20 feb 2020

Muere Jean Daniel, fundador de ‘Le Nouvel Observateur’, a los 99 años

Muere Jean Daniel, fundador de ‘Le Nouvel Observateur’, a los 99 años
El periodista, referente de la izquierda francesa, fue a la vez un observador y un actor de la segunda mitad del siglo XX en Francia
MARC BASSETS
El País, París 20 FEB 2020;

Jean Daniel, en 2010. EMILIO NARANJO EFE
Parecía un gigante salido de otro tiempo, de ese siglo XX que se aleja. Jean Daniel estaba sentado en una inmensa y confortable butaca en su piso de la calle Vaneau, en París. En una mesita tenía la prensa del día. Apenas podía moverse y hablaba con dificultad. Pero el 3 de enero pasado, cuando recibió la visita del periodista de EL PAÍS para hablar de su amigo y mentor, Albert Camus, aún mantenía la lucidez —y el mal genio— de siempre.

Cancela fundación gratuidad para tratar cáncer

Cancela fundación gratuidad para tratar cáncer
En 2017, la Fucam aplicó 16 mil 601 quimioterapias, 9 mil 689 radioterapias, realizó mil 701 cirugías,y 27 mil 528 ultrasonidos mamarios. 
Nota de Dulce Soto(

Reforma, Cd. de México (20 febrero 2020).-;
La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) dejó de brindar tratamientos gratuitos a pacientes con esta enfermedad debido a que no logró un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para recibir apoyo financiero.
Desde 2008, esta asociación inició un convenio de colaboración con el Seguro Popular para atender de manera gratuita a mujeres con cáncer de mama de bajos recursos y sin seguridad social.
Con la desaparición de este programa en enero de 2020, Fucam dejó de recibir recursos e intentó llegar a un acuerdo con el Insabi para continuar con su esquema de atención.

Un pastor en Palacio?

@fredalvarez
Cuando razón tenía el  profesor George W. Grayson...
George publicó en español El Mesías, biografía crítica de Andrés Manuel López Obrador, Editorial Grijalbo-Mondadori, 2006, 347 pp.
En esa obra es severamente crítico con AMLO. De entrada habla de un político "iluminado" y predestinado a salvar a los empobrecidos de la tierra, utilizando - eso sí- comparaciones con los textos bíblicos.
@#
Mañanera del C. Presidente López Obrador, jueves 20 de febrero
“...El otro día vinieron de un colectivo feminista, que nosotros respetamos mucho, pero su texto, su planteamiento en contra nuestra era que se oponían a la moralización que nosotros promovemos. Yo respeto su punto de vista, no lo comparto. Yo creo que hay que moralizar al país, que hay que purificar la vida pública y que hay que fortalecer valores culturales, morales, espirituales. Son concepciones distintas.

Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE, ganó un pleito al SAT

Aprovechó AMLO la pregunta. para entrarle al tema EPN...
Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE, ganó un pleito al SAT ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa...El Universal...
Según informe El Universal, la exlideresa del SNTE tenía un adeudo correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ejercicios fiscales 2008 y 2009.
Hoy, 20 de febrero en la mañanera

Buenos días. Esteban Durán, Grupo México Publica, diario; y Jalisco Publica, diario.
Voy a remitirme a la información de un periódico sobre el no pago que le están perdonando impuestos a Elba Esther Gordillo, la exlideresa de los maestros, dicen que le ganó al SAT y no va a pagar 19 mil millones de pesos.
Igualmente, también refiriéndome a la reunión que tuvo con empresarios antier, se señala que Walmart está entre esas empresas que no ha estado pagando miles de millones de pesos en impuestos, lo que viene, de cierta manera, a manchar lo que usted ha estado logrando en el transcurso de su administración.
Al mismo tiempo le quisiera preguntar: ¿cómo lograría usted, después de todos estos logros que está teniendo, que haya continuidad para que esos más de 30 años de impunidad y corrupción con el, llamémosle, prianismo que hubo, pues no regresen y que nuevamente se les haga o se les haga justicia a esos millones de mexicanos que han sido despojados, que han sido atracados, que han sido robados?

¿Juzgar a EPN? Eso dice el WSJ; AMLO dice no

-¿Considera el presidente que hay argumentos suficientes como para interponer como presidente una denuncia en contra del expresidente Peña?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Nosotros no.

Nosotros hemos dicho que sólo presentaríamos denuncia contra los expresidentes si los ciudadanos nos los piden, porque pensamos que debemos de pensar hacia adelante. Esto es mi planteamiento, hablando de un punto final, de acabar con la corrupción hacia adelante y que sólo en el caso de que los ciudadanos reúnan las firmas para que se lleve a cabo una consulta y la gente decida si se presenta denuncia, no sólo contra el expresidente Peña, sino contra todos los expresidentes del periodo neoliberal, los que causaron la tragedia nacional

