12 jul 2022

Encuentro bilateral México-Estados Unidos

 Encuentro bilateral México-Estados Unidos

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Washington, D.C.

JOSEPH BIDEN, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS (Interpretación del inglés al español): Presidente, amigo, socio:


Bienvenido nuevamente a la Casa Blanca. En realidad, hace un año y medio que venimos algunos equipos de ambos de gobiernos de trabajar de forma más coordinada para reconstruir las relaciones de ambos (inaudible) para construir (inaudible).

AMLO visita Visita al Memorial a Roosevelt y al Monumento de Luther King Jr.

 Visita al Memorial a Franklin Delano Roosevelt y al Monumento Conmemorativo Nacional de Martin Luther King Jr.

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Washington, DC, Estados Unidos


Presidencia de la República | 12 de julio de 2022

Visita al Memorial a Franklin Delano Roosevelt y al Monumento Conmemorativo Nacional de Martin Luther King Jr.Visita al Memorial a Franklin Delano Roosevelt y al Monumento Conmemorativo Nacional de Martin Luther King Jr.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Es muy importante conocer la historia, que es como la maestra de la vida. No todo lo que tiene que ver con Estados Unidos ha sido agravio. Hay, desde luego, momentos que no se olvidan, porque fueron como un gran zarpazo a nuestro país, pero también ha habido momento de ayuda mutua entre los pueblos y entre los gobiernos de México y de Estados Unidos.

Dos mujeres mexicanas con al papa Francisco .

Dos mujeres mexicanas con al papa Francisco/Fred Álvarez - 12 julio, 202227 

“No tengo ninguna intención de renunciar, por el momento, reiteró el Papa.

María Antonieta Collins y Valentina Alazraki, periodistas mexicanas entrevistaron al papa Francisco para el canal de streaming ViX de Televisa Univision, y fue a dada conocer este martes 12 de julio


En un extracto de la entrevista, el papa Francisco comenta de los rumores de su saludo y las especulaciones de la renuncia anticipada.

“En este momento no siento que el Señor me lo pida (la renuncia), y si sintiera que me lo pide, sí. Obviamente Dios no se lo pedirá, de momento.

DETRÁS DE LA (FALSA) MUERTE DEL PAPA/FELIPE MONROY

DETRÁS DE LA (FALSA) MUERTE DEL PAPA/FELIPE MONROY 

https://monroyfelipe.wordpress.com/

En esta época de la hipervelocidad, bastan 55 minutos para poner al mundo informativo de cabeza. Todo comenzó el 11 de julio a las 18:25 horas (tiempo de México) con tres tuits escritos en tres idiomas diferentes en una cuenta identificada como @BischofBatzing. 


El lacónico texto informaba la muerte del papa emérito Benedicto XVI (de 95 años); la fotografía del usuario en efecto muestra al obispo Bätzing y sus cargos actuales como pastor de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana. De inmediato, cientos de agencias y medios publicaron la información y se encendió el conocido mecanismo noticioso cuando sucede la muerte de un gran personaje.

Alito está ‘muerto’/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

Alito está ‘muerto’/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, julio 12, 2022;


Tras las derrotas priistas en las recientes elecciones para gobernador en seis estados, más de una decena de expresidentes del partido le pidió al líder nacional, Alejandro Moreno, que renunciara. Moreno, con la soberbia que lo caracteriza, les respondió que él no había sido nombrado por el presidente, refiriéndose a Enrique Peña Nieto, sino por las bases. Por lo tanto, enfrente de todos, tiró la propuesta a la basura. Moreno les mintió, no una sino dos veces. Sí fue puesto por Peña Nieto, en calidad de expresidente, porque así le informaron que quería el presidente Andrés Manuel López Obrador. No lo puso un presidente sino dos, y el que manda ahora, por mentiroso y traidor, lo quiere eliminar del mapa político.

Benedicto XVI no ha muerto...!


Contextos de la Palabra
¡Benedicto XVI no ha muerto!/  Fred Álvarez - 11 julio, 20221
“La comunicación es algo sagrado (…)  y hay que saber hacerlo con honestidad y autenticidad..” Papa Francisco.

El Presidente de la Conferencia del Episcopado Aleman,  @BischofBatzing afirmó la tarde del lunes en una cuenta de Twitter que habría muerto Joseph Ratzinger, más conocido como Benedicto XVI; la Santa Sede no lo ha confirmado; calma, calma., escribí esta tarde un tuit cuando ví que ese mensaje había sido difundido  en redes sociales y medios, entre ellos algunos católicos.

Las columnas políticas hoy, martes 12 de julio de 2022

AMLO urge plan migratorio atrevido y Biden pide paciencia

Washington D. C. (12 julio 2022).- Durante la reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el Presidente López Obrador urgió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, un programa agresivo para resolver los problemas migratorios y el estadounidense le dijo que hay que tener paciencia.


"Ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a EU  de obreros
, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos, con visas temporales de trabajo para que no se paralice la economía por falta de fuerza de trabajo. El propósito es contar con la fuerza de trabajo que demandará el plan propuesto por usted de destinar más de un millón de dólares para la construcción de obras de infraestructura", dijo López Obrador a Biden.

Asimismo -agregó-, , es indispensable, lo digo de manera sincera y respetuosa, regularizar ya y dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación".

Oración por la paz hace eco en 4 mil 651 parroquias

Oración por la paz hace eco en 4 mil 651 parroquias

Presidenta de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y rector de la Universidad Iberoamericana consideran que la Jornada Nacional de Oración fue exitosa


 “Todos unidos debemos trabajar por la paz"

El Universal 12/07/2022

Antonio López Cruz  

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...