15 jun 2024

Los foros de Morena, sólo para legitimar el proceso legislativo


¡Qué falta de respeto, 
que atropello a la razón.." Enrique Santos Discépolo en Cambalache..

Acusan simulación y pérdida de tiempo con foros sobre PJ

Acusan simulación y pérdida de tiempo con foros sobre PJ

Nota de Claudia Salazar/REFORMA, 15 junio 2024), .-16:32 hrs

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, acusó a Morena de "tapar el ojo al macho" con los foros sobre la reforma judicial porque van a ignorar a los ponentes y a imponer la elección de ministros, magistrados y jueces por voto popular.


Ante el reconocimiento del diputado Juan Ramiro Robledo de que los foros serán para "oír" a los ponentes, pero no para debatir la propuesta, el panista dijo que es lamentable que hagan perder el tiempo a los expertos.

"Si desde ahora nada que se pueda decir se va a tomar en cuenta, es tapar el ojo al macho, una verdadera estupidez hacer los foros. ¿Para qué hacer perder el tiempo a la gente, a los especialistas, si nadie los va a tomar en cuenta cuando los oigan? Es muy lamentable", señaló.

Alertan por riesgos de reforma judicial

Alertan por riesgos de reforma judicial

Nota de Claudia Guerrero

REFORMA, Cd. de México (15 junio 2024) 


Integrantes del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ) alertaron sobre los riesgos que representaría la aprobación de la reforma al Poder Judicial Federal (PJF) impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y apoyada por la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Los especialistas advirtieron que, de avalarse en sus términos, los cambios prácticamente implicarían una purga de juzgadores, con la finalidad de que el partido mayoritario en turno pueda apoderarse de esos espacios, a través de una elección en las urnas.

¡La soberbia de los morenistas!, pero la minoría tiene poder

 ¡La soberbia de los morenistas! 

¡Qué falta de respeto, que atropello a la razon.." Enrique Santos Discépolo en Cambalache..

¿Foros? Son para oír, no debatir, dice a la reportera Claudia Salazar el diputado  Juan Robledo, presidente d ela Comisión dictaminadora de la Reforma al Poder Judicial

Morena quieren la foto con académicos, especialistas, ministros, magistrados, y publico en general ; los quieren  para legitimar el proceso legislativo, tal y como lo contempla la ley...

Cero que no hay que asistir, no tiene caso. 


¿Par qué?

La orden presidencial es clara, lo dijo ayer AMLO en la mañanera y Sheimbaum está de acuerdo, no nos engañemos...

Indaga FGR a sus fiscales de Estafa Maestra

 Indaga FGR a sus fiscales de Estafa Maestra

Nota de Abel Barajas/ Reforma 15 junio 2024;

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a sus fiscales responsables del caso de la Estafa Maestra, por presuntos sobornos a cambio de beneficios de inmunidad penal, de desviar indagatorias y proteger a Emilio Zebadúa, el ex Oficial Mayor de la Sedatu y la Sedesol, señalado como el principal artífice del desvío.


La Fiscalía Especial de Asuntos Internos de la FGR abrió la carpeta de investigación FED/FEAI/FEAI-CDMX/0000526/2024 y citó ayer a su primer testigo, al que interrogó en una diligencia de tres horas.

Las columnas políticas hoy, sábado 15 de junio de 2024

¡La soberbia de los morenistas! 

¿Foros? Son para oír, no debatir, dice a la reportera Claudia Salazar el diputado  Juan Robledo

Morena y aliados quieren la foto con académicos, especialistas, ministros, magistrados, y publico en general; lo que quieren es usarlos para legitimar el proceso legislativo, creo que no hay que asistir...


¿Par qué?

La orden presidencial es clara, lo dijo ayer AMLO en la mañanera y Sheimbaum está de acuerdo, no nos engañemos...

"No, y yo estoy planteando, porque yo presenté la iniciativa, que desde luego —como lo propuso Claudia, estoy de acuerdo— que haya foros, que haya consulta, encuestas, todo, todo, todo, que se le pregunte a la gente, a todos, que todos participemos, pero que en septiembre se decida.

Mañanera del jueves 11 de julio de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de julio de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...