21 may 2011

Felipe Calderón en Ciudad Juárez, de nuevo

Sesión solemne del Congreso de Chihuahua, que se instaló en el teatro Hugo Rascón Banda. Ciudad Juárez, Chihuahua. 
El Presidente Calderón dijo que no se puede enfrentar al crimen organizado con un Estado desorganizado, y pidió a la clase política a respaldar la estrategia de seguridad sin regateos ni recriminaciones, así como a dejar de escudarse en la división de poderes, el federalismo y "los colores partidistas”.
Al conmemorar el centenario de la firma de los acuerdos de Ciudad Juárez, hecho conocido como el del triunfo político de la Revolución Mexicana, el Ejecutivo Federal definió como un reto lograr que la pluralidad en el ejercicio del poder no sea un obstáculo para unir esfuerzos en tareas como la depuración de altos mandos deshonestos.
"Podemos ser recordados como la generación que se perdió en la división, en el encono, en la irresponsabilidad. Una generación que se escudó en la división de Poderes, de órdenes de Gobierno, en colores partidistas para hacer lo que no debía hacer, y para no hacer lo que debía. Una generación, simple y sencillamente, que enterró sus talentos y culpó al otro de lo que pasaba", describió.

J. W. Goethe - El juego de las nubes

CRÍTICA: 70ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID -
EL LIBRO DE LA SEMANA J. W. Goethe - El juego de las nubes
Goethe, ilusionista de cielos
LUIS FERNANDO MORENO CLAROS
Babeliia, 21/05/2011
Johann Wolfgang von Goethe (1749- 1832), Goethe a secas, es sin duda el autor alemán por excelencia, al igual que Cervantes es el español. En castellano contamos con excelentes traducciones de sus obras más señeras: Poesía y verdad, Las penas del joven Werther, Fausto o Las afinidades electivas; también, con una magnífica traducción del inagotable volumen que reúne sus conversaciones con Eckermann, considerado por Nietzsche "el mejor libro alemán que existe".

De la Escuela de Fráncfort a los nuevos narradores

PERFIL: 70ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID - LOS ELEGIDOS
De la Escuela de Fráncfort a los nuevos narradores
LUIS FERNANDO MORENO CLAROS
Babelia, 21/05/2011
Jürgen Habermas (Düsseldorf, 1929)
Es el filósofo de la era "posmetafísica". Colaborador de los míticos Adorno y Horkheimer, sus ideas continúan la labor crítica de la denominada Escuela de Fráncfort. Heredero del 68 pero crítico con los radicalismos ("jamás entendí de dogmatismos"), el autor de Teoría de la acción comunicativa se declaró "filósofo atípico" ya que jamás ha pretendido aportar una visión unívoca y cerrada del mundo, sostenida sobre una sola verdad irrefutable, sino la de un mundo abierto que se sostiene sobre "pequeñas

Amanecer frente al mar

Amanecer frente al mar de Mármara/José Lupiáñez,

"Sé que mi corazón alguna tarde
recordará estas aguas quietísimas
del Mar de Mármara y este liviano
encantamiento azul
del cielo que las sueña. Sé muy bien
que mi corazón alguna tarde,
Poeta español nacido en La Línea, Cadiz, en 1955, es autor de  "El sueño de Estambul"

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...