Conferencia mañanera del C. Presidente, jueves 20 de febrero de 2020

Conferencia mañanera del C. Presidente, jueves 20 de febrero de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.
Vamos a presentar un programa de Microsoft, que es una empresa de gran importancia tecnológica en el mundo. Y hemos tenido con Microsoft una relación en los últimos tiempos, nos visitó el director general y se convino hacer un acuerdo, una alianza y trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico en nuestro país.
Es muy grato el poder informar al pueblo de México que esta empresa va a invertir más, porque ya lo está haciendo, en desarrollo de tecnología, todo esto en beneficio del desarrollo de México. Han mostrado confianza en nuestro país, como otras empresas importantes de dimensión mundial.
Y en esta ocasión se va a exponer en qué consiste este convenio con Microsoft, qué se ha conseguido. Agradecerles mucho a los ejecutivos de Microsoft que nos acompañan. A todas, a todos, muchas gracias por confiar en México y por invertir en tecnología en nuestro país.
Vamos a que Emiliano Calderón, que es coordinador de Estrategia Digital del gobierno de la República, nos informe, nos dé una introducción de en qué consiste este plan de desarrollo tecnológico y también que los directivos de Microsoft puedan exponernos sobre este programa.
Tiene la palabra Emiliano para que nos de la introducción.

Las columnas políticas hoy, jueves 20 de febrero de 2020

¿Un pastor en Palacio Nacional?
Mañanera del C. Presidente López Obrador, jueves 20 de febrero
“...El otro día vinieron de un colectivo feminista, que nosotros respetamos mucho, pero su texto, su planteamiento en contra nuestra era que se oponían a la moralización que nosotros promovemos. Yo respeto su punto de vista, no lo comparto. Yo creo que hay que moralizar al país, que hay que purificar la vida pública y que hay que fortalecer valores culturales, morales, espirituales. Son concepciones distintas.
Pero no porque vinieron a hacer una manifestación yo voy a renunciar a mis convicciones de siempre, si por eso luchamos, luchamos para lograr un cambio en lo material y un cambio en lo espiritual; y si tienen otra visión, pues respetamos esa otra visión, pero nosotros vamos a seguir sosteniendo lo que creemos.
Y no le hacemos daño a nadie, o sea, no vamos a reprimir. Si el Reforma un día sí y el otro también nos ataca, ni modo que ya vamos a perseguir a los de Reforma. No, es su derecho de manifestarse, es una concepción, es un periodismo conservador que no comparte nuestro proyecto, eso es dominio público. Lo que no aceptamos es la hipocresía de ser conservadores y aparentar que son liberales. Eso no.
Entonces, ese es el problema de fondo, ese es el asunto de fondo.
@#
 Irma,  tía de Mario Reyes, implicado junto con Giovana Cruz en el presunto feminicidio de Fátima, llamó a la Policía para que los detuvieran....
Irma y su pareja Mayela Adriana observaron el retrato de ambos, los cuales fueron difundidos en medios, motivo por el que los reconocieron y les pidieron una explicación.
Mayela narró a REFORMA que decidieron llamar a la Policía porque Mario había encargado a Giovana retener a Fátima.
"Se me hace horrible lo que hicieron", dijo.
Agregó que confesaron que asfixiaron a la pequeña de siete años después de saber que estaban siendo buscados.
El Secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, señaló que están esperando las órdenes de aprehensión de la Fiscalía Antisecuestros para trasladar a la Ciudad de México a Giovana Cruz y Mario Reyes...
Indicó que quienes los capturaron fueron policías del Municipio de Atizapán...Intentaron sobornarlos con 10 mil pesos...
Claudia Sheinbaum aseguró que su objetivo es erradicar el feminicidio.
@#

Pedro Enrique Haces Lago, hijo del líder del nuevo sindicalismo aliado al Gobierno de la 4T, abrió un despacho especializado en "delitos federales y de impacto gubernamental" que ofrece servicios de defensa legal a clientes implicados en actos de corrupción.
Haces Lago es secretario general sustituto de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que encabeza su papá, Pedro Haces Barba, senador suplente de Morena.
El despacho HMSC, que fue inaugurado hace un mes por el senador Ricardo Monreal, tiene una área de atención especial para casos fiscales, de lavado de dinero y delitos relacionados con las "leyes Anticorrupción".

¿Y ante la muerte de Fatima que opina el Presidente?/

¿Y ante la muerte de Fatima que opina el Presidente?/ Fred Alvarez Palafox...
La Silla Rota,  20 de febrero. de 2020
@fredalvarez
Los delincuentes son seres humanos que merecen (todo) nuestro respeto..” AMLO.
En la mañanera del lunes 17 de febrero Hans Salazar de ZMG Noticias pregunta directisímo al Presidente López Obrador su opinión sobre el deceso de la niña Fátima Cecilia Aldrighetti Antón, quien fue raptada y encontrada muerta por los rumbos de Tulyehualco días después, ante una gran cadena de errores de la autoridad local como fue la incapacidad de las autoridades para activar los protocolos como el de activar  la Alerta Amber; se perdieron horas valiosas.

¿Algún mensaje, Presidente?, le pregunta Hans, y la respuesta fue de colección:
"Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos, y desde luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor.
Yo sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal. Siempre he dicho que se mide el desempleo, el crecimiento económico, se mide, incluso el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...