12 nov 2023

Razones para retrasar el uso del móvil: proteger la salud mental

 Razones para retrasar el uso del móvil: proteger la salud mental/ María Solano Altaba, Decana de la Facultad de Humanidades y CC. Comunicación Universidad CEU San Pablo, Universidad CEU San Pablo e Ignacio Blanco-Alfonso, Catedrático de Periodismo de la Universidad CEU San Pablo (Madrid, España).

 The Conversation, Domingo, 12/Nov/2023

Cuando en 2007 la compañía tenológica Apple lanzó al mercado el primer iPhone a nadie se le ocurrió poner en marcha controles legales sobre su uso. Los teléfonos inteligentes fueron considerados desde el inicio grandes avances tecnológicos, extensiones del ser humano que simplificarían muchas tareas hasta entonces complejas.

Nadie sabe con certeza qué va a pasar en Argentina.

Un tipo como Milei/ Juan Gabriel Vásquez es escritor.

El País, Domingo, 12/Nov/2023 J


Nadie sabe con certeza qué va a pasar en Argentina. Le tengo un enorme cariño a ese país contradictorio y difícil sin el cual no se entiende América Latina, por no hablar de las vidas privadas de algunos latinoamericanos de otras partes. Pero así es: yo no entiendo mi vida sin los nombres de un puñado grande de escritores, algunas tiras cómicas, varias generaciones de futbolistas, ciertos músicos o bandas de músicos y un grupo de fabricantes de instrumentos absurdos, por no hablar de la gente viva que es parte de mi mundo, que quiero y me importa. Por eso es tan extraño este momento: es verdad que Argentina nunca ha sido fácil de entender, pero lo que ha sucedido en los últimos meses lleva las contradicciones a niveles inéditos.

Roberto Rock, presidente de la SIP

Roberto Rock L-,  director de WEB La Silla Rota, asumió la presidencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en lugar de Michael Greenspon, periodista del diario The New York Times.

¿Felicidades amigo Roberto!


En su discurso, dijo que los adversarios a la libertad trabajan alineados con el mismo discurso de narrativa y están hermanados.

Colaboro en La Silla Rota desde que fundada en 2010.

Rock mucho tiempo fue director editorial del diario El Universal, y sigue con su columna Retrato Hereje ahora en El Sol de México..


Entristece saber que siga el espionaje.- Monreal

Entristece saber que siga el espionaje.- Monreal

Ricardo Monreal aseguró estar decepcionado de que todavía sigue el espionaje a funcionarios por las propias fiscalías estatales.

Nota de Peniley Ramírez/ REFORMA 12 DE NOVIEMBRE

Ricardo Monreal lamenta enterarse que sigue el espionaje y que él es uno de los espiados.

Su número telefónico apareció en carpetas de investigación de la Fiscalía de Colima, cuando gobernaba la entidad Ignacio Peralta, y se revela en medio del escándalo del presunto espionaje de la Fiscalía de la CDMX encabezada por Ernestina Godoy.

Bodas negras/ Carlos Borges Requena SJ (1867-1932)

Tratarán de dividirnos, no nos vamos a dejar, dice Xóchitl

Tratarán de dividirnos, no nos vamos a dejar, dice Xóchitl

Nota de  Mayolo López

Reforma, Cd. de México (12 noviembre 2023) .-13:47 hrs;


La precandidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, encabezó un mitin en el Monumento a la Revolución. Crédito: Alfredo Moreno

La todavía senadora, Xóchitl Gálvez, aseguró que desde el oficialismo tratarán de dividir al Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), pero no se dejarán, justo a una semana del arranque de la precampaña por la Presidencia de la República.

Evalúa Netanyahu acuerdo con Hamas...Ojalá.

Evalúa Netanyahu acuerdo con Hamas...Ojalá.

Benjamin Netanyahu, habló el domingo con los medios de EU sobre un posible acuerdo para liberar a los rehenes retenidos por Hamas; empero se negó a proporcionar detalles.

Fue consultado en el programa "Meet the Press", de la cadena NBC, sobre la posibilidad de un acuerdo..


"¿Existe la posibilidad de un acuerdo?", le preguntó la periodista. 

"Podría ser pero cuanto menos me expreso sobre el tema, más aumento las posibilidades de que se materialice", respondió .

Hay besos por prohibidos, verdaderos: Gabriela Mistral

Las columnas políticas, hoy domingo 12 de noviembre de 2023

Y un beso ha generado ruido, polica en la red, y es nota de color....

Durante su estancia en Tecate, la diputada federal Julieta Ramírez Padilla,  quizo llamar la atención y ser nota cuando se subió a  a una silla con la esperanza de obtener una fotografía con el hombre de Palacio, la legisladora expresó abiertamente su admiración y apoyo hacia el mandatario.

¡Se vale!


El quid fue que el beso era en la mejilla pero parece que fue en la boca., .., a lo mejor vimos mal...

No pasa nada es un besos consentido.... incluso la joven legisladora morenista colocó en su cuenta de X.  lo siguiente " Con aplausos, sonrisas y mucho amor, Baja California ha recibido a Andrés Manuel López Obrador, nuestro estimado Presidente y líder de la Cuarta Transformación."

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...