13 jun 2018

López Obrador y militares: el paso que falta

Hay propuestas de López Obrador en torno a las Fuerzas Armadas y la seguridad presidencial que no tienen sentido...."
ColumnaRazones/JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ....
Excelsior..., 13 de junio de 2018
López Obrador y militares: el paso que falta
En el apresurado proceso de reconciliación que ha iniciado Andrés Manuel López Obrador con distintos sectores y grupos con los que estaba distanciado, persisten agujeros negros, sombras que el candidato de Morena debe disipar. Ya ha realizado una labor de acercamiento con empresarios, con medios, ha atemperado muchas de sus opiniones, pero tiene un gran pendiente: su relación con las Fuerzas Armadas. Y no es, precisamente, un tema menor: el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de México son tres de las más sólidas instituciones del país, sin las cuales, sencillamente, no se puede gobernar.
Su influencia es decisiva en todos los ámbitos, no sólo en la seguridad pública, interior y nacional, sino en la propia seguridad y asistencia social, e incluso para muchos y diversos capítulos económicos. El Ejército, en particular, y las tres armadas en general, son las únicas instituciones que tienen realmente una cubertura nacional, en todos y cada uno de los rincones del país, hasta los más recónditos. Son instrumentos imprescindibles de la gobernabilidad.

Columnas políticas hoy, 13 de junio de 2018...

El aspirante a la presidencia de México, José Antonio Meade, indicó anoche que la familia de Jiménez Espriú está implicada con la constructora brasileña Odebrecht, la cual está detrás de uno de los mayores escándalos de corrupción de América Latina.
Santiago Nieto, el ex titular de la Fepade, negó que Javier Jiménez Espriú, colaborador de AMLO, esté involucrado en el caso Odebrecht que él mismo investigó.


El ex funcionario, dijo que, tras una revisión de documentos, no encontró ningún elemento que relacione con el caso al especialista propuesto por López Obrador para encabezar SCT.
Nieto advirtió que las operaciones millonarias que registran los documentos apuntan hacia el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a quien acusó en el pasado de ejercer presiones para frenar las indagatorias.
"Revisé mis documentos del caso Odebrecht. No aparece Jiménez Espriú", dijo. (Reforma).
#
Jiménez Espriú reaccionó...: aclaración a un infundio..



#
Bajo Reserva/ El Universal
Las amenazas entre Meade y Anaya
Quien haya visto el debate en el extranjero podría pensar que México está condenado a tener un presidente corrupto, pues los tres principales candidatos se acusaron de actos de corrupción y dos de ellos se amenazaron con cárcel. José Antonio Meade dijo a Ricardo Anaya que será indiciado por lavado de dinero. Anaya reviró acusando a Meade de corrupción y advirtió que de ganar la elección buscará encarcelar al presidente Enrique Peña Nieto. Don Andrés Manuel López Obrador dijo que él no metería a la cárcel “ni” a Anaya, pues él busca justicia no venganza. Sin embargo, Anaya lo acusó de favorecer a un empresario con contratos millonarios durante su gestión como jefe de Gobierno de la capital del país. Es decir, según ellos mismos, ninguno estaría a salvo de ser llevado ante la justicia por actos de corrupción. Nos hacen ver que las amenazas, especialmente entre Meade y Anaya, sonaron muy reales, por lo que la pelea podría no terminar con la elección. ¿Y usted por quién votará?

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...