5 jul 2019

Pide Miranda de Wallace no hacer héroes a delincuentes

Pide Miranda de Wallace no hacer héroes a delincuentes
05/07/2019| Redacción El Universal.
Señor Director:
Respecto a la columna de Ricardo Raphael Justicia y paz en el caso Wallace publicada ayer (abajo), me permito hacer la siguiente precisión:
Si el señor Ricardo Raphael tuviera madre entendería la lucha que he enfrentado al haber perdido a mi hijo a manos del crimen organizado, después de que lo secuestraron y asesinaron. Le respondo:
Está usted equivocado, mi reclamo al exministro Cossío no fue participar en el Foro, es el que se haya convertido en juez público de un caso que está por resolver un Tribunal Colegiado, impidiendo la libre jurisdicción.

Efectivamente, es un atrevimiento que usted sin conocer el caso, realice cuestionamientos; sin investigar, estudiar las pruebas y sentencias; convirtiéndose en defensor de los delincuentes y creando confusión en la opinión pública.
1. Durante 14 años no he obtenido ni justicia ni paz, es indignante que para un académico hoy periodista sea más importante el nombre de una persona y no el crimen que sufrió.
Le guste o no, mi hijo se llama Hugo Alberto Wallace Miranda.

Evento Día de la Independencia de Venezuela - Acto en México

¡ Evento Día de la Independencia de Venezuela - Acto en México
“Lo que hoy estamos enfrentando es nuestra segunda Independencia”.
Ciudad de México, 05 de Julio de 2019.
El acto en conmemoración de los 208 años de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, convocado por Reinaldo Díaz Ohep, como vocero del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, y de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, se llevó a cabo con la presencia de las misiones  diplomáticas que hacen vida en la nación mexicana, así como de personalidades públicas de ambos países y gracias a la colaboración de aliados como la Asociación de Ejecutivos, Profesionales y Empresarios Venezolanos en México (AEVM) y demás grupos de la sociedad civil organizada.

Libre la jueza Afiuni..., pero

El Gobierno de Nicolás Maduro intenta lavarse la imagen con un acción generosa...en los momentos de mayor presión internacional. 
Su caso...lo documente hace años...aquí:


Un día después de la publicación del durísimo informe de la ONU que recoge las denuncias de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la justicia venezolana liberó a 22 presos políticos entre los que se encuentran la juez María Lourdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar.
La decisión, confirmada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), había sido anunciada poco antes en Ginebra por la propia Bachelet, que visitó Caracas entre el 19 y el 21 de junio y pudo comprobar de primera mano el grave deterioro de los derechos bajo el régimen chavista.
 La alta comisionada de la ONU  trasladó una diplomática felicitación a Maduro. En su opinión, la medida “muestra un nuevo compromiso de las autoridades venezolanas con la resolución de los múltiples desafíos en materia de derechos humanos que enfrenta el país”.

Lo que quedó del Cisen....en la GN

Conferencia de prensa de AMLO  | Viernes 5 de julio, 2019
Buenos días, presidente; buenos días, señores funcionarios.
Marco Antonio Olvera, de Radio Latino California.....
Y una segunda pregunta, presidente, si me lo permite.

La gente que vive en los alrededores de lo que fue el Cisen, en la Magdalena Contreras, aquí al sur de la Ciudad de México, para los que están viendo en el interior de la República, ahora Centro Nacional de Información, está preocupada porque su economía se mueve en base a lo que genera o generaba el personal de ese órgano independiente.
Usted dice que ya no se espía a nadie en este país a partir que llegó su gobierno. Entonces, ¿qué hace ese personal que ya dejó de ser el Cisen y que sigue operando como el Centro Nacional de Información?
Y si ya no se espía, entonces, ¿ese personal pasaría a la Guardia Nacional?, porque según yo he investigado, ese cuerpo de élite ha sido entrenado en países como Israel, Rusia, Alemania y Estados Unidos para adelantarse a levantamientos sociales, atacar guetos delictivos e incluso para detectar y disuadir grupos fácticos que atenten contra la seguridad del país.
Qué me puede decir, presidente, por favor?

Conferencia de prensa de AMLO | Viernes 5 de julio, 2019

Conferencia de prensa de AMLO  | Viernes 5 de julio, 2019
Buenas tardes. Buenos días. Se nos hizo tarde, pero ya estamos aquí.
Miren, me adelanto para ofrecerles una disculpa, no vamos a poder estar mucho tiempo, porque voy a Chiapas, iniciamos el día de hoy una gira para visitar los hospitales del Seguro Social, los hospitales que atienden a la población abierta, a la población más pobre del país, son 80 hospitales, con tres mil 600 unidades médicas rurales en zonas marginadas, en zonas pobres.
Tenemos que mejorar todo el sistema de salud y vamos al terreno. Vamos a los lugares en donde están las unidades médicas, en donde están los hospitales.

Hoy es Mapastepec y Motozintla. Mañana vamos a Guadalupe Tepeyac, vamos a Altamirano y a Ocosingo y el domingo vamos a estar en San Cristóbal de las Casas y en Carranza. La semana próxima seguimos. Vamos a estar en hospitales de Nayarit y Michoacán, posteriormente vamos a estar en San Luis Potosí, en el norte de Veracruz.
Vamos a regresar después de Chiapas, porque no nos va a alcanzar esta gira para terminar con todos los hospitales. Va quedar pendiente Benemérito de las Américas, que está en el límite con Guatemala, y nos queda pendiente Bochil, Ocozocuautla, mejor conocido como Coita.

