo una caución personal de un millón de dólares, asegurada con la firma de tres individuos financieramente responsables, un confirmante adicional, y soportada además por bienes raíces propiedad de García Luna con valor aproximado de 1.2 millones de dólares", afirmaron los abogados Valerie Gotlib y Cesar De Castro P.C. en una carta enviada al juez Brian M. Cogan,  fechada el martes 25 de febrero, y con copia a Michael P. Robotti Ryan Harris Erin Reid (Assistant United States Attorneys vía ECF).
La carta se puede leer en el sistema electrónico de la corte de Nueva York. 

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...