Fronda en la (policía) Federal/Jorge G. Castañeda

Fronda en la Federal/Jorge G. Castañeda
Amarres
El Financiero.., 5 de julio de 2019
JorgeGCastaneda

La rebelión en la Policía Federal podría ser el reto político más importante del gobierno de López Obrador. El pequeño detalle es que afirmamos lo mismo cada semana a propósito del 'flavor of the week', y casi siempre con razón. Este gobierno ha mostrado, como ninguno antes, un talento para crear repetidamente problemas de innegable envergadura. Comenzamos a ver como parte de la nueva normalidad el que se presenten desafíos insólitos casi todos los días.
Es cierto que éste parece mayor. Junto con el estancamiento económico, la corrupción y la desigualdad, la inseguridad es el tema de gobierno que más afecta a la gente. La única propuesta del régimen, al cabo de años de campaña y de doce meses de mandar, ha sido la Guardia Nacional. La rebelión en la PF constituye un torpedo debajo de la línea de flotación de esa Guardia Nacional.

El secreto de ‘Rafael’ (Rafael Advance Defense Systems Ltd)

El secreto de ‘Rafael'/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal/
El Financiero...
La crisis causada por la insurrección -hasta ahora pacífica- de la Policía Federal, obligó al presidente Andrés Manuel López Obrador a hacer lo que no quería que sucediera: ver al retrovisor. El secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo, desdobló “la mano negra” detrás de la protesta, disparando en varias direcciones. La que visiblemente parecía más importante, es el viejo ajuste de cuentas de López Obrador con Felipe Calderón -el expresidente que realmente odia- desde la elección presidencial de 2006, a quien Durazo prácticamente responsabilizó de toda la putrefacción de la Policía Federal, aunque en realidad fue quien la reconstruyó del desastre que dejó Vicente Fox, en cuyo gobierno trabajaron varios miembros del gabinete actual. Pero el retrovisor no tiene el alcance de 12 años, sino de cuatro. El dato puntual es la auditoría que se hará a la cuenta pública de 2018 en las áreas de seguridad, y al esclarecimiento de la compra de un sistema llamado 'Rafael' en 2015.

El equipo de Sanjuana Martínez directora de Notimex ..

El equipo de Sanjuana Martínez directora de Notimex ..

“La dirección editorial (es) ocupada por Rosario Manzanos, cuya experiencia laboral se limita a ser crítica de danza; Manuel Ortiz Escamez, de oficio sociólogo, que se ostenta como director de Multimedia, pero oficialmente es director de Noticias Internacionales, (dirección) ahora extinta por falta de personal, y que además coordina las áreas de fotografía, Internet, redes sociales y fototeca, aun cuando colocó a sus amigos como jefes de cada área; Constanza López Mazzotti, quien ocupa el puesto de subdirectora de Fotografía pero nunca ha ejercido la profesión de fotógrafa y su experiencia laboral se limita a un suplemento cultural en un diario local; Irma Gallo, amiga de Sanjuana Martínez, reportera de Canal 22 y ahora directora del departamento de Producción en Notimex; Alejandro Meléndez, quien sin estar oficialmente contratado toma decisiones en el departamento de fotografía y publica imágenes propias de la agencia en su portal Periodistas Unidos; o Domingo Garcilazo, quien siendo coreógrafo de profesión tiene injerencia en las decisiones editoriales de la agencia”.

Las columnas políticas hoy, viernes 5 de julio de 2019

El Presidente López Obrado evitó responder a las declaraciones del ex Presidente Calderón, en las que le pidió escuchar las demandas de los policías federales rebeldes.
"No, no, no, de eso no tengo ningún comentario", zanjó.
Por otro lado, al arribar al Aeropuerto de Tapachula, afirmó que su Administración tomó medidas para proteger a los migrantes centroamericanos de bandas de traficantes de personas presentes en el territorio nacional.

Encuentro de la Iglesia greco-católica ucraniana en el Vaticano

Encuentro de la Iglesia greco-católica ucraniana en el Vaticano
Mensaje papal..



Comenzó este viernes 5 de julio un encuentro en el Vaticano, por iniciativa del Papa Francisco.
Al evento asisten el Arzobispo Mayor greco-católico de Kiev-Halyč, Svjatoslav Shevčuk, los miembros del Sínodo permanente y los metropolitas junto con los superiores de los Dicasterios de la Curia romana competentes para el país.

El pasado 4 de mayo, un comunicado de prensa decía: "En la delicada y compleja situación en la que se encuentra Ucrania (...) el Santo Padre desea dar una señal de su cercanía a la Iglesia greco-católica ucraniana, que lleva a cabo un servicio pastoral tanto en casa como en diversas partes del mundo. Este encuentro ofrecerá también una nueva oportunidad para profundizar en el análisis de la vida y las necesidades de Ucrania, con el fin de identificar las formas en que la Iglesia católica, y en particular la Iglesia greco-católica, puede dedicarse cada vez más eficazmente a la predicación del Evangelio, contribuir al apoyo de los que sufren y promover la paz, de acuerdo, en la medida de lo posible, con la Iglesia católica de rito latino y con las demás Iglesias y comunidades cristianas".

